Buscar este blog

lunes, 27 de octubre de 2008

El angel solar...


El Ángel Solar.

Una Experiencia Mística, por:


Durante el curso de mi existencia kármica y en orden a la ley del discipulado he debido pasar -tal como ustedes habrán podido apreciar a través del curso de estas narraciones- por grandes experiencias, de carácter psíquico algunas, otras que podemos calificar de dévicas o angélicas y también otras de carácter trascendente y definidamente espirituales, mediante las cuales me fue posible establecer contacto con mi Yo superior, el Ángel Solar de mi vida. En muchos de mis escritos he hecho referencia a este bendito Ser, Señor de Compasión y de Sacrificio, cuyas actividades desde el plano causal del Universo, son las de ayudar a los seres humanos a liberarse de sus condicionamientos materiales y elevarse al reino espiritual. El Ángel Solar es el intermediario celeste cuya misión "voluntariamente aceptada” es permanecer al lado de los hombres, desde que adquieren autoconciencia y son dotados de mente hasta que ascienden a las elevadas cumbres de la cuarta Iniciación.
Las experiencias espirituales en tomo a este esplendente Ser, alma de los Misterios celestes y gran intermediario cósmico, suelen ser de carácter profundamente místico y difícilmente relatables, ya que uno de los principales requisitos que presiden el contacto consciente del hombre con su Ángel Solar son la discreción y el silencio, cualidades ambas muy poco desarrolladas todavía en el ser humano. Sin embargo, la técnica de contacto de los seres humanos con este glorioso Iniciado que es el Ángel Solar, es de orden general y pertenece a todos los hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad que hayan decidido realizarla en sus vidas. No es por tanto un inviolable secreto dicho contacto, pero el Misterio que rodea a esta Vida espiritual trascendente, centro de nuestras más elevadas aspiraciones, está en relación con ciertos aspectos de la ley del Karma difícilmente comprensibles para los seres humanos.
Ordinariamente, y de acuerdo con las técnicas precisas del Raja Yoga, se crea una línea luminosa de sustancia mental que arranca del cerebro físico y culmina en el plano mental superior. Las técnicas del Raja Yoga en sus múltiples vertientes, pueden ser descritas genéricamente en términos de meditación. El proceso meditativo, desde sus primeras fases llamadas de concentración y pasando por las fases intermedias de discernimiento reflexivo, culmina en las altas cimas de la contemplación. En este punto de integridad causal la mente ha quedado profundamente silenciosa, "enteramente vacía de sí misma" -tal como suele describirse en términos filosóficos- y es en tal estado que el hombre puede establecer contacto directo y consciente con el Ángel Solar.
Nunca he sido una persona de mente meditativa -tal como suele decirse- sino más bien tendiente a la contemplación, o sea, que empecé a construir la estructura de mi edificio espiritual desde arriba, desde los aspectos superiores y no desde sus bases o cimientos intelectuales. Esta circunstancia me había preocupado mucho en el pasado, cuando veía a mis compañeros condiscípulos en las distintas Escuelas por las que tuve que pasar, incluida la Academia militar de Guerra en la que ingresé por razones propias del karma nacional de España, tan fácilmente adaptables a los estudios concretos que exigían una buena memoria y un alto grado de concentración, al contrario de mí que debía realizar grandes y a veces penosos esfuerzos para poder albergar adecuadamente tantos datos y conocimientos dentro de mi cerebro. Mi mayor facilidad era "abstraer mi mente" y reducirla voluntariamente al silencio y esto parecía constituir una de las especiales características de mi vida espiritual.
Más adelante, una vez hube ingresado en el Ashrama, el Maestro me había tranquilizado con respecto a este punto, cuando en una conversación particular sostenida con Él me había dicho: "...que la meditación perfecta carece de tiempo y de lugar, siendo por el contrario un proceso de continuidad de la conciencia dentro del cual el pasado, el presente y el futuro, o dicho de otra manera, la concentración; la meditación propiamente dicha y la contemplación se hallan plenamente integradas y responden enteramente al Ritmo espiritual del Pensador, del Ángel Solar en su propio Plano".
Por aquel entonces yo ya había logrado establecer algunos contactos definidos con mi Ángel Solar en distintas fases de creación del Antakarana... Me fue posible comprender entonces que si bien el proceso de la meditación o de contacto con el Yo superior es de orden general, había muchas y muy distintas variantes en el desarrollo del mismo, así como muchos niveles de creación del Antakarana, ya que lógicamente no todos los aspirantes espirituales se hallan en el mismo grado de integración y se deben, por tanto, a la ley que regula sus destinos kármicos. Así pues cuando yo afirmaba anteriormente que mi mente nunca había sido de tipo meditativo, quizás debería haber agregado que mi mente meditaba o se hallaba activa en otro nivel, siendo éste de carácter contemplativo y viniendo avalada tal condición por pasadas experiencias kármicas, dentro de las cuales había trascendido de una u otra manera los procesos meditativos que corresponden a la mente concreta. Sea como sea, debo señalar que la Presencia del Ángel Solar en mi vida siempre fue evidente y pude contactarle en más de una ocasión antes de que el Maestro se dignase admitirme en Su Ashrama. Fue precisamente el Maestro quien me permitió ver claro el proceso de continuidad de conciencia y la ayuda que merced al desarrollo de la misma pude recibir del Ángel Solar.
Debo decir al respecto que Su radiante Presencia es tan íntima que, a veces, la propia e infinita familiaridad del contacto la hacen casi irreconocible, ya que es muy difícil que se realice el fenómeno de "interacción" mediante el cual el alma personal reconoce objetivamente a su Ángel Solar. Sin embargo, a mí me fue posible realizarlo dos veces y fueron precisamente estas dos trascendentes visiones las que me permitieron elegir conscientemente la trayectoria que me llevó a las interioridades del Ashrama y a ser consciente del Maestro.
La primera vez que percibí al Ángel Solar me hallaba en meditación y estaba completamente absorto en algún área definida de mi ser. Me encontraba en la pequeña galería de mi casa, era por la mañana temprano y todo a mi alrededor se hallaba en calma. De pronto sentí una sensación desconocida dentro de mi ser, como si de cualquier remoto lugar del espacio externo una voz muy familiar me llamase por mi nombre, alejando de mi mente todas las sensaciones habituales, aún las del propio silencio. Me sentí impulsado a escuchar con la máxima atención esta Voz tan extrañamente familiar y aparentemente tan lejana. A medida que lo iba haciendo sentía como si todo mi ser se desplazase a velocidades enormes hacia aquel punto infinito del espacio del cual partía el sonido de mi nombre. Perdí por completo la noción de mí mismo y de improviso me vi enfrente de una Entidad espiritual intensamente radiante... Me sonreía con gran dulzura y me decía algo aparentemente muy importante, pero que yo no acababa de comprender aunque trataba de hacerlo. En un momento dado la Luz de Su aura de un color azul índigo inenarrable adoptó unos tonos intensamente ígneos. Parecía un ascua viva de fuego. En aquellos momentos sentí resonar dentro de mi conciencia y en mi propia lengua materna, el catalán, sus suaves y profundas palabras. Me indicaban un proceso, una resolución y un camino. No me señalaban meta alguna como corolario de la línea de esfuerzos que yo internamente sabia que tenía que desarrollar, pero intuitivamente sabía que al final de mi Sendero debería volver a encontrarme frente a Él, frente a mi Ángel Solar, el augusto Señor de mi destino kármico. Después de esta experiencia de tipo causal mi vida física tuvo una tendencia irresistible a cambiar. Las circunstancias futuras tuvieron un carácter definidamente esotérico y poco tiempo después abandoné España para ir a trabajar en la Sede Europea de la Escuela Arcana, establecida en Ginebra (Suiza).
La segunda vez que pude percibir objetivamente y escuchar las palabras de mi Ángel fue precisamente muy poco tiempo antes de regresar a España. Esta segunda experiencia de contacto con el Ángel Solar la realicé en la salita de meditaciones de la Escuela Arcana. Era un domingo por la mañana y no sabiendo dónde ir, pues internamente me sentía muy triste y abatido, fui a la Sede de la Escuela Arcana y me encerré en la pequeña sala de meditaciones con unas ansias infinitas de soledad. En esta salita sólo entrábamos -y siempre con fines meditativos- los miembros responsables del trabajo de la Escuela Arcana que, en aquel entonces, éramos Mr. Gerhard Jansen, Mr. Jan Rijn (ambos de nacionalidad holandesa) y yo.
Cuando me hube sentado, empecé a observar -como si fuese la primera vez que los viera- todos los objetos que contenía aquella salita. Cuatro sillas, para nosotros tres y una que siempre estaba aguardando a un posible visitante de las otras dos sedes de la Escuela Arcana, ubicadas en Nueva York y en Londres. Enfrente de mí una mesita en forma de altar, cubierta con un paño blanco de hilo y encima de éste un talismán mágico que el Maestro Tibetano había entregado a Alice A. Bailey en la inauguración del centro europeo de la Escuela Arcana en Ginebra. Según me explicó Mr. Jansen, cada una de las Sedes tenía su propio talismán sagrado y a través del mismo era posible mantener subjetivamente la conexión con las otras dos Sedes y constituía, además un centro de enfoque místico de las energías jerárquicas, las cuales eran notablemente apreciables en el devenir de las Conferencias Internacionales que cada Sede celebraba anualmente, coincidiendo con los Festivales de Pascua, de Wesak y de la humanidad durante el período de las lunas llenas de Aries, de Tauro y de Géminis.
Contemplaba absorto el símbolo de la Nueva Era, un cuadro muy luminoso colgado de la pared encima mismo del talismán... y me sentía en aquellos momentos tan profundamente triste que no pudiendo resistir la tremenda angustia de mi corazón, empecé a llorar amarga y desconso-ladamente. Cuando me hube serenado y parecía que la calma iba penetrando en mi corazón, sentí resonar de nuevo en mi interior el inconfundible sonido de mi nombre pronunciado desde las regiones causales. La Voz era la misma, increíblemente familiar y tan supremamente querida de mi Ángel Solar, a cuyo mágico sonido mi corazón se abrió de par en par a las suaves y profundísimas vibraciones de la luz espiritual.

Otra vez frente a mí, sin destellos ígneos pero envuelto en una aura indescriptiblemente radiante de color azul índigo, dentro de la cual el espacio y el tiempo parecían fundirse, deparándome unos indescriptibles motivos de cálida esperanza, se hallaba mi Ángel Solar. Como en la primera vez que le vi sonreía y me hablaba con indecible dulzura...

Sentía resonar sus palabras dentro de mi corazón. Me señalaban de nuevo la apertura de un proceso, me infundían el fuego de una resolución inviolable y me indicaban las luminosas sendas de un nuevo Camino.
Comprendí exactamente entonces, utilizando la omniabarcante conciencia de mi Ángel Solar, el significado místico de las palabras de Cristo: "Yo soy la Verdad, soy el Camino y soy la Vida", que todo discípulo en el Corazón del Maestro tiene el ineludible deber de confirmar y testimoniar.

Desapareció luego del campo de mis percepciones, después de un cordial ademán de despedida o de inefable bendición.
Unos días después de este contacto causal, sentí la apremiante necesidad de dejar el trabajo ashrámico que realizaba en la Escuela Arcana y de regresar a Barcelona, de la misma manera que la visión primera del Ángel Solar me había abierto las perspectivas del trabajo espiritual que me llevaron a Suiza para trabajar en la Sede Europea de esta Escuela esotérica.
Todos los seres humanos tienen su propio Ángel Solar, su Yo superior o trascendente, el impulsor de sus motivos espirituales más elevados y el supremo Guía de sus destinos kármicos. Está muy escondido dentro del corazón, pero siempre acude cuando el alma se siente terriblemente sola o se halla enfrentando grandes dificultades... A veces, del fondo de esta indescriptible amargura del alma se eleva inusitadamente un sentimiento infinito de cálida dulzura y fúlgida esperanza. Es la Voz del Ángel Solar, que en tales momentos difíciles y de apremiante tensión, nos envía Su mensaje luminoso de paz, de serenidad y de íntimo consuelo. Quizás la percepción del Ángel Solar sea sólo posible para las almas que realizaron grandes esfuerzos espirituales en sus vidas y que Su gloriosa Figura surgiendo raudamente de los éteres, sea únicamente una experiencia realizable en ciertas elevadas cotas de mística integración. Pero, sea como sea, Él está siempre aquí con nosotros, dentro del corazón, profundísimamente atento al devenir de nuestro destino trascendente como Almas, siempre dispuesto a intervenir para que nuestras vidas se ajusten a la Ley que regula el Bien Cósmico aquí en la Tierra, siendo Su luz infinita la verdadera esperanza de gloria de la existencia y la fuente divina de la que emanan nuestros más íntimos consuelos.... ya que la Ley es justa y todos participamos de su Justicia.

Mensaje de los Angeles para esta Semana...


Solo se vive una vez....

Solo se vive una vez, y sin embargo hay quienes se aferran a morir mil veces. Vivimos un tiempo único a cada momento, a cada instante de nuestra oportunidad de reconocernos uno con el universo infinito que se desenvuelve en cada mirada que damos a nuestro alrededor. Un beso en la mañana, una mirada comprensiva, una voz de bienvenida, una palabra de comprensión y cariño, un abrazo a la distancia o en la plenitud de la cercanía. Tantas cosas por querer, desear y ..... ¡vivir! Las palabras no se las lleva el viento, las palabras no son aire que al aire van. Las palabras son sellos, son marcas, son huellas que quedan en el alma y que con el tiempo toman vida propia y se resignifican a la luz de la experiencia. Por eso es bueno cuidar nuestro lenguaje, sea del origen que sea. El lenguaje nos moldea, nos arma, nos hace, por el mismo somos lo que somos, y dejamos de ser cuando una palabra ya no nos evoca. El lenguaje tiene un poder, un poder de hacer o deshacer. A las palabras no se las lleva el viento, van contigo, viajan en tu alma adonde quiera que vayas, y donde estés, allí, ellas vivirán y te presentarán. Y si al poder de la palabra le sumamos la dimensión del afecto, y nutrimos nuestros actos con las palabras que retraten el instante, que evoquen un sentimiento, entonces, ellas recorrerán los caminos del espíritu en el otro y se alojarán allí, donde aquel la estaba necesitando, y asi, con el tiempo verás que han surgido esperanzas, donde solo había desierto y soledad. Es bueno cuidar nuestras palabras, y reflejar nuestros sentimientos, de la mejor manera que podamos, de la forma que mejor nos salga, y aún cuando no seamos los artistas que quisiéramos ser, el esfuerzo por mejorar desde la alegría y la paciencia, nos llevará algún día a la paz interior, a un lugar al que solo se accede habiendo pasado por los largos senderos donde las luces y las sombras tienen vida propia. Solo se vive una vez y una vida se eterniza sin que te des cuenta cómo tan solo en un instante, aún cuando nadie tome conciencia de ese poder. No busques morirte mil veces todos los días, porque eso solo es muestra de una autocompasión en busca de una mirada externa, es una búsqueda de aprobación ajena para aceptarte a ti mismo/a. Comienza por saber que no eres más que nadie, ni menos que los demás, simplemente eres una criatura en busca de un reflejo. Comienza por saber que sólo se vive una vez. Extraído de "El Libro de Oro de los Angeles".

ASI ESTARA EL CIELO ASTRALMENTE PARA EL DIA DE HOY....OCTUBRE 27 DE 2008.

Mensajes Poderosos...


MENSAJES PODEROSOS...


Por Anne Astilleros:

Atraigo la gracia y doy gracias por existir, y ser libre de disfrutar de este nuevo día.

Tengo muy claro y presente, que mis pensamientos, son los principales creadores de mis vivencias.

Cuando enfoco mis pensamientos en lo bueno que tiene mi vida, ya estoy atrayendo más cosas buenas a mi cotidiano.

Cada mañana, al despertar, respiro profundamente y doy gracias a la vida; pues ya conozco su respuesta.

Me siento apoyado/a y amado/a por el Universo que me ha creado. Soy un canal de alegría, abundante y comunicativa.

Comunicar desde mi poder interior me hace sentir más feliz aun. Hoy es un bonito día más. Me siento libre.

Mi relación con los demás es cada día más sincera. Soy responsable de la persona en la que me convierto. Me gusta sentir que vibra mi autenticidad.

Canalizaciones...


La Venida del Instructor del Mundo

Por Vicente Beltrán Anglada

Ustedes me preguntarán: "¿Quizás esotéricamente, hay alguna oportunidad de salir de este caos espantoso dentro del cual estamos viviendo?” ¡Claro que la hay! Pero depende de nosotros, no de las circunstancias, no de los acontecimientos; depende de la comprensión del hecho espiritual. Y me pregunto, ¿hasta qué punto hemos comprendido, hemos penetrado este hecho espiritual de nosotros mismos y nos hemos dado cuenta de cuál ha de ser nuestra situación psicológica para enfrentar estos hechos deprimentes? La acción siempre está dentro del corazón de uno mismo.

Un canto de esperanza: En el año 1945 Cristo afirmó que iba a descender a la Tierra –bien, descender es un término equivalente a algo para entendernos, porque en el éter no existe derecha ni izquierda, arriba ni abajo–, una forma de hacer conciencia en el centro de la humanidad; y automáticamente se tomaron las medidas oportunas para que esta Reaparición tuviese efecto. Estoy hablando ahora de una nota de esperanza para todos nosotros y para toda la humanidad. Y, al conjuro crístico, descendieron a la encarnación muchos discípulos de los distintos Ashramas de la Gran Fraternidad. Actualmente tendrán 40-45 años; muchos son Grandes Iniciados y están casados y tienen hijos, que son Egos que han descendido para preparar también el destino crístico, tal como está escrito en los "altos lugares" del planeta.

Automáticamente también, empezaron a funcionar ciertos aspectos superiores, implícitos en la Venida de Cristo. Y un gran Avatar en los planos átmicos del Sistema Solar, a quien esotéricamente llamamos el Avatar de Síntesis, tomó contacto con Shamballa y transmitió energía procedente de Júpiter, el cual como planeta estaba también transmitiendo energía de la Constelación de la Osa Mayor. Una cadena típica involucrando el 1º y 2º Rayos, para que se llevase a la Tierra parte del gran mensaje del Logos Solar. Del Plano Astral Cósmico, el Plano Astral Superior, surgió otra entidad llamada esotéricamente también, el Espíritu de la Paz ; y finalmente, creando un triángulo de protección –después que Cristo decidió reaparecer– el Buda, el más grande de los INICIADOS de nuestra cadena planetaria, constituyó el tercer vértice de ese triángulo. Y la obra de Cristo empezó de esta manera, con el apoyo de este Gran Triángulo Mágico y con el trabajo de aquellos discípulos que habían encarnado previamente.

Tenemos también –y ustedes lo sabrán, porque aquí ha sido dicho varias veces– cinco centros de proyección magnética de la energía solar aquí en la Tierra , en las ciudades de Nueva York, Londres, Ginebra, Darjeeling (al norte de la India ) y Tokio. ¿Saben ustedes que la Jerarquía actualmente, aún vitalizando el centro místico de Nueva York, está desplazando su fuerza magnética hacia América del Sur?, y que en América del Sur se está creando un Triángulo de Energías –siempre hablando de la preparación para la Venida del Instructor– constituido por tres naciones, que recién ahora han accedido a aquello que llamamos democracia: LA REPÚBLICA ARGENTINA , URUGUAY Y BRASIL.

Se nos dice que hay tres Adeptos (Maestros de 5ª Iniciación) trabajando en estos tres centros, y que quizás algún día podrá revitalizar el centro de Nueva York; porque este centro de Nueva York, aún siendo muy evolucionado como talismán, está siendo ensombrecido por lo que ocurre –y ustedes lo saben– en Norteamérica. No por el pueblo americano, sino por la mala legislación vigente. Y en Londres existe otro talismán que ha empezado a brillar con más fuerza desde que Inglaterra dejó la Commonwealth , o Estados Unidos a Inglaterra, de los cuales se apropió la riqueza, naturalmente, la pérfida Albión. Pero ha ensombrecido también bastante a este talismán la situación caótica interna –no externa– que se vive en Inglaterra.

¿Se han dado cuenta de la violencia de la juventud inglesa? En los campos de fútbol, en todas sus acciones... ¿Saben ustedes que en Inglaterra hay unas vacaciones, para aquellos que lo deseen, mediante las cuales unos hombres se visten de "Rambo"; fíjense ustedes, y utilizando bosques a este tenor, están disparándose tiros, no de verdad, pero para satisfacer las ansias de fricción, de agresión, que existe en el corazón de esas personas. No es de extrañar que un joven inglés, armado o pertrechado con armas automáticas, esté haciendo blanco a las personas, a más de 15 ó 20 personas, o lo que sea.

Y esto pasa también en Norteamérica. ¿Por qué? Porque en Norteamérica y en Inglaterra usted puede comprar armas automáticas de fuego, con muy pocas complicaciones. Hace poco veíamos en la televisión española –que es la mejor televisión que conocemos– que un señor compraba un tanque al Estado, y el señor se estaba paseando con su tanque por las calles de New Jersey.

Bien, no es para desalentarles, es para explicar situaciones, porque nosotros somos conscientes de que si tenemos que ayudar a Cristo, debemos ser conscientes de lo que está ocurriendo, y no quedar circunscritos dentro de esta torre de marfil de nuestros amados ideales esotéricos. ¿De qué nos serviría el ideal esotérico si no fuésemos conscientes de lo que está ocurriendo delante de nosotros?

Bien, la pregunta que yo les formularía es la que me estoy formulando constantemente. ¿Qué es lo que se puede hacer? Ante todo, no participar en todo esto que está alterando la ecología ambiental, no simplemente la física, la producida por la tala de árboles en Brasil o por la quema de nuestros bosques, sino todavía más sutil, aquello que constituye una trama psíquica dentro de la cual estamos todos prisioneros. A esto me refiero. Si podemos ver la cosa tan clara, que con esta claridad de percepción podamos ver las cosas tal cual son y al propio tiempo darnos cuenta de hasta qué punto nosotros hemos concursado o puesto nuestro esfuerzo para que esto subsista. Este es el primer paso, el paso esotérico, el más práctico, el darse cuenta de la situación. ¿Y después qué podemos hacer?, después de ver la cosa clara... ¿Hay alguien de ustedes que cierre el receptor cuando hay música de ésta, discordante, que está martillando nuestros oídos, que nos está convirtiendo en autómatas de un imperio económico, el imperio económico del disco o del cassette o como ustedes quieran llamarlo? No tienen ustedes nada importante en la radio o en la televisión que no venga precedido por los video–clips, que obligan a escuchar esta música detestable, esta música que es magia negra; lo digo con toda mi convicción de discípulo espiritual perteneciendo a un Ashrama de la Jerarquía ; nunca lo he negado. Porque si no decimos estas cosas, si no somos conscientes de la labor que debemos desarrollar, ¿cómo podremos establecer contacto con los ángeles? Y a través de este contacto empezar ya, aquí y ahora, a crear el camino que ha de seguir el Instructor en su paso por la Tierra.

Otro canto de esperanza: Cristo, el Instructor del Mundo, desde el año 1945 en que afirmó la decisión de reaparecer en el mundo de los hombres, está acercándose a la humanidad desde los planos búdicos; está actualmente establecida Su conciencia en el Plano Astral Superior y hay allí un gran Deva de la categoría de Arcángel, en este plano, que ayuda a Cristo en esta labor de ir progresando poco a poco, hasta los niveles etéricos donde se mueve habitualmente la conciencia del ser humano, para crear una atmósfera de Paz y de Fraternidad.

Así que, a pesar de todo lo que nos envuelve, a pesar de este aspecto tan deprimente que con tantos detalles he ido desmenuzando, les digo que podemos establecer contacto con el Instructor a través de Sus mensajeros, a través de los devas guardianes. Ya que ellos no pueden descender por lo que hemos insinuado, al menos tengamos la osadía de ascender nosotros, creando los necesarios vínculos de unión y de fusión con los devas guardianes de la humanidad. Es como si tejiésemos con Luz, el camino preparatorio para que pueda descender o reaparecer el Instructor. Y no nos preguntemos cómo reaparecerá, si será en un cuerpo físico naciendo de las entrañas de cualquier mujer santa, si nacerá en los niveles mentales o astrales, si al igual como hizo en Palestina utilizará el cuerpo de un discípulo previamente purificado, para a través de él dar Su Mensaje. Esto no tiene mucha importancia; lo importante no es la manera cómo Cristo puede reaparecer, sino lo que podemos hacer para preparar este Camino de Contacto entre el Cielo y la Tierra , lo que llamamos tan pomposamente la Exteriorización de la Jerarquía o la encarnación de los Maestros anteriormente señalada.

Es la práctica diaria de nuestra vida como seres humanos civilizados, con ciertos pensamientos sublimes, con cierta ética, con cierta moral para poder de esta manera vivir de acuerdo con la hora solemne que kármicamente nos ha tocado vivir. Y que convirtamos la fusión, con sus inevitables crisis de una fusión de eras en movimiento, en lo que podríamos decir técnicamente la armonización de Piscis y Acuario, que no será en los niveles externos sino en nuestro corazón; entonces siempre llegaremos al principio de lo que es la eternidad de todas las cosas. Es que no existe la Venida de un Instructor, la Venida de un Avatar si las condiciones no son propicias. De qué nos sirve la explicación técnica, astronómica o astrológica de las excelencias de la Constelación de Acuario, si no hemos sabido vivir correctamente en la Era de Piscis.

Bien, esto lo podemos extender, pero será a través de sus preguntas.
Pregunta: Antes hemos dicho que los dos talismanes más potentes son los de Nueva York y Londres. Resulta que precisamente son los que, digamos, están más ensombrecidos, porque por un lado hay una gran tensión interna en estos países, y por el otro, hay una cierta política internacional que los ensombrece; entonces yo digo, ¿no será precisamente la existencia de estos talismanes positivos, lo que concentra a su alrededor la magia negra o la influencia no deseable? ¿No es la misma existencia de este talismán lo que produce esto?

Respuesta: El talismán o los talismanes a los cuales me he referido son de tipo espiritual o trascendente; dense cuenta que esta luz es muy intensa, pero si hay mucho humo alrededor no se verá esta luz. Nada tiene que ver la fuerza del talismán con las ocurrencias en el tiempo, pero acuérdense que les he dicho que el poder engendrado por el talismán, sin dejar de estar en Nueva York, se está desplazando hacia América del Sur. ¿Lo he dicho, verdad? (Sí, contestan). ¿Por qué? Porque los hombres de estado norteamericanos no han sabido aprovecharse de la fuerza viva del talismán, y lo mismo ha sucedido en Inglaterra; es cuestión de reorganización, es cuestión de tiempo.

Pero les digo a ustedes que hay un centro muy activo, que es el de Darjeeling, al norte de la India , que forma un triángulo muy interesante con Shamballa, en el desierto de Gobi, y con Shigatsé, que está iluminando toda Asia, de ahí que siempre la luz que ha venido de allá, de Asia.

Tenemos en Tokio un talismán que según se nos dice, tendrá que engarzarse con un talismán que surgirá en la 5ª Ronda –hay para años– en África y en Australia. Entonces tendremos los 7 puntos críticos o talismánicos, mediante los cuales se llevará adelante la evolución, no el Cristo como Avatar, pues habrá trascendido su misión, pero sí para el Señor del Mundo, para Sanat Kumara. Entonces, la fuerza de un talismán no depende de su fuerza, sino que depende de su utilización, pero poco a poco la gente va despertando.

Nada hay más bello, cuando se lo conoce, que el pueblo norteamericano: ingenuo, despreocupado y buenos compañeros; tengo muchos amigos en Norteamérica que no están de acuerdo con lo que hace el Estado, ni mucho menos, y que se ríen de las democracias, tal como están imperando en aquellos países. Pero ¿hay algo más desastroso que Inglaterra flete toda una flota a causa de unas pequeñas islas perdidas en la Antártida , matando y asesinando?; o en el pueblo de Gibraltar –porque no me sienta nacionalista–, pero es un caso de colonialismo o imperialismo agudo.

¿Estamos hablando de cosas muy prácticas, verdad? Que por ser muy prácticas son muy esotéricas, porque hay que ir desgranando todo el océano de implenitud dentro del cual nos estamos moviendo, para crear nuevas situaciones con el fin de que podamos vivir de acuerdo con principios éticos y morales de belleza.

¿Nos piden demasiado los Maestros? ¿Qué creen ustedes, por favor? ¿No podemos hacer algo más para evitar esto que estamos diciendo? Ustedes dirán: "Me siento muy sólo, empequeñecido y me falta la fuerza". ¡Adopten ustedes la decisión de los Maestros! No esperen resultados inmediatos pero empiecen a trabajar aquí y ahora; no esperen a mañana, el mañana no existe, siempre es ahora. Si nos olvidamos de este principio seguiremos en el pasado con todos sus errores. ¿Cómo podemos comprender la magnitud de este presente inmediato que estamos viviendo, si nuestra mente, nuestro corazón están llenos de ruidos y de sinsabores psicológicos? Por esto, cuando decimos que hay que estar muy atentos, es que hay que estar muy atentos; no es una palabra reiterativa que por ser reiterativa llega a cansar; porque tendremos que repetirla hasta que se comprenda, hasta que esté completamente comprendida. Percibir lo que pasa, observar los hechos que suceden dentro y fuera de nosotros, porque no seremos conscientes de la parte con la que contribuimos al malestar social si no nos comprendemos exactamente a nosotros mismos en la acción, en la acción inmediata, no ayer ni tampoco mañana, no antes ni después.

Horóscopo del 26 de octubre al 1 de Noviembre de 2008


Por Marcus Lipton
Horóscopo de Piscis
El escenario de esta semana pone énfasis en tus deseos de asumir nuevas y desafiantes tareas. En este sentido, tu actividad laboral demandará que prestes atención a todos los detalles.
No obstante, tú prefieres ocuparte de las grandes cuestiones. Esta semana, un amigo cercano o un socio podría ponerte los pelos de punta. Alguien podría estar preocupado por un asunto que te genera frustración.
No permitas que tus emociones tomen las decisiones por ti. Cuidado: podrías tener problemas para controlar tus acciones o tus reacciones. Tu bienestar emocional dependerá de cuán bien te desenvuelvas en una situación familiar.
Recuerda que no debes asumir más responsabilidades de lo que puedes manejar. Podría ser necesario aprender a dejar que los demás hagan algunas cosas por ti. Esto te otorgará el espacio para explorar esas ideas nuevas y salvajes que ocupan tu mente en estos días.
Si es posible, esta semana, deberás organizar una reunión con tus seres queridos. Permite que tu pareja te ayude con parte de las tareas organizativas y podrás descansar con mayor tranquilidad.
Por otra parte, podrías enfadarte cuando alguien haga o diga algo que te resulte completamente desatinado. Una vez más, deberás mantener el control. Resuelve el asunto más tarde, cuando todas las partes involucradas hayan tenido el tiempo suficiente de procesar la información. Hacia el fin de semana, una noticia inesperada cambia tus planes.
Horóscopo de Acuario
El escenario de esta semana gira en torno a la necesidad de organizarte. Tu vida ha sido una especie de montaña rusa en los últimos meses, y algunas cosas han quedado patas para arriba.
A la hora de poner las cosas en orden, intenta no barrer los problemas bajo la alfombra. Esta semana, se pueden generarse algunos cortocircuitos con tu pareja si su irresponsabilidad te ha puesto en una situación ajustada desde el punto de vista económico.
La clave podría pasar por establecer limitaciones a los hábitos de gastos de cada uno. Tal vez, se suponía que debías encargarte de esta situación hace mucho tiempo. Ahora tranquilízate y enfrenta la cuestión de manera inteligente.
Entonces, podrás dejar atrás este tema para siempre. Si quieres hacer planes a largo plazo, asegúrate de compartir tus ideas con aquellos que se verán afectados. Formula preguntas directas cuando tengas dudas.
Incluso cuando pudieras sentir una tensión poco frecuente, no permitas que las presiones te hagan efectuar un mal movimiento o un paso en falso. Mantente apegado a lo que conoces, tanto en las cosas como en las personas.
Alguien que conoces desde hace mucho tiempo podría intentar contactarte desde un lugar lejano. Hacia el fin de semana, alguien te acerca una idea que puede proyectar el futuro de tus negocios.
Horóscopo de Capricornio
El escenario de esta semana se destaca por el estrés imperante en las situaciones personales y domésticas. De ser posible, procura pasar tu tiempo en la mejor compañía que puedas encontrar; es decir, contigo mismo.
Tu tranquilidad habitual puede no estar presente esta semana, y tus emociones podrían alcanzar extremos impensados. Por su parte, tu conducta errática no hará más que llevarte al aislamiento.
Permite que los demás hagan lo que tengan que hace. A la hora de comunicarte con niños, intenta ponerte primero en su lugar. Esto te ayudará a tener una mejor perspectiva de la situación en general.
Asimismo, esta semana experimentas una creciente percepción de quién eres realmente y de qué necesitas. En poco tiempo, tendrás una idea mucho más cabal de dónde estás parado. Y recuerda que la mayor presión es la que tú mismo/a te impones.
La realización de un viaje podría traerte los conocimientos culturales que no pueden conseguirse de otra manera. Tu mente aguda, tu memoria poderosa, y tu juicio casi instintivo te ayudarán a progresar en cualquier proyecto en el que decidas probar suerte.
Ten cuidado de no confiar demasiado en parientes o amigos que son incapaces de comprar tu situación personal. Utiliza tu sentido del humor para ponerlos en su lugar. Hacia el fin de semana, el contacto con la naturaleza puede servirte de fuente de energía para encarar con todo la semana que viene.
Horóscopo de Sagitario
El escenario de esta semana hace referencia a las sociedades, al trabajo en equipo, y a los esfuerzos destinados a alcanzar los objetivos mutuos. Tú sabes que es imposible alcanzar las metas si lo intentas por cuenta propia.
Procura sacar a relucir tus cualidades de liderazgo y ayuda a organizar y conducir los esfuerzos conjuntos. Esta semana, las discusiones con familiares y amigos podrían arrebatar buena parte de tus energías.
Intenta no generar fricciones innecesarias con nadie, ya que los ánimos están caldeados y hasta la chispa más pequeña puede generar una explosión. Lo mejor para ti será mantenerte enfocado/a y evitar las conversaciones que sean controversiales.
Sigue tus instintos básicos y lo harás más que bien. Y recuerda: ejercita en todo momento tus derechos y no temas a lo desconocido. De esta manera, el descubrimiento se convertirá en tu nueva pasión.
Esta semana, deberás esperar el momento adecuado para efectuar las conexiones apropiadas. Abre tu corazón a alguien que ha estado esperando para recibirte. Tus sentidos se mantendrán abiertos a los placeres de los eventos sociales.
Tu curiosidad no tiene fin y esperas con ansias el momento de poder ponerla en acción. En este sentido, los estudios y las prácticas espirituales podrían abrir una nueva dimensión ante ti. Hacia el fin de semana, podrías encontrar la respuesta a una antigua cuestión.
Horóscopo de Escorpio
El escenario de esta semana gira en torno a las responsabilidades y a una vuelta a las bases. Necesitas tener una conversación con alguien que quiere aprovecharse de tu generosa hospitalidad.
En este sentido, la falta de seguridad podría hacer que te tomes algún tiempo para tomar una decisión definitiva. Esta semana, tu capacidad para resolver situaciones complejas puede serte verdaderamente útil.
Lo que necesitas es eliminar las distracciones e ir directamente al corazón del problema. Cuando haces algo por cuenta propia, tu energía fluye con mayor libertad. El futuro es tuyo si sabes qué hacer con él.
En primer lugar, necesitas tener la seguridad de que las cosas funcionan, y luego sabrás cómo hacer para repetir estas mismas condiciones cuando sea necesario. Evita cualquier nuevo desarrollo que no se relacione en forma directa con lo que debes hacer.
Tú sabes de dónde provienes porque todos allí te conocen demasiado bien. Los asuntos de índole familiar deberían ser reexaminados. La verdadera diversión comenzará una vez que seas capaz de hacer que las cosas sucedan.
Las capacidades de ahorrar dinero, respetar un presupuesto, y limitar los gastos son innatas en ti, y no te representan mayores problemas a la hora de implementarlas. Hacia el fin de semana, eres capaz de disfrutar de ti mismo/a.
Horóscopo de Libra
El escenario de esta semana subraya la necesidad ser paciente y comprensivo/a. Recurre a estas valiosas virtudes a la hora de atravesar las corazas en que se esconden las personas.
Aquellos a tu alrededor podrían comenzar la semana con entusiasmo, y luego perder los ánimos en el proceso. Tú puedes poner en marcha a los demás si recurres a tu encanto.
Tratar con personas indecisas puede poner a prueba tu paciencia. Intenta mantener tu carga laboral en un nivel normal. Basta de horas largas. Necesitas descansar, incluso cuando sientas que no has llegado al límite del cansancio. La música relajante o un paseo tranquilo pueden hacerte sentir más confortable.
Al menos, lo suficientemente confortable como para capturar la atención de los demás. Usa tu imaginación para los demás sigan tu mandato. Esto puede terminar derribando las barreras e incluso dándote la posibilidad de hacer una nueva amistad.
Los niños, por su parte, podrían mostrar poco interés en lo que tienes que decir a no ser que hagas tu conversación un poco más interesante. Utiliza esta semana para ponerte al día con esas llamadas telefónicas pendientes y con esos e-mails que aún no salen de la carpeta de “borradores”.
Eres una persona sacrificada y siempre dispuesta a desplazar sus necesidades personales en aras de ayudar a los demás a satisfacer las suyas. Intenta corregir este aspecto que, aunque puede parecer muy noble, no es nada conveniente para tu vida. Hacia el fin de semana, el sosiego producido por el deber cumplido te permite disfrutar de la familia y alimentarte de su proximidad.
Horóscopo de Virgo
El escenario de esta semana se destaca por un nuevo ciclo dinámico de cambios que está a punto de comenzar. Los eventos impredecibles pueden alterar el curso normal de tu rutina.
Esta semana, podrías encontrar dificultades a la hora de conseguir una respuesta clara de un compañero de trabajo o de tu pareja. Necesitas la información y la necesitas en este preciso momento, pero, de alguna manera, no puedes conseguirla.
Intenta volviendo a preguntar, esta vez con un poco más de delicadeza. Puede ser que así funcione. Un acto de delicadeza o un gesto de comprensión pueden derretir la resistencia y llevarte a conseguir lo que ansías.
Aprovecha el momento: serás capaz de encontrar solución a todos los problemas que se crucen en tu camino. De hecho, estos problemas pueden ser oportunidades que te lleven a desarrollar tácticas diferentes y más eficientes.
En consecuencia, para finales de la semana, podrías tener un sistema completamente distinto a tu disposición. La posibilidad de un viaje puede darse cuando alguien perciba tu luz y se interese en lo que puedes dar.
Si una fiebre o una indisposición se prolonga durante unos cuantos días, consulta a un médico. Tu generosidad, esta semana, podría ponerte al frente de un acto de caridad. Intenta no dar a los demás más de lo que tienes.
Ofréceles tu tiempo, pero no tu billetera. Hacia el fin de semana, descarga tensiones dándole algo de gratificación a tu exigente paladar.
Horóscopo de Leo
El escenario de esta semana pone énfasis en la posibilidad de establecer nuevas sociedades. Y dentro de esto de las sociedades, no sólo entran las comerciales, sino también los romances.
Sí, esta semana podrías estar más abierto/a que nunca al matrimonio. Tu involucramiento en una situación familiar puede demostrar ser muy interesante. No obstante, deberás tener cuidado con lo que dices.
Tus palabras podrían ser malinterpretadas. Tu capacidad de comprender a través de la intuición y tus energías curativas pueden ser usadas positivamente para ayudar a los demás.
Tómate el tiempo necesario para hacerle saber a tu pareja cuánto la amas y te interesas por ella. Esta semana serás capaz de ver las cosas bajo una luz diferente. Se avecinan cambios en tu vida, y realmente podrás disfrutarlos si te preparas para recibirlos.
Esta semana, una persona puede resultarte atractiva y fascinante un minuto, y al siguiente generarte la más profunda de las repugnancias. Por el momento, disfruta jugando con las distintas personas.
Estás en un período de arribo de nuevos sentimientos y situaciones a tu vida. Las invitaciones a eventos sociales podrían llover copiosas sobre tu cabeza. Esta semana, tómate un tiempo para expresar tus opiniones y planes en forma pública, y conseguirás hacerlo con gran efectividad. Hacia el fin de semana, la cancelación de un evento podría dejarte un sabor amargo en la boca.
Horóscopo de Cáncer
El escenario de esta semana pone énfasis en un crecimiento de tu estabilidad emocional. No tienes que aceptar todo lo que venga en tu camino, pero tampoco deberías rechazar la innovación como curso de acción.
Esta semana, tienes el don de hacer que los demás sigan la dirección que tu deseas. Comprendes cómo usar la energía del equipo, y esto te permite alcanzar el éxito incluso con tus escasos recursos.
Tómate algún tiempo para hacer cosas con los chicos. Te sorprenderás al descubrir que te necesitan mucho más de lo que crees. Intenta no perder la paciencia. El apoyo funcionará mejor que las críticas.
Por su parte, tus energías creativas atravesarán un período de gran poder. Tu imaginación florece y produce belleza y arte en todo lo que haces. Sé positivo/a y tu influencia se esparcirá por todas partes.
Las alianzas necesitan fortalecerse, y la mejor forma de hacerlo es a través de tu influencia positiva. Si te decides a unir fuerzas con los demás, serás capaz de generar grandes resultados.
Asimismo, intenta alimentarte de las influencias positivas en lugar de hacerlo de las negativas. Tu comprensión aguda de la dirección que has tomado elevará tus niveles de confianza y te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
Esta semana, puedes experimentar la meditación como una forma de explotar la energía que atraviesa, en forma abundante y con facilidad, cada partícula de tu ser. Respira profundamente y siente la energía en tu cuerpo. Hacia el fin de semana, nada puede producirte tanto regocijo como las páginas de un buen libro.
Horóscopo de Géminis
El escenario de esta semana gira en torno a las emociones, los poderes psíquicos, y tu capacidad de usar tus visiones para ver más allá de lo inmediato. Efectivamente, serás capaz de ver mucho más que el resto de las personas.
Esta semana, puedes sacar mayor provecho de esta parte de tu psiquis, y lo mejor de todo es que no debes esforzarte. Tu perspectiva te permitirá notar los grandes patrones que a menudo quedan perdidos en la vorágine de la vida diaria.
Por su parte, los niños y las personas amadas ocuparán mayor espacio en tus pensamientos. Intenta involucrarte en organizaciones que ayuden a chicos que estén atravesando dificultades.
Tienes mucho que ofrecer y te beneficiarás enormemente de esta experiencia. Al mismo tiempo, caerás en cuenta de que todas las personas a quienes influencias te ayudan a elevar tus niveles de confianza y seguridad personal.
Los chicos son uno de los temas centrales de la semana. Tú puedes ayudar a solucionar sus problemas, pero no pretendas hacer todo por ellos. Tu naturaleza sensible puede costarte caro si no usas la mano firme.
Éste será un buen momento para poner manos a la obra y ocuparte de aquellos cambios que vienes contemplando desde hace tiempo. Hacia el fin de semana, el cansancio de la semana podría mostrarte no muy dispuesto a salir de casa.
Horóscopo de Tauro
El escenario de esta semana se destaca por las oportunidades comerciales y financieras. Al mismo tiempo, la semana puede presentar problemas con figuras de autoridad que podrían conducirte al confinamiento o a un período de estancamiento.
Las demoras también pueden presentarse. Tu imaginación puede ayudarte a elaborar algunos planes de acción por demás rentables. En cualquier caso, recuerda que incluso tú tienes cosas que aprender.
Tomar parte en un curso o en un workshop es una buena manera de hacerlo. Asegúrate de que toda tu información y tus papeles personales estén en orden. Presta cercana atención a los detalles y no pongas en espera los problemas de mayor seriedad.
Si ves el desafío como un rompecabezas, al final de cuentas serás capaz de unir todas las piezas. Las dudas no significan que no tendrás éxito, sino que deberás trabajar más duro para lograrlo.
Utiliza tu sentido del humor para desviar la atención de tus incertidumbres. Esta semana, alguien importante para ti no estará prestando atención a tus palabras. Sin embargo, aún tienes la posibilidad de recurrir a las acciones para hacer que el mensaje llegue.
En cierta forma, tu nombre estará conectado a una buena idea o sugerencia. No te sentirás feliz si permites que los demás te manipulen, y la ansiedad podría ocasionarte arranques emocionales.
La paciencia será necesaria esta semana. Concéntrate en hacer lo mejor que puedas sin perder la calma y la buena predisposición. Hacia el fin de semana, la música llegará a tus oídos y no podrás contener las ganas de bailar.
Horóscopo de Aries
El escenario de esta semana hace referencia a las percepciones psíquicas e intuitivas que percibes de distintas fuentes. Una conversación intensa podría ser vital para ti. Reevalúa tu pasado, intenta echar mano a tus mejores cualidades, deja de lado las inseguridades.
Esta semana, las comunicaciones se incrementan notablemente. Asimismo, la comprensión alcanzará niveles impensados. Planifica una salida con familiares y amigos en la que puedas dar rienda suelta a tus ganas de platicar y comunicarte.
Tu conocimiento y buen tino te ayudarán más de lo que crees. En el ámbito profesional, la competencia podría ser un factor positivo para tu equipo, sobre todo si es abordada en forma positiva.
El objetivo pasa por tratar de vencer a la otra persona, pero sólo con la intención de motivarla a mejorar. La objetividad es necesaria a la hora de tomar la mejor decisión. El camino más conveniente pronto se hará claro, y no tendrás dudas a la hora de elegir.
Tu gracia y tu confianza te empujarán hacia una nueva etapa del desarrollo profesional y personal. Esta semana, no te preocupes por lo que los demás puedan pensar. En cambio, haz simplemente lo necesario para que las cosas estén bien hechas.
Tu mundo debe ser un lugar positivo. Aléjate de las personas negativas, que no están realmente interesadas en tu éxito. Hacia el fin de semana, regala una experiencia gratificante a ese ser que tanto amas.

domingo, 19 de octubre de 2008

Horóscopo del 19 al 25 de octubre de 2008


Por Marcus Lipton


Horóscopo de Piscis:

Actividad profesional
Una disputa engañosa podría presentarse durante esta semana, y sientes deseos de meterte de lleno en el asunto. No seas demasiado imprudente o podrías meterte en problemas. Recuerda que puedes trabajar tan duro como quieras, siempre y cuando también descanses en forma regular. Olvídate del trabajo por un rato.
Vida personal
Tienes la sensación de que tu vida amorosa se encuentra en una suerte de meseta. ¿No estás exagerando un poco las cosas? Procura no ser tan pesimista y ten en cuenta que un cambio de actitud puede traer un cambio en tu corazón.
Cotidiano
En los últimos tiempos, tu vida social ha sido un tanto agitada, pero ahora los planetas deciden bajar la marcha de los acontecimientos, y te ofrecen la oportunidad de tomarte un merecido descanso. Ni bien puedas, procura pasar algún tiempo en soledad y aclarar algunas cuestiones contigo mismo.
· Tus números de la suerte: 2, 12, 30, 44.
· Palabra clave de la semana: aventura.
· Aspecto más favorecido: viajes.
Con quién pasar el tiempo: Capricornio.
Horóscopo de Acuario
Actividad profesional
Te dedicas de lleno a pensar en tus planes a largo plazo, lo que es entendible y razonable, pero primero necesitas resolver algunos asuntos financieros. Aborda las cosas de a una por vez. Mantente atento/a a lo que ocurre y se dice a tu alrededor y lograrás hacerte de la información necesaria. Esta semana, alguien que conoces bien está listo para una conversación profunda y significativa.
Vida personal
Algunas discusiones no pueden ganarse, y no debes avergonzarte de retroceder si caes en cuenta de que es la única manera de terminar definitivamente con el dilema. No seas pedante. Definitivamente, te encaminas hacia un éxito personal importante. Una nueva etapa en tu vida podría estar por comenzar.
Cotidiano
En este momento, tu sosiego es perturbado por algunas ansiedades que, al igual que moscas, revolotean a tu alrededor sin darte calma. Refúgiate en casa, con las puertas cerradas. Comprende que sólo en el hogar, y con tu familia, puedes encontrar paz, serenidad, y apoyo.
· Tus números de la suerte: 9, 19, 47, 57.
· Palabra clave de la semana: riesgo.
· Aspecto más favorecido: dinero.
Con quién pasar el tiempo: Libra.
Horóscopo de Capricornio
Actividad profesional
Esta semana, la planificación financiera no debe tomarse a la ligera. Tu dinero es un asunto extremadamente importante, y no deberías dejar que los demás metan sus narices donde no les importa. Asume con tus propias manos el manejo de las cuestiones financieras.
Vida personal
La seguridad se hará presente a medida que seas capaz de alcanzar un acuerdo general que haga sentir más a gusto con tu situación actual. Este nuevo sentimiento representa libertad y progreso. No obstante, un compañero hará un movimiento descuidado y las dudas aparecerán por todas partes.
Cotidiano
Los movimientos que se producen dan cuenta de que ha llegado el momento de tener un mayor espacio para moverte, así que será bueno que comiences a pensar en delegar tareas. Limpia tu escritorio, arranca un par de hojas de tu agenda y haz lugar para algo nuevo y excitante. Después de todo, sólo se trata de decidirse. Si adoptas un abordaje positivo, entonces todo irá bien.
· Tus números de la suerte: 10, 16, 44, 67.
· Palabra clave de la semana: conexión.
· Aspecto más favorecido: familia.
Con quién pasar el tiempo: Cáncer.
Horóscopo de Sagitario
Actividad profesional
Planificar por anticipado es siempre beneficioso, siempre y cuando tengas en cuenta que no debes ser demasiado rígido en cuanto a tus planes. Mantente flexible y haz espacio para cambios repentinos y nuevas circunstancias. Tus planes profesionales y financieros están a punto de rendir sus frutos.
Vida personal
Intenta no apresurarte en la toma de decisiones. Te encuentras en un período de transición, por lo que requerirás de algún tiempo para digerir las cosas antes de saltar a algo nuevo. No cedas ante la presión. Tu vida amorosa puede estar un tanto apagada, y esto se debe a que no acabas de resolver ciertas cuestiones del pasado.
Cotidiano
Las nubes comienzan a desaparecer y el cielo pronto volverá a ser del todo azul. Aquellos vínculos del pasado no pueden ser borrados de tu vida así como nada. Acepta que el pasado no puede esconderse debajo de una alfombra. Sólo así podrás seguir adelante.
· Tus números de la suerte: 4, 41, 65, 71.
· Palabra clave de la semana: imaginación.
· Aspecto más favorecido: vida personal.
Con quién pasar el tiempo: Escorpio.
Horóscopo de Escorpio
Actividad profesional
Tus finanzas están sufriendo de una falta de consistencia en tu planificación a corto y largo plazo. Es tiempo de tomar las riendas de este asunto. Intenta efectuar un compromiso y mantenerte apegado/a a tu presupuesto. No permitas que la suerte de tus planes profesionales dependa del resultado de un simple evento.
Vida personal
No te reclines sobre tu silla a esperar que los demás reaccionen por cuenta propia. Necesitas hacerlos sentir urgidos; instarlos a actuar. Una vez que les des ese empujón inicial, el único límite será el cielo. No importa cuán ocupado/a te encuentres o cuán difíciles resulten las comunicaciones; cuando se trata de mejorar las relaciones familiares, todos los esfuerzos son válidos.
Cotidiano
Tu propio bienestar interior es la prioridad número uno, y si buscas un poco a tu alrededor descubrirás que los demás están en tu mismo ancho de banda. Esto te da la oportunidad de aprender de las experiencias compartidas. Tómate algo de tiempo para hacer algunas de las actividades que más te gustan.
· Tus números de la suerte: 2, 13, 54, 74.
· Palabra clave de la semana: determinación.
· Aspecto más favorecido: negociación.
Con quién pasar el tiempo: Aries.
Horóscopo de Libra
Actividad profesional
Como suelen decir, el dinero hace que el mundo se mantenga girando, pero esto no quiere decir que toda tu vida deba girar alrededor del dinero. Tómate un descanso de las preocupaciones financieras y disfruta de las buenas cosas que la vida tiene para ofrecerte. Esta semana, tu furia se hará evidente cuando alguien muestre su falta de voluntad.
Vida personal
Existe una gran oportunidad para ti en el plano amoroso, y esta vez es ha llegado el momento de capitalizarla. Deberás prestar atención a los signos extraños, sobre todo cuando una llamada telefónica o una carta se salga de lo común. Alguien intenta decirte que se interesa por ti, y parece que tú no te estás dando cuenta.
Cotidiano
Es tiempo de comenzar a cuidar un poco más de ti y de tu propio bienestar, en lugar de dedicar todas tus energías y tiempo a los demás o a las cuestiones profesionales. Existe una tormenta aproximándose al cielo del ámbito familiar, y parece que eres el único o la única capaz de percibir las señales de advertencia.
· Tus números de la suerte: 3, 13, 57, 84.
· Palabra clave de la semana: ánimo.
· Aspecto más favorecido: profesión.
Con quién pasar el tiempo: Leo.
Horóscopo de Virgo
Actividad profesional
Cada vez que intentas tomarte un descanso, el trabajo viene a llamar a tu puerta. Se aproximan tiempos en los que deberás aprender a decir no. Pon los pies sobre la tierra y otórgate algún tiempo para descansar. Las cosas están en movimiento y el panorama profesional puede cambiar.
Vida personal
Te sientes temerario/a, y cuando un obstáculo se presente ante ti, estarás dispuesto/a a saltarlo sin medir las consecuencias. Alguien cercano a ti está reclamando tu amor y tu atención. Deberías hacer un esfuerzo para estar allí cuando alguien muestre cuánto te necesita.
Cotidiano
Existen algunas decisiones a tomar en el ámbito familiar. No importa lo que los demás tengan para decir, tú sabes lo que es mejor y más conveniente. Esta semana, puede que tengas que sobreponerte a la presión impuesta por vecinos o familiares. Lo último que debes hacer es recostarte y esperar a que las cosas sucedan. Adopta una actitud más activa.
· Tus números de la suerte: 0, 31, 46, 57.
· Palabra clave de la semana: seducción.
· Aspecto más favorecido: amor.
Con quién pasar el tiempo: Tauro.
Horóscopo de Leo
Actividad profesional
No tengas miedo de levantar un poco la voz cuando se estén discutiendo las cuestiones financieras. Puedes pedir más, porque en tu interior sabes que te mereces mucho más. Esta semana, tienes la capacidad de ganar las discusiones casi en forma inmediata gracias a tu encanto y a tus poderes persuasivos.
Vida personal
Definitivamente te encuentras con los nervios a flor de piel, de modo que podría arder Troya a no ser que tomes algunas medidas preventivas antes de que las cosas se pongan demasiado bravas. Tienes cosas que decir pero no se te hace sencillo establecer tu punto de vista.
Cotidiano
Si alguna vez has tenido esa extraña sensación avanzar un paso y retroceder dos, esta semana volverás a sentirla. Las cosas parecen un tanto estancadas en el plano familiar. No te desesperes. Las cosas se solucionarán antes de lo que crees. Relájate y confía en ti mismo/a.
· Tus números de la suerte: 5, 27, 48, 91.
· Palabra clave de la semana: diplomacia.
· Aspecto más favorecido: relaciones laborales.
Con quién pasar el tiempo: Sagitario.
Horóscopo de Cáncer
Actividad profesional
Estás dando todo de ti y nadie puede dudar de tu determinación y compromiso. No te excedas en estos rubros. Tu energía comienza a agotarse y necesitas descansar. . Si hay algo que va más allá de tus posibilidades, busca a una persona idónea que pueda hacerse cargo en forma eficiente.
Vida personal
Los amigos te piden favores y tú estás feliz de ayudarlos, pero no a aquellos que pretenden sacar ventajas. Existe una delgada línea entre el que verdaderamente necesita ayuda y el que quiere aprovecharse de ti, y esta semana conseguirás dividir las aguas sin grandes dificultades. En cuanto a la solución de tus problemas recurrentes, parece que estás buscando el tipo equivocado de soluciones.
Cotidiano
Tu círculo íntimo se muestra más compasivo y es de gran ayuda. Una mano tendida aparece justo en el momento indicado, y la presión comienza a disiparse. Esta semana, no te rindas cuando otros intenten persuadirte de dar a alguien una segunda oportunidad. Las cartas están todas sobre la mesa. No necesitas ver más.
· Tus números de la suerte: 4, 17, 29, 67.
· Palabra clave de la semana: equilibrio.
· Aspecto más favorecido: dinero.
Con quién pasar el tiempo: Escorpio.
Horóscopo de Géminis
Actividad profesional
Un poco de dinero invertido esta semana podrá generar grandes oportunidades el día de mañana. El tiempo es un factor clave, y debes actuar con velocidad. Puedes lograr un importante progreso si, por el momento, dejas de lado ciertas cuestiones y te dedicas sólo a cimentar las bases.
Vida personal
Los amantes experimentarán dificultades de comunicación y podrías sentir que llegas al límite de tu paciencia. Esta semana parece que todo es complicado, y encuentras que los demás parecen estar haciéndose una idea equivocada de las vibraciones que emanas. Intenta ser más claro/a.
Cotidiano
Los asuntos relacionados al hogar y a la seguridad están tomándote más tiempo del esperado. El sentido del humor será un factor determinante si pretendes lidiar exitosamente con las cuestiones prácticas. Procura ser un poco más cuidadoso/a que de costumbre. Tus poderes de concentración se encuentran elevados. Aprovéchalos para atar cabos sueltos.
· Tus números de la suerte: 6, 14, 57, 87.
· Palabra clave de la semana: compromiso.
· Aspecto más favorecido: profesión.
Con quién pasar el tiempo: Aries.
Horóscopo de Tauro
Actividad profesional
Te encuentras transitando ese camino dificultoso, empinado —y peligroso—, que al final de cuentas te llevará al éxito absoluto. Un proyecto en el que estás trabajando tiene todas las probabilidades de ver la luz, así que no permitas que quede en la nada —como ha ocurrido con tantas de tus buenas ideas—. De a ratos, el ámbito laboral parece un circo romano, y tal vez debas buscar la forma de terminar con las malas vibraciones.
Vida personal
Ciertas influencias se hacen sentir y te sientes nadando en un mar de felicidad. Disfruta de ti mismo. Te mereces esta nueva sensación de libertad. Los asuntos familiares se convierten en el centro de tu existencia en esta semana. Procura organizar tu agenda y usar tu imaginación.
Cotidiano
Si bien la semana tiene un comienzo, la sucesión de los eventos comienza a acelerarse y lo mismo ocurre con tus deseos de salir y divertirte. La creatividad es uno de los factores claves de la semana. Asimismo, serás capaz de encontrar un ritmo que te vaya a la perfección.
· Tus números de la suerte: 3, 10, 24, 57.
· Palabra clave de la semana: comprensión.
· Aspecto más favorecido: dinero.
Con quién pasar el tiempo: Virgo.
Horóscopo de Aries
Actividad profesional
Lo que necesitas es una buena palmadita en la espalda. Felicitaciones. Has hecho un excelente trabajo en la organización de los asuntos financieros. Has convertido una situación complicada en una situación provechosa. Esta semana, un socio o colega está demostrando ser demasiado cabeza dura para tu gusto. Es muy posible que pierdas la paciencia. Presta atención a los detalles y no firmes nada de momento.
Vida personal
Esta semana, una sorpresa te dejará con la boca abierta a no ser que decidas adoptar una abordaje más equilibrado en tu vida. Mantén la calma y no te involucres en todos los detalles. Comparte tu energía y deja que los demás vean la mejor parte de ti. Procura no añadir más responsabilidades a las ya existentes.
Cotidiano
Una situación doméstica requiere toda tu atención y deberás invertir buena parte de tus energías en tu vida hogareña. Las tareas de mantenimiento del hogar no pueden seguir esperando. De momento, tienes muy poco tiempo para recrearte, y prefieres no utilizar tus instantes de esparcimiento para limpiar y fregar. No importa cómo te sientas en tu interior, tienes que proyectar una imagen de confianza y esperanza.
· Tus números de la suerte: 2, 20, 25, 58.
· Palabra clave de la semana: generosidad.
· Aspecto más favorecido: amistad.
Con quién pasar el tiempo: Libra.

viernes, 17 de octubre de 2008

La Riqueza...

¿Qué es la riqueza?

A dos grupos de personas se les hizo esa pregunta:

El primer grupo contestó de la siguiente manera:

Arquitecto:

Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.

Ingeniero :

Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.

Abogado:

Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.

Médico:

Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.

Gerente:

Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.

Atleta:

Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.

El segundo grupo contestó lo siguiente :

Preso de por vida:

Caminar libre por las calles.

Ciego:

Ver la luz del sol y a la gente que quiero.

Sordomudo:

Escuchar el sonido del viento y Poder decir a las personas cuánto las amo .

Inválido:

Correr en una mañana soleada.

Persona con una enfermedad terminal:

Poder vivir un día más.

Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia.

"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero".

www.angelred.com

Mensajes Poderosos...

Por Anne Astilleros.

Elijo estar atento a mi mente, me doy cada día más cuenta, del poder y del impacto que tiene sobre mis vivencias.

Me siento muy contento/a y agradecido/a por el día de hoy, sé que me aportará exactamente todo lo que yo mismo/a pienso y atraigo.

Me alegra sentir la presencia de la naturaleza. Ella me permite vivir sanamente y a cada estación me renueva. Yo estoy atento/a para no contaminarla.

Me siento agradecido/a a mi mismo por convertirme a cada instante en la maravillosa persona que he venido a ser a este mundo.

Me merezco vivir en un cuerpo sano y gozar de una mente bondadosa e inteligente. Mi mente es una fuente preciosa.

Acepto aprender de cada situación en lugar de quedarme estancado/a en cualquiera de ellas, me siento seguro/a y protegido.

Soy una fuente de ingresos abierta y abundante. Mi cuenta no deja de aumentar. Adoro ganar dinero.

www.atreveteaserfeliz.com

jueves, 16 de octubre de 2008

Horoscopo para la semana 13 -19 de Octubre.

Del Lunes 13 de Octubre del 2008, hasta el Domingo 19 de Octubre del 2008.


ARIES:
Esta semana será bastante buena, en lo que a la salud se refiere, todos los baches están superados.Después de unas vacaciones tendrás que ponerte al día en el trabajo, no te agobies todo ese papeleo encima de te mesa abulta más de lo que es.En el amor debes de ser un poco más diplomático/a diciendo las cosas y tener un poco más de paciencia, no por ser tan bruto/a te harán más caso.
TAURO :
Si fueras un robot te diría que tus circuítos funcionan perfectamente y parece que seguirá así por un tiempo.En cambio con el dinero no te fíes, no todo lo que te dirán será por tu bien, te querrán engañar.En el amor se mostrará todo el mundo más cariñoso contigo,déjate quere.Respecto al trabajo,tanto si lo tienes como si lo estás buscando, no ambiciones lo que sabes que nunca alcanzarás,sé prudente.
GEMINIS .
Un pequeño altercado con tu pareja por motivos de ocio.Se acerca una comida o cena con unos amigos/familia y no os pondreis de acuerdo.En los proximos dias vendra un pequeño ingreso esperado desde hace tiempo.No te preocupes tanto por tu aspecto físicio, la gente te quiere por como eres por dentro. Recuerda la belleza está en el interior.
CANCER:
Es importante que esta semana ya empieces a cuidar tu alimentación si no quieres tener un disgustillo, sabes que es importante para tu salud.En el teerno laboral todo seguirá como siempre, pero ojo, esos gastos a mayores tienes que empezar a controlarlos.Esta semana será tu pareja la que esté más cariñosa y mimosa que tú, aprovéchalo.Con la familia todo tranquilidad.
LEO.
Esa vida trasnochadora no te está haciendo ningún bien, intenta cambiar de hábitos porque tu cuerpo y tu mente comienzan a cansarse. Puede que se avecinen noticias de la operación que estabas esperando esta semana.En tu trabajo procura no andar a cien, las prisas no son buenas consejeras. Si trabajas por tu cuenta, intenta buscar algo nuevo, renovarse o morir.Llevas demasiado tiempo buscando a la persona de tus sueños, pero no necesariamente tienes que encontrarla ya, no desesperes porque todo llega en el momento adecuado.
VIRGO:
Esta semana tu salud no estará del todo mal, pero no descuides tu tensión, acúde a la farmacia a mirártela. De todo lo demás no te preocupes.En el trabajo aún no te has asentado del todo, no exijas demasiado como se suele decir ¨aún estás aterrizando¨.En el terreno amoroso esta semana te sentirás mucho más atractivo/a y eso se debe a tu gran seguridad en tí mismo/a.Los demás también lo notarán y caerán rendidos/as a tus pies.

LIBRA .
Esta semana estas lleno de energia y tienes unas enormes ganas de vivir muchas aventuras.Vívelas, sólo se vive una vez.Esta semana estarás de suerte intenta aprovecharla, sobre todo en el terreno laboral.Cuéntale e tu pareja tus ganas de vivir esas aventuras puede que te sorprenda y las viváis juntos. Si no es así tampoco pasa nada tú no te eches atrás.
ESCORPIO .
Deberías pensar si la vida que haces es la que realmente te gusta, estás un poco depre y salir de lo rutinario podría ayudarte a pensar.En el trabajo no te favorece nada llevarle la contraria a todo el mundo y menos a los que mandan. Si tienes que examinarte de algo procura concentrarte un poco más.Enel amor debes de pensarte un poco las decisiones que tienes en mente, una escapada tú sólo/a te ayudará a pensar.
SAGITARIO .
Deberías hablar con un dietista para que te explicara que tipo de comidas son las mejores para tu organismo porque tu estómago lleva demasiado tiempo mal, piénsalo.Eres de esas personas que si ve elgo que le gusta no mira precios, pues deberías empezar a hacerlo porque el dinero no dura siempre.Aunque os querais mucho tu pareja y tu deberías plantearos el estar un tiempo separados, últimamente no hacéis más que discutir y a lo mejor es la única solución que os queda por probar.
CAPRICORNIO :
Durante estos dias has gastado mucha energia en cosas nuevas que te han pasado, asi que descansa y reponte. Intenta tomar algun complejo vitanimico.Deberias plantearte mejor tus gastos si no te vas a ver sin nada en poco tiempo. Eres demasiado derrochador/a; mira bien lo que necesitas y lo que no.Entras en una nueva etapa en lo que a tu vida amorosa se refiere, tal vez este muy bien el estar solo/a durante una temporada y aclarar bien tus ideas y pasar mas tiempo con tus amigos y familia.
ACUARIO:
Durante toda esta semana tu cabeza será tu mayor preocupación, si persisten los dolores mucho no dudes en acudir a tu médico.Tu economía se verá un poco tocada pero merecerá la pena, ese negocio que tenías en mente será por fín realidad, no te eches para atrás que todo saldrá bien.Como se solemos decir los amigos están para lo bueno y para lo malo, pero alguno sólo está para lo bueno, ten cuidado en quien confías quién menos te esperas te fallará.
PISCIS :
Deberías de aprovechar más esos paisajes naturales que tienes tan cerca, te harán sentir mucho mejor y vendrás con energías y humor renovados.Entras en un período bastante bueno, económicamente hablando, empiezas a recuperarte de esos gastos inesperados, intenta ahorrar.En el amor demostarás tus sentimientos a esas personas que aprecias, tanto a amigos como a familia y por supuesto a tu pareja.

martes, 14 de octubre de 2008

Tu Horóscopo Semanal.

Por Marcus LiptonHoróscopo de Piscis
El escenario de esta semana se destaca por tu capacidad de volver de cualquier situación. Si bien puedes sentirte como si estuvieras siendo estudiado/a por un microscopio, el hecho de tener a los demás a tu alrededor es beneficioso a tu causa.
En este sentido, una persona cercana podría comprender por lo que estás atravesando y ofrecerte una alternativa que habías pasado por alto hasta ahora. Será necesario recurrir a tus cualidades creativas.
Esta semana, las grandes ideas van y vienen en tu cabeza con gran facilidad. Tu bienestar emocional depende de tu habilidad para mantener el flujo positivo en todo lo que hagas.
Claro que tienes derecho a maldecir y protestar, pero ¿qué bien hará todo eso? Aunque es sabido que odias esperar, esta semana no podrás apresurar los eventos. Esto te permitirá caer en la cuenta de que no estabas tan equivocado/a como creías.
Hacia los últimos días de la semana, te sientes absorbido por nuevas y excitantes ideas que llegan desde lejos. Parece que el momento de cosechar lo sembrado está a punto de llegar.
En cualquier caso, no te apresures en celebrar. Si los términos de tu entendimiento están perfectamente claros, llegarás a completar lo que te propongas, pero es necesario que seas preciso en definir tus expectativas.
A partir de este momento, pon tu cara más seria y aborda la vida como si se tratara de un negocio. Hacia el fin de semana, no puedes decir “no” una propuesta inesperada y tus horas de descanso se ven reducidas.
Horóscopo de Acuario
El escenario de esta semana hace referencia a tu capacidad de abrir tu mente y tu corazón a los demás. Una relación antigua da pruebas, una vez más, de ser una fuente de seguridad y placer para ti.
Tus sentimientos parecen haberse mezclado mientras te esforzabas por mantenerlos ocultos en tu interior. Las personas amadas perciben tu estado de confusión y quieren saber más.
Es importante que mantengas la calma y expliques cómo te sientes. Las conversaciones podrían salirse de control si te apresuras en dar por seguro lo que piensan los demás.
Formula las preguntas adecuadas y llegarás a la verdad. Esta semana, te sentirás fuera de lugar si dices algo antes de saber verdaderamente lo que los demás están sintiendo. Haz un mayor esfuerzo por observar la situación desde su perspectiva.
Comparte tus sueños y escucha los de los demás. Posiblemente, veas tu futuro reflejado en los sueños de alguien más. Tienes la capacidad de tranquilizar y sofocar hasta a las fieras más salvajes, que esta semana podrían verse personificadas en tu jefe o en tu pareja.
Procura ser tú mismo/a. Parte de tu encanto radica en esa facilidad para estar y desaparecer de las situaciones. Aunque sientes pasión por las pláticas, esta semana todo lo que salga de tu boca deberá ser medido cautelosamente.
Hacia el fin de semana, las páginas de un libro podrían despertar en ti un interés hasta ahora desconocido.
Horóscopo de Capricornio
El escenario de esta semana pone énfasis en tu capacidad de seguir por el buen camino. Los demás podrían mostrar interés por sumarse a tu causa, pero lo que necesitas es concentrarte únicamente en tus objetivos inmediatos.
Estás jugando en serio, así que tienes poca paciencia para los rodeos y los cambios de planes. Alguien podría intentar hacer que algo te pase por desapercibido, pero si prestas rigurosa atención nadie podrá engañarte.
La familia y los antiguos amigos son la mejor compañía que puedes tener en este momento. Esta semana aprenderás una importante lección. Será necesario compartir en todo momento.
Y el mensaje se escuchará claro y será altamente positivo. Muchos buscarán llamar tu atención y otros buscarán convertirse en parte de tu entorno. Tu popularidad está en alza.
Esta semana, tu escritorio estará tapado de cartas pendientes de respuesta, números de teléfono a los que debes llamar, y faxes y e-mails que reclaman una atención urgente.
Si logras aceitar ese cerebro que tienes entre las orejas, llegarás a cumplir todas tus tareas antes de tiempo. Hacia el fin de semana, la actitud de un ser querido te deja un sabor amargo en la boca.
Horóscopo de Sagitario
El escenario de esta semana subraya tu habilidad de hacer cambios para mejor. Intenta evitar los obstáculos comunes y comienza a buscar la felicidad personal. Necesitas expresar tanto tus temores como tus fantasías.
Una vez que admitas las limitaciones que tienes, serás capaz de comunicar tus sueños y, tal vez, incluso te las ingenies para hacer realidad algunos. El mundo es demasiado excitante como para permitir que los temores y los asuntos personales interfieran en tu camino.
Mantén las discusiones dentro de causes razonables. Permite que todos expresen sus puntos de vista. Escucha con atención. Es mucho más fácil hacer algo cuando eres específico al respecto.
Explica con cuidado y en detalle lo que necesitas. Asimismo, aprecia el mismo tipo de precisión en los demás. Tal vez, sea el momento de una tormenta de cerebros.
Lleva a cabo tu investigación, sumérgete dentro de la situación y confecciona un plan antes de realizar grandes movimientos.
Ahora, cada idea que tienes termina en ganancias. El desafío, en este momento, es saber cuál es la mejor de todas.
Esta semana, tu energía será un imán para la atención de los demás. Todos notarán tu presencia. Muchos quieren tu amistad, pero sólo unos pocos están dispuestos a hacer los esfuerzos para tenerla.
Cuando cuestiones su accionar, los secretos podrían salir a la luz y revelar sus verdaderos colores. Hacia el fin de semana, una noticia trivial podría ponerte de un humor excelente.
Horóscopo de Escorpio
El escenario de esta semana pone énfasis en tu capacidad de encontrar satisfacción en todo lo que haces. Tu sentido del humor toma el control de tu ser y la vida se vuelve mucho más interesante.
Haz tu mejor esfuerzo por encajar con las mayorías y las cosas se desenvolverán sin grandes dificultades. Si sientes resistencia por parte de los demás, no presiones en forma innecesaria.
Si te gusta ayudar a los demás, espera pasar algunos momentos gratificantes esta semana. Enfoca la asistencia a terceros en aquellas áreas en las que necesitan superarse.
Necesitas absorber toda la energía posible para lograr un adecuado dominio de la situación. Cuando sientas que tu paciencia se está acabando, evita por todos los medios evitar la confrontación.
Invita a alguien especial a visitar un lugar importante para ti. Comparte una fantasía y, de esta manera, estarás a cargo de la ilusión. La diversión es necesaria para tu bienestar, especialmente cuando el arte y los factores emocionales están involucrados.
Tu abordaje sutil pero persistente te permitirá encontrar los nuevos caminos del placer. Escucha lo que tus sentimientos intuitivos tienen para decirte acerca de los hechos recientes.
Una vez que los sentimientos son dejados en libertad, es más fácil aceptarlos. Éste es el momento ideal para generar nuevas ideas con relación al futuro. Sólo debes liberarlos y dejarlos ser. Hacia el fin de semana, la realidad de una persona cercana te genera cierta preocupación.
Horóscopo de Libra
El escenario de esta semana se destaca por tu habilidad de establecer límites. Normalmente, otorgas a los demás más espacio, pero ahora necesitas asegurarte que todos estén en la misma sintonía.
No es que seas inflexible, sino que necesitas algo de seguridad. Si una sonrisa y un apretón de manos te hacen sospechar, tal vez tu intuición esté trabajando horas extras. Una presentación sólida de tus ideas generará un éxito inmediato.
Tu palabra será aceptada como una ley tácita. Lo que es obvio para ti puede resultar brillante a los ojos de los demás. Tu futuro luce más auspicioso a cada segundo. Analiza las opciones que tienes y pregúntate si vale la pena meterte en problemas.
Esta semana, tus puntos de vista se verán recompensados por el reconocimiento de aquellos que están a cargo de las situaciones. Tu visión te permite hacer sugerencias constructivas.
Tu talento creativo necesita dónde enfocarse. Prepárate para hacer público tu trabajo y encontrarás el apoyo que buscabas. Alguien que se empeña en desfigurar tu imagen malinterpretará tus palabras.
Ten cuidado. No te relaciones con esas personas que responden a terceros. Las atracciones superficiales serán perniciosas para tu bienestar. Hacia el fin de semana, busca el contacto con la naturaleza para recobrar energías.
Horóscopo de Virgo
El escenario de esta semana pone en primera plana tu capacidad de percibir que las cosas están siempre cambiando. Nada permanece inalterable. Podrías sentirte bastante incómodo/a en un primer momento, pero te sentirás más a gusto una vez que logres expresarte con claridad.
Esta semana, el pensamiento abstracto te ayudará a estar a la altura de los desafíos que supone el cambio. Tus perspectivas hacia el futuro mejoran y sientes que la suerte empieza a cambiar.
Mantente abierto/a a los nuevos eventos que se suceden en tu vida personal. Si te encuentras en la búsqueda de una relación honesta, entonces esta semana podrías encontrar a la persona indicada.
Las ideas que parecían alocadas en un primer momento demuestran que no sólo son acertadas, sino que pueden ser una solución permanente. A medida que avance la semana, deberás ser capaz de atar todos los cabos sueltos.
Las personas amadas esperan demasiado de ti, y esto puede colocar una presión innecesaria sobre tus espaldas. Las oportunidades de inversión son favorables mientras asumas tus propios riesgos, sin la participación de terceros.
Mantén un ojo abierto, o tu naturaleza testaruda podría hacerte perder un amigo importante. No muestres propensión a dejar que otros ingresen al mundo de tus secretos personales.
Los rumores podrían empañar años de buena reputación. Hacia el fin de semana, organiza algo fuera de lo común para una persona fuera de lo común.
Horóscopo de Leo
El escenario de esta semana pone énfasis en tu necesidad de confrontar asuntos pendientes que definitivamente no se encauzarán por cuenta propia —ni por arte de magia—.
Evadirlos no hará más que volverlos a traer, una y otra vez. Mientras más flexible seas ahora, menos rígidos serán tus problemas en el futuro. Esta semana, una buena conversación con todas las personas involucradas te permite comprender por qué se hicieron y dijeron ciertas cosas.
Piensa en pequeña escala y serás capaz de ver las cosas en forma diferente. Esta semana, un nativo de Leo podría darte una muestra de lo que va a ser el futuro. La aceptación vendrá si tienes el deseo de mejorar tus imperfecciones.
Ahora que vas por el camino correcto, no debería haber motivos para preocuparse. Y como si fuera poco: tendrás una visión que te hará ver las cosas más claras. Tus esfuerzos te propiciarán las recompensas esperadas, aunque deberás ocuparte de no poner todos los huevos en la misma canasta.
Por otra parte, tu amante podría tomar algunas medidas drásticas para llamar tu atención. No reacciones mal ni permitas que tu temperamento se salga de control.
Trabaja con paciencia en el detrás de escena, prestando especial atención a todos y cada uno de los detalles. Hacia el fin de semana, invita a amigos y familiares a degustar uno de tus platillos favoritos.
Horóscopo de Cáncer
El escenario de esta semana pone énfasis en tu habilidad de compartir tu felicidad y tu alegría con los demás. Si no estás seguro/a en cuanto a tus sentimientos, deberás mostrar mayor decisión en cuanto a tus objetivos.
Últimamente, no has prestado demasiada atención a aquellos que más cerca están. Haz tu mejor esfuerzo por hacerlos sentir a gusto con los recientes cambios que han ocurrido en sus vidas.
Necesitas ser más sensible a sus necesidades. Intenta alcanzar un verdadero entendimiento de los asuntos que son importantes para todas las partes. Procura que nada quede librado al azar.
En el plano financiero, las inversiones no resultarán tan provechosas como parecían. Acércate y mira un poco más de cerca. Trata de no apresurarte ni tomar decisiones que pudieran limitar tus movimientos en el futuro.
Esta semana, los encuentros románticos son una realidad. Los viajes y los eventos sociales pueden ser un camino hacia el amor. Hacia mediados de la semana, organiza una cena a la luz de las velas para dos.
Expresa tus sentimientos más escondidos. La música y el baile podrían tener un gran impacto en ambos. Sin dudas, las chispas volarán a su alrededor. Toma la iniciativa y haz planes para disfrutar de algo nuevo.
Puede resultar estresante en un principio, pero es necesario para ambos alejarse y buscar un tiempo de relajación. Hacia el fin de semana, alguien te deja ver una media verdad.
Horóscopo de Géminis
El escenario de esta semana pone énfasis en tu habilidad de mirar más allá de lo inmediato y concentrarte en los objetivos a largo plazo. Podría ser necesario enfrentar algunos asuntos de tu vida personal.
No puedes continuar evitando lo obvio. No escondas la basura bajo la alfombra. Esta semana, las nuevas ideas pueden hacer que renazca tu interés de trabajar en equipo. En un buen equipo, las críticas y los halagos deben ser activos igualmente valorados.
Pon tus ideas en papel y juntos serán capaces de alcanzar una solución perfecta. Esta semana, un nativo de Libra juega un rol preponderante en tu vida. La apariencia física y la riqueza material son sólo una parte de tu encanto.
Tu generosidad te permitirá compartir tu popularidad con los demás. Profesa siempre la humildad y no permitas que tu ambición te conduzca por el camino equivocado.
Asegúrate de que tus deseos sean precisos y reconocibles, ya que los malentendidos son una fuerte posibilidad durante la semana. Es tiempo de que tomes una decisión en lo que se refiere a tu pareja.
La inestabilidad que vienes experimentando puede darse por una carencia en lo referente a las relaciones emocionales.
Sueles ayudar a los demás con tu dinero, pero la manera correcta sería otorgarles tu tiempo y tu pericia. Hacia el fin de semana, sentirás la necesidad de relajarte y descansar. Cuida tu dieta y tu tendencia a los excesos.
Horóscopo de Tauro
El escenario de esta semana pone énfasis en tu necesidad de enfrentar un desafío. Éste podría involucrar a un amigo o a un miembro de la familia de edad avanzada. No intentes hacerlo solo/a. Pide ayuda.
Alguien verá que hay mucho que hacer y será capaz de contribuir a una solución final. Esta semana, te encuentra listo/a para la diversión y los juegos. Incluso podrías convertir un proyecto tedioso en un juego para las personas que trabajan en él.
Todos resultarán enriquecidos. Esta semana, todo aparenta estar calmo en el frente hogareño. ¿Por qué no jugar un juego con tu pareja? Llámalo “¿Dónde rayos vamos a ir a continuación?”.
Saca de los cajones los mapas, e incluso el antiguo mapamundi, y comienza a organizar el viaje de tus sueños. Quién sabe, éste podría hacerse realidad en menos de lo que esperas.
Las compras domésticas serán acertadas, y las inversiones en bienes raíces se muestran como uno de los aspectos más afortunados de la semana. Organiza tus propios proyectos de enriquecimiento personal, y deja que tu mente escape de los problemas cotidianos.
La visita de personajes inesperados será una señal de buena fortuna. Mantente ocupado/a con tus actividades de fin de semana. Si lo deseas, esta semana es propicia para efectuar ciertos cambios en la escena doméstica.
Y recuerda: no debes descuidar ninguna de las piezas que te han permitido llegar a tu situación actual.
Horóscopo de Aries
El escenario de esta semana gira en torno la necesidad de mostrar tu motivación. Sólo así serás capaz de convertir una derrota segura en una victoria. Un antiguo proyecto e incluso un antiguo amor podrían regresar a tu vida.
Aplica un abordaje distinto en esta ocasión. Asegúrate de querer realmente lo que estás persiguiendo. Sin dudas, esta es tu oportunidad de hacer un nuevo comienzo. Simplemente procura hacerlo según tus propios términos.
Necesitas motivarte con tu propia pasión, y no a través de los deseos y las expectativas que otra persona tiene para ti. No debes convertirte en un maniático del control; simplemente se trata de estar a cargo de tus propios sentimientos.
Mientras los demás devanarán sus sesos haciendo cálculos, tus instintos podrían llevarte a la solución ideal. Tú puedes dejar perplejos a los demás con esta habilidad, pero no deberás tomarla a la ligera.
Es un don que deberá ser ejercido y respetado maravillosamente. Esta semana, los demás confiarán en tus consejos y opiniones para ayudarlos en sus decisiones personales.
Mantente bien informado acerca de los asuntos actuales a partir de distintas fuentes. Hacia el fin de semana, tus apetencias gastronómicas deciden que ya no pueden esperar.