Buscar este blog

domingo, 18 de enero de 2009

Paulo Cohello

El vitriolo o la amargura


En mi libro Veronika decide morir, cuya historia transcurre en un hospital psiquiátrico, el director elabora una tesis acerca de un veneno indetectable que va contaminando el organismo con el paso de los años: el vitriolo.
Al igual que el organismo segrega la libido (el líquido sexual que el doctor Freud identificó, pero que ningún laboratorio consiguió aislar jamás) el vitriolo se genera cuando un ser humano está bajo los efectos del miedo. La mayoría de las personas afectadas logra identificar su sabor, que no es ni dulce ni salado, sino amargo – de ahí viene que las depresiones se asocien indisolublemente con la palabra “Amargura”.
Todos los seres humanos tienen Amargura en su organismo –en mayor o menor proporción- así como casi todos tenemos el bacilo de la tuberculosis. Pero estas dos enfermedades sólo atacan cuando el paciente está debilitado, y en el caso concreto de la Amargura, el terreno para el desarrollo de la enfermedad está abonado cuando previamente ha germinado el miedo a lo que se conoce como “realidad”.
Ciertas personas, movidas por el afán de construir un mundo en el que no pueda penetrar ninguna amenaza externa, fortifican exageradamente sus defensas contra el exterior (gente desconocida, lugares nuevos, experiencias diferentes) y dejan el interior desguarnecido. Partiendo de esta situación, la Amargura comienza a causar daños irreversibles.
El principal objetivo de la Amargura (o Vitriolo, que diría el médico de mi libro) es contaminar la voluntad. Las personas que sufren este mal van abandonando sus deseos, y al cabo de pocos años ya no consiguen salir de su mundo, pues gastaron enormes reservas de energía construyendo unas murallas altísimas con la intención de que la realidad fuese como habían deseado.
Al evitar los ataques desde el exterior, están limitando también el crecimiento interno. Siguen yendo a sus trabajos, viendo televisión, quejándose de los atascos y teniendo hijos, pero todo eso ocurre de manera automática, sin llegar a entender bien por qué actúan de esta manera – al fin y al cabo, todo está bajo control.
El gran problema del envenenamiento por Amargura consiste en que todas las pasiones (odio, amor, desesperación, entusiasmo, curiosidad) dejan también de manifestarse. Transcurrido algún tiempo, ya no le queda al amargo ningún deseo. No tiene ganas de vivir, ni de morir. Éste es el problema.
Por eso, para los amargos, los héroes y los locos resultan siempre fascinantes: porque no tienen miedo de vivir ni de morir. Tanto los héroes como los locos son indiferentes ante el peligro, y siguen adelante aunque todo el mundo les diga que no deben hacer determinada cosa. El loco se suicida, el héroe se ofrece al martirio en nombre de una causa –pero ambos mueren, y los amargos se pasan muchos días y muchas noches comentando lo absurdo y lo glorioso de ambas acciones. Ese es el único momento en que el amargo tiene fuerzas para encaramarse a su muralla de defensa y mirar un poquito hacia el exterior, aunque muy pronto se le cansan las manos y las piernas, y regresa a su vida cotidiana.
El amargo crónico sólo nota su enfermedad una vez por semana: las tardes de domingo. Entonces, al no estar trabajando o inmerso en la rutina que alivia los síntomas, se da cuenta de que algo no va bien. Nada bien.

Horóscopo del 18 al 24 de enero de 2009.

Por Marcus LiptonHoróscopo de Piscis
El escenario de esta semana se destaca por tu habilidad de repartir tus esfuerzos. Puedes esparcir tus ideas ingeniosas en el trabajo. Definitivamente, llegarás a buen puerto si logras mantener la concentración.
Efectúa tu presentación, y no tengas miedo de ponerte bajo la luz de los focos. Esta semana, la realización de un viaje podría conducirte a oportunidades que serán difíciles de rechazar.
Es el momento de hacer cambios, sobre todo en el plano personal. Por otra parte, esta semana una juerga de compras, en la que te gastas hasta el último centavo, podría ser una experiencia verdaderamente aleccionadora.
No compres nada que no deseas en serio. Es tiempo de volver a ponerte en forma. En este sentido, procura realizar tareas que involucren más actividad física. Asimismo, durante estos días, puede darse un tironeo emocional con las personas amadas. Intenta no ser demasiado rudo/a a la hora de expresar tus sentimientos.
Por su parte, las relaciones con los niños serán bastante dificultosas. Finalmente, este momento es excelente para eliminar todo lo innecesario y fuera de uso que hay en tu vida, desde basura y desorden en tu medio ambiente hasta relaciones perniciosas o actitudes y creencias que te impiden llegar a tu destino soñado.
Hacia el fin de semana, podrías sentir algo de frustración al ver que las horas de trabajo superan largamente a las de diversión.
Horóscopo de Acuario
El escenario de esta semana pone énfasis en las expectativas financieras irreales que pueden propinarte un duro golpe emocional. No prometas hacer una donación a una causa que va más allá de tus posibilidades.
Prestar dinero a un amigo, esta semana, terminará en un verdadero desastre. Las inversiones, al mismo tiempo, no funcionarán a favor de tus intereses. Por otra parte, alguien de tu círculo más cercano podría intentar sacarte ventaja.
Ten cuidado y sé precavido/a, sobre todo a la hora de dar a conocer tus planes. Esta semana, procura inscribirte en un gimnasio o comienza a realizar alguna práctica deportiva individual.
Conducirás hacia el éxito en forma implacable y serás descarado/a a la hora de expresar tus deseos. Asimismo, se presentarán problemas con parientes si es que compartes asuntos monetarios o financieros con ellos.
Esta semana, puedes tener una conducta demasiado emocional en el trabajo. En cualquier caso, intenta mantenerte alejado/a de las cuestiones que te son ajenas. La regla de la semana: no asumas más de lo que puedes manejar; no te sientas obligado/a a cuidar de todos.
Será conveniente que pases un tiempo de calma, intentando hacer lugar a aquellas cosas para las que nunca tienes espacio. Hacia el fin de semana, eres el alma y la esencia de una fiesta. Tus comentarios audaces hacen que todos estén fascinados.
Horóscopo de Capricornio
El escenario de esta semana muestra cierta tensión en el ambiente, combinada con algunos Fuertes sentimientos emocionales. Te dejas capturar por un estado de inquietud y agitación, y comienzas a hacer planes para los eventos que están por venir.
No te sientas culpable; deja que las demandas de los demás esperen mientras te dedicas a atender tus propios deseos. Esta semana, visitar amigos te producirá una gran satisfacción. Asimismo, ganarás el corazón de aquellos que amas a través de tus acciones sinceras y desinteresadas.
Has nacido con el carisma, el encanto, y la diplomacia para meterte en el bolsillo a cualquier auditorio y ganar el apoyo que necesitas para completar tus objetivos. No tendrás problemas con los manejos financieros durante esta semana.
Lo mejor es analizar todos los posibles acuerdos y poner la firma sobre la línea de puntos antes de la semana que viene. Al mismo tiempo, puedes hacer movimientos profesionales y laborales si te apoyas en los nuevos colegas y contactos.
Tienes la energía necesaria para trabajar largas horas y completar una tarea importante. Ser miembro de una comunidad y construir tu red social es un aspecto de mayor importancia para ti. Hacia el fin de semana, te inquietas al descubrir que no sabes qué hacer con tu tiempo libre.
Horóscopo de Sagitario
El escenario de esta semana se desenvuelve en un ambiente positivo que te otorga el espacio que necesitas para crecer. Utiliza tu tiempo en forma tan productiva como sea posible.
Los logros personales son posibles dentro de la estructura del trabajo en equipo. Al final de cuentas, jugar la partida de “a ver quién es el mejor” será beneficioso para todos. No obstante, no permitas que la obstinación y los malos entendidos te confinen al aislamiento.
Respeta las diferencias de opinión y trabaja sobre ellas. Es tiempo de hacerlo con seriedad, así que hazlo con una sonrisa en tu cara. Nadie dijo que el aprendizaje debe ser una experiencia dolorosa.
Quédate tranquilo/a: los demás se conectarán contigo cuando consigan entender el impacto total de lo que estás diciéndoles. De momento, echa un vistazo a tu lista de deseos y fíjate si algo se ha vuelto posible desde la última vez.
Esta semana, un pequeño cambio de actitud puede hacer una gran diferencia en tu vida. Los astros predicen que aquellas personas con dificultades para controlar sus gastos podrían ocasionar grandes desbarajustes.
Sobre todo, debes ser honesto/a contigo y con tu familia. Hacia el fin de semana, la satisfacción de saber que has entregado todo tu esfuerzo te permite descansar con tranquilidad.
Horóscopo de Escorpio
El escenario de esta semana gira en torno a tu mente creativa e innovadora. De pronto, tu piel se eriza y caes en cuenta de que estás lleno/a de energía. Por otra parte, algunas personas podrían asustarse por el bramido de tus risas.
En cualquier caso, aquellos que aman la intensidad se sentirán felices de llamarte “amigo”. Y aquellos que no te conozcan, pronto estarán agradablemente sorprendidos por tu presencia. Eres irresistible y atractivo/a en todos los nieves posibles.
Las cabezas se voltearán y las mandíbulas caerán al más mínimo de tus movimientos. Asimismo, tendrás la oportunidad de elegir primero en cada oferta que desees aprovechar.
Brillarías en cualquier conversación, sólo si pudieras encontrar a alguien que no quede demasiado intimidado por tu aura como para hablarte. Posiblemente, esta semana no donde planeabas ir.
No obstante, puede que termines en un lugar mejor o, en el peor de los casos, igual de bueno. Es momento de separar uno de esos tesoros obtenidos para los días menos afortunados, que seguramente llegarán en algún momento.
Sé paciente, y prepárate para los tiempos de frustración manteniéndote ocupado/a. Aprende a esperar. Las buenas noticias llegarán invariablemente para aquellos que sepan esperar.
Por sobre todas las cosas, sé fiel a tus ideas y deja que los demás te sigan. Encontrarás algunas personas nuevas e interesantes; preséntales tus ideas. Te sorprenderás ante la respuesta positiva que recibes. Hacia el fin de semana, una respuesta inesperada genera una duda en tu cabeza.
Horóscopo de Libra
El escenario de esta semana subraya tu necesidad de tomarte un descanso de las acciones. Sin embargo, quieres estar presente cuando vaya a cortarse el bacalao, y posiblemente hagas algo fuera de lo común para llamar la atención en ese momento. Intentas dar nueva vida a tu portfolio financiero.
El cansancio es evidente, y debes buscar la forma de detener la bola. Un período de vacaciones que te permita recostarte y contemplar tus planes a futuro sería una excelente inversión, pero lamentablemente no cuentas con el tiempo para hacerlo. Cambiar tu dirección profesional no es una mala idea.
Alguien del trabajo no es de confinar. No seas tan abierto/a a la hora de hablar de tu vida privada o expresar tus sentimientos a compañeros del trabajo. Escucha y observa a los demás y serás capaz de recoger importante información que beneficiará tu situación personal.
No permitas que los demás te lleven a gastar más de lo que puedes afrontar. Revisa el listado de posibilidades y asegúrate de haber cubierto todas las bases.
Elimina los problemas uno a uno y escucha los puntos de vista de los demás, ya que alguien podría proponerte un abordaje original para una de las tareas que tienes entre manos. Hacia el fin de semana, decides rodearte de personas queridas y disfrutar en el ámbito del hogar.
Horóscopo de Virgo
El escenario de esta semana hace referencia a una persona que te desafía a mostrar lo que tienes para dar. La rivalidad amistosa puede ser un deporte en lugar de un juego de vida o muerte.
Esta semana, necesitas mostrar tus credenciales antes de que los demás te tomen en serio. Siéntete bien contigo mismo y prepárate para una batalla mental. Es más fácil planificar una estrategia cuando no estás bajo demasiada presión.
Y mientras más tiempo mires, más presionado/a te sentirás. Puede que no seas un experto, pero esto no debería hacerte imposible encontrar una solución. Todos a tu alrededor darán lo mejor de sí para estar a la altura de las circunstancias.
Es fácil recordar lo que se siente ser un extraño. Todavía tienes que investigar mucho antes de llegar a una decisión. Hacia mediados de la semana, las pistas serán evidentes.
Aprenderás a medida que avanzas, obteniendo los conocimientos a través de tus huellas digitales y del aire que respiras. Esta semana, podrías tener algunas conversaciones serias con una persona de mayor edad.
Si llevas bien la situación, ésta podría revelarte información valiosa. Por el contrario, una palabra equivocada o un detalle pasado por alto y podrías verte en medio de una disputa. Hacia el fin de semana, una amigo podría golpear a tu puerta con un extraño pedido.
Horóscopo de Leo
El escenario de esta semana se destaca por tu capacidad de encerrarte en ti mismo, en forma eficiente y en el momento adecuado. Tus cualidades persuasivas, durante esta semana, no se encuentran en su cenit.
Permite que otra persona haga los movimientos y observa a dónde te conducen. Puedes aprender algunas cosas sorprendentes y divertirte al mismo tiempo. Será mejor que, en esta ocasión, los cambios dinámicos queden para otros.
No puedes darte el lujo de pedir favores o rehusarte a comprometerte con los favores que te pidan. Los oponentes permanecen listos para abalanzarse sobre ti al primer signo de debilidad.
Será de tu interés mantener los pies tan cerca del piso como sea posible. Esta semana, no te alarmes si escuchas a alguien referirse a ti como “persona sin iniciativa”. Conoces tu estilo, sabes tu rutina a la perfección, y no permitirás que nadie vaya a sacarte de tu curso.
En estos días, limita tus adquisiciones a las cosas absolutamente necesarias. Recuerda: pueden quemarse muchos puentes bajo la luz cegadora de las ganancias a corto plazo. Eres el único que tiene capacidad de decisión sobre tu personaje.
No decidas mal. Esta semana, no te sorprendas al escuchar palabras duras y apasionadas. Mantente concentrado/a en tus cosas y evita presionar demasiado a las personas que más amas. Hacia el fin de semana, los aromas de la alta cocina deciden el rumbo de tus pasos.
Horóscopo de Cáncer
El escenario de esta semana pone énfasis en las influencias de alguien que se rehúsa a entrar en razón. En este sentido, los eventos podrían moverse más rápido de lo que hubieras preferido.
No obstante, tienes la opción de recostarte y disfrutar la atención que recibes. No permitas que la discordia subyacente arruine tu estado de ánimo por completo. Permite que los hechos hablen por sí mismos.
El plan maestro se hará más evidente (aunque no sólo para ti). Deja ir el trabajo que no es esencial para ti. Algunos intentarán enredarte con detalles engañosos, y deberás trabajar duro para no caer en la trampa.
Organiza tu ámbito laboral para hacer espacio y tiempo para algo más interesante. Sólo sal a buscarlo, con gracia, incluso cuando te sientas aburrido/a. Si vas detrás de la llamada del deber, recibirás ese reconocimiento bien merecido.
A veces, no comprendes tus razones para hacer las cosas hasta que decides explicárselas a alguien más. Esta semana, considera llamar a un amigo con ganas de escuchar.
Una vez que seas capaz de expresar verbalmente tus emociones, tendrás una mayor confianza en tus ideas. Por su parte, los demás pensarán que eres un genio o un lunático, o ambas cosas al mismo tiempo.
No importa lo que hagas: alguien te amará en forma incondicional. En cualquier caso, procura sacar el mayor provecho de esta semana positiva. Hacia el fin de semana, los comentarios de alguien podrían generarte escozor e incertidumbre.
Horóscopo de Géminis
El escenario de esta semana gira en torno a los sentimientos de felicidad y a la necesidad de honradez. Esta semana, dejas saber a alguien cercano una fantasía secreta.
Como resultado, el mundo puede cambiar para mejor. Un pequeño lujo te permite sentirte enormemente afortunado/a. Tener una razón para sonreír no tiene que poner tus números en rojo.
Los planes hacia el futuro avanzan con renovado optimismo. Las diferencias entre amigos y amantes son mínimas. Elimina todas las restricciones y deja que tu verdadera naturaleza emerja ante los demás.
Esta semana, puedes fácilmente liberarte de las cadenas que te impedían hacer lo que realmente deseabas. Mejora tus probabilidades perfeccionando tu campo de búsqueda. Sé un buen deportista cuando obtengas la victoria.
Has estado del lado de los perdedores últimamente, de modo que debes saber cómo se siente. Por otra parte, otorga a los demás el beneficio de la duda y sus talentos ocultos podrían sorprenderte.
Esta semana, no te dejes desestabilizar por detalles menores. Mantén un ojo sobre lo que verdaderamente importa para evitar las pequeñas distracciones. Tal vez, haya llegado el momento de dar el primer paso hacia una sociedad financiera. Hacia el fin de semana, las responsabilidades dejan el descanso para otro momento.
Horóscopo de Tauro
El escenario de esta semana se destaca por los altos niveles de energía y las relaciones poderosas. Tienes un importante caudal de energías y debes encontrarle un buen uso.
Mientras más te involucres en la ayuda a los demás, más será lo que recibas a cambio. Eres una persona emprendedora, sensible y caritativa. Utiliza tu energía para comenzar antes de dar inicio a esos cambios que has planificado para el hogar.
Concéntrate en satisfacer a aquellos que amas y asegúrate de solicitar su asistencia cuando lo necesites. Invita a tus amigos y comparte buenos momentos. Los encuentros románticos serán una constante si sales y socializas.
Te encuentras en un estado parlanchín, de modo que estarás en tu mejor momento para hacer saber lo que piensas. Asimismo, será sencillo para ti expresarte a través de palabras escritas.
Esta semana, considera discutir la dirección de tu vida con un pariente o amigo cercano. Es hora de completar esos proyectos pendientes si deseas que todos a tu alrededor estén felices.
Al mismo tiempo, ha llegado el momento de pensar en algún curso o postgrado para proyectar las posibilidades de tu carrera. Será una importante inversión de tiempo y de dinero, pero bien valdrá la pena hacerlo. Hacia el fin de semana, una situación fuera de control podría permitirte mostrar todos tus dotes de liderazgo.
Horóscopo de Aries
El escenario de esta semana hace referencia a tu habilidad de enseñar y aprender al mismo tiempo. Deja ya de ser tan serio/a. Intenta ser más comprensivo/a, y no juzgues injustamente la forma de actuar de los demás bajo presión o bajo condiciones altamente emocionales.
Recurre a tu aguda inteligencia a la hora de alentar la profunda reflexión. Ayuda a los chicos con esos proyectos que estén costándoles más de la cuenta. Por otra parte, busca la forma de pasar mayor tiempo con tu familia.
Considera ser un miembro activo del centro comunitario local. No debes sacar provecho de los privilegios que te sean otorgados. Esta semana, no evites tratar esas cuestiones legales que necesitan tu atención. Los trastornos en tu flujo de energía pueden hacer que detengas tu trabajo.
Efectúa los arreglos correspondientes y continúa con tu tarea. Esta semana los problemas con colegas y compañeros de trabajo indican que no deberías confiar mucho en los demás. Sal a divertirte.
Haz cosas que te den satisfacción y fortalezcan tu reputación. Las oportunidades están sobre la mesa, al alcance de tus manos. Existen buenas probabilidades de que algunas de tus ideas demuestren ser prósperas. Hacia el fin de semana, la práctica deportiva conseguirá hacerte sentir en plenitud.

www.enplenitud.com

sábado, 10 de enero de 2009

Horóscopo Chino 2009.


Te contamos lo que el horóscopo chino tiene para decir sobre tu destino este año 2009, en el amor, empleo, salud y finanzas, trimestre por trimestre y elemento por elemento (agua, tierra, metal, madera y fuego).


Horóscopo chino 2009: lo que debes saber para comenzar
El año 2009 será el año del Buey o Búfalo
Primer trimestre: del 26 de enero al 24 de abril
Segundo trimestre: del 25 de abril al 19 de agosto
Tercer trimestre: del 20 de agosto al 16 de noviembre
Cuarto trimestre: del 17 de noviembre al 13 de febrero de 2010

Horóscopo Chino 2009: Rata


Situación general
Posiblemente no se presente ningún problema de extrema gravedad durante este año, de modo que, si tienes un comportamiento razonable, podrás disfrutar de intensas experiencias de gozo en varios ámbitos de tu vida. Tu coraje y energía estarán en franco ascenso. Esto te valorizará y fortalecerá la confianza que los demás tienen en ti. Benefíciate de la situación para mejorar tu imagen. Una nueva actividad tendrá un efecto milagroso sobre tu moral. Este año, hay grandes placeres que vienen de mano del amor.
Aprovecha bien los momentos privilegiados de tu existencia en lugar de pasártelas quejándote por los malos tragos que has debido pasar. La vida de todos se compone de risas y llantos, y la felicidad consiste en maximizar las primeras y minimizar las segundas.
Amor
Primer trimestre
Desde el principio de este período, las estrellas te darán ideas propias de un genio y enaltecerán tu sensualidad. Ellas producirán encuentros que te harán sentir gran felicidad. En este sentido, te pondrán en camino de muchas mujeres (hombres) con las que has soñado a menudo. Harás todo lo que esté a tu alcance para seducirlas/os y el resultado final probará que el esfuerzo ha valido la pena. La pasión será completa ya que satisfará tus necesidades físicas, emocionales, e intelectuales. En el último mes del período, tu alma romántica se inclinará hacia algunos excesos, los que, sin embargo, no traerán mayores consecuencias esta vez. Cualquier cosa que digas o hagas será apreciada. Serás irresistible y evolucionarás en un contexto de agradable y cándida sensualidad.
Segundo trimestre
Es un período sencillo para los asuntos del corazón. Los nativos solitarios se sentirán mucho más felices que en este último tiempo y tendrán el derecho a una vida más satisfactoria desde el punto de vista sentimental. Para las parejas, el cielo estará despejado y esa complicidad del pasado volverá a presentarse. Aquellos que están divorciados harán bien en no involucrarse en una relación por el temor a la soledad. Por el contrario, será recomendable que tengan cuidado para no cometer los mismos errores otra vez.
Tercer trimestre
El ambiente astral es extremadamente favorable al amor a primera vista. El amor puede sepultarte como una poderosa avalancha. Ya sea que estés solo/a o tengas pareja, tienes la posibilidad de probar los sabores excitantes de un nuevo idilio. En cualquier caso, sé circunspecto/a: si estos placeres deliciosos tienen la capacidad de dañarte de una u otra manera, entonces resígnate a renunciar a ellos.
Cuarto trimestre
Durante este período, numerosos planetas tendrán impacto sobre tus asuntos amorosos. Esto quiere decir que todo es posible: días felices y pacíficos para la mayoría de ustedes; soledad para aquellos que establecen estándares demasiado altos; una ruptura para quienes se rehúsan a hacer concesiones; y también un encuentro capital para algunos nativos —uno de esos encuentros que se dan una o dos veces en la vida—.
Profesión
Primer trimestre
Buenos augurios profesionales. Tienes la firme convicción de que vas a triunfar, y esto es algo realmente valioso. Sin embargo, ten cuidado de la estrella Nguyet Duc, que podría llevarte a tener ambiciones irrazonables. Intenta hacerte de todo aquello que esté dentro del alcance de tus acciones. De hecho, aquellos nativos que vuelen demasiado alto podrían experimentar una desilusión que les haría perder el tiempo. Por el contrario, si te manejas para elegir tus objetivos y proyectos con corrección y sensatez, el éxito será tuyo.
Segundo trimestre
Comenzarás este período con la firme convicción de progresar en el campo profesional. En general, las estrellas apoyarán tus esfuerzos. Y para la mayoría de ustedes, los augurios son buenos. Sin embargo, en este dominio como en otros, el impacto de las estrellas Long Duc y Tang Mon sobre tu estado mental debe ser controlado. Tu estado de rebeldía podría hacerte daño. No será el mejor momento para ceder a demandas torpes.
Tercer trimestre
La estrella Long Duc apoyará tu actividad profesional con gran eficiencia. Incluso, podría garantizarte algún ingreso extraordinario. Asimismo, la influencia positiva de la estrella Dia Vong debería ayudarte a explotar al máximo tu creatividad. Algunas de tus ideas podrían ser consideradas por la pirámide jerárquica, permitiéndote en consecuencia lanzar ese proyecto que tienes en mente desde hace tiempo. Gracias a tu paciencia y tenacidad, tendrás éxito en la empresa de hacer que tus talentos no pasen desapercibidos.
Cuarto trimestre
Definitivamente, tu vida profesional se destacará en esta ocasión. Todas las fichas parecen estar en tu parte del tablero. La suerte estará allí cuando la necesites gracias a la estrella Long Duc. Estarás bien organizado/a y serás coherente en tus decisiones gracias a la influencia de la estrella Thien Viet. Y la estrella Lam Quan te ayudará a trabajar en forma eficiente y sin esfuerzo. ¿Por qué, entonces, deberías permitirte preocuparte? Aunque tu situación es todavía inestable o insatisfactoria, las perspectivas celestiales son excelentes. Ten confianza en el futuro y no escatimes tus esfuerzos. No lo lamentarás.
Salud
Primer trimestre
El Sol, el maestro de la vitalidad, te dotará con gran resistencia y dinamismo. Al mismo tiempo, el planeta Luu Ha, maestro de la energía, te garantizará una excelente tonicidad. De este modo, te encontrarás en excelente condición física. Aquellos nativos que sufran de afecciones crónicas serán testigos de una mejora en su estado de salud. Será el momento de probar nuevas terapias o de complementar tu tratamiento habitual con medicinas naturistas.
Segundo trimestre
En el ámbito de la salud, no hay nada a qué temer ya que ningún planeta vendrá a amenazar este sector de tu carta. Apoyado/a por Thien Dong y Tu Vi, dos planetas energéticos relacionados armoniosamente a tu signo, te encontrarás en excelente condición. Habiendo dicho esto, recuerda que no puedes hacer todo y que es importante guardar algo de tiempo para descansar. Si no lo haces, podrías comenzar a sentir los primeros síntomas de la fatiga, que no tardarán en resentir tu sistema inmunológico.
Tercer trimestre
No hay planetas en el sector de tu carta relacionado a la salud. En consecuencia, gozarás de una excelente tonicidad que te permitirá adoptar una actitud súper activa en el trabajo y, al mismo tiempo, te dará ganas de practicar algún deporte. Esta excelente iniciativa te ayudará a mantener un cuerpo sólido y resistente y una moral inquebrantable. En cualquier caso, ten cuidado de no actuar en forma imprudente. Comienza en forma progresiva, ya que la presencia de la estrella Tham Lang podría minar ligeramente etu resistencia y debilitar tus articulaciones.
Cuarto trimestre
No hay mayores problemas en el sector de la salud de tu carta, que durante este período no presentará influjos por parte de planeta alguno. En consecuencia, deberías estar en excelente forma física. En el peor de los casos, serás víctima de una caída temporal de tu moral debido al aspecto disonante que formará la estrella Tang Mon junto a Tham Lang. Pero tu capacidad de lidiar con la adversidad debería permitirte reaccionar a tiempo y recuperar la motivación y las energías. Es inútil buscar compensaciones en la comida y en la bebida. Dependerá de ti actuar de una manera lo suficientemente razonable para evitar problemas.
Finanzas
Primer trimestre
En el campo financiero, te encuentras del todo protegido/a. Algunos nativos incluso podrían toparse con alguna sorpresa agradable: un aumento de sueldo, ganancias en el juego, o un ingreso inesperado. Pero ten cuidado, no hay ninguna razón para gastar ciegamente el dinero que todavía no está en tu bolsillo.
Segundo trimestre
Excelentes influencias en el plano financiero. Son cinco las estrellas que van a ayudarte a obtener buenos dividendos a partir de tus ahorros o, si todavía no los tienes, te ayudará a conseguirlos. Para aquellos que han ubicado sus capitales, la tendencia será muy positiva. Todas las inversiones que involucren cierta dosis de riesgo te ofrecerán dividendos sorprendentes.
Tercer trimestre
Tu equilibrio presupuestario estará protegido por el planeta Cu Mon, que sólo formará aspectos positivos con otros planetas. De hecho, es posible que se produzca un increíble golpe de suerte. Si estás entre los felices elegidos que tendrán derecho a una agradable sorpresa, recuerda no abandonar la precaución: invierte el dinero en lugar de gastarlo.
Cuarto trimestre
Será mejor que aproveches las excelentes influencias financieras que apoyarán el sector de tu carta natal relacionado a las finanzas. Habrá suficiente para cubrir tus gastos y mucho más. Un incremento del ingreso para algunos, un contrato fabuloso para otros. Los nativos más ricos harán una gran compra que rápidamente demostrará ser provechosa o servir a modo de inversión. Con el apoyo de Dai Hao, el planeta de la renovación y los cambios, y maestro de la protección, puedes asumir todos los riesgos sin arriesgarte.
Según tu elemento
· Rata de madera: come pastas. Es excelente para la salud. Además, al contrario de lo que crees, no ganarás un solo kilo de peso. Incluso puedes incorporar pastas a tu dieta para adelgazar.
· Rata de fuego: otra vez, te encontrarás bajo influencias planetarias contradictorias. Sin embargo, estarás más dedicado/a y decidido/a que antes. Si destinas toda tu confianza a fortalecer tus cualidades, entonces lograrás alcanzar tus objetivos.
· Rata de tierra: será de tu conveniencia seguir de cerca de tu pareja, aunque sin dar signos claros de celos. Tu pareja es muy atractiva y tendrá gran cantidad de admiradores a su alrededor.
· Rata de metal: intenta aprovechar al máximo la excitante influencia producida por la actividad astral durante este período. De esta manera reaccionarás en forma más apropiada en caso de dificultades profesionales o problemas familiares. Procura actuar con juicio y sensatez.
· Rata de agua: será en vano intentar actuar con violencia y celeridad si aún no estás listo/a. Deja que la situación madure y recuerda que “el mayor peligro está al momento de la victoria” (Napoleón I).


Horóscopo Chino 2009: Búfalo .


Situación general
Viéndote tan lleno/a de optimismo y buenos ánimos, será casi irresistible preguntarte acerca del secreto de la felicidad. Tú sabes gozar la vida. Durante este año, tienes un comportamiento maravilloso la mayor parte del tiempo. Más sociable que nunca, te encontrarás a tus anchas en todas partes. Sabrás cómo revivir una fiesta agonizante y podrás comunicar todo tu entusiasmo a tu equipo de trabajo. Las estrellas te prometen facilidad a la hora de hacer contactos y cómplices (y estos últimos serán apreciados especialmente).
Sin embargo, en algunos momentos del año, serás invadido/a por cierta energía inestable. En consecuencia, carecerás de paciencia y de rigidez en tus procedimientos, y serás propenso/a a abandonar ciertos proyectos que no consigues concretar tan rápido como quisieras. Claro que si supieras que “quien movió la montaña fue quien comenzó por apartar las piedras pequeñas” (proverbio chino), entonces tendrías algo más de perseverancia.
Amor
Primer trimestre
Ninguna estrella en particular tendrá influencia directa en el sector del amor de tu carta natal, y esto quiere decir que tu vida sentimental no atravesará grandes cambios. Si vives en pareja, la felicidad estará contigo; una felicidad simple pera auténtica, que merece ser vivida día tras día. Si eres soltero/a, la llegada de la estrella Phong Cao a tu signo demarcará el inicio de un período favorable para los encuentros amorosos. Tal vez, esta vez conozcas a alguien que atrape definitivamente tu corazón.
Segundo trimestre
La vida afectiva se verá favorecida desde el primer momento de este período. Pero muy rápidamente, con la llegada de la estrella Dai Hao al sector del amor, el ambiente podría enfriarse, y entonces los malos entendidos y las complicaciones serán constantes. Éste es un período astral de muchos sueños, con una tendencia a las ilusiones y a las desilusiones. Asimismo, el período es favorable a la infidelidad, a la traición, y, sobre todo, a los celos.
Tercer trimestre
Para buena parte de ustedes, se avizora una clara mejora en los asuntos del corazón durante este trimestre. Los movimientos astrales prometen cubrirte de un hechizo brillante, ya seas casado/a o soltero/a. Para las parejas, el clima será más pacífico y la vida será más sencilla. Los solteros, en lugar de ser demasiado demandantes y perfeccionistas en el amor, volverán a tomarse las cosas con calma. Esta actitud más espontánea incrementará las probabilidades de encuentros de todo tipo.
Cuarto trimestre
Bajo la influencia de la estrella Luu Nien, tendrás el deseo de salir, sorprenderte, y diversificar tus placeres. ¡Pobre de tu pareja si se queda en casa y no es capaz de mantener y acompañar el clima festivo y agitado de tu vida! Buscarás algunas riñas dignas de ser recordadas. Al mismo tiempo, podrías decidir castigarlo/a rehusándote a darle muestras de tu amor. Por el contrario, los solteros aprovecharán su libertad y se convertirán en verdaderos rompecorazones.
Profesión
Primer trimestre
En el trabajo, tendrás los pies bien plantados sobre el suelo, y mostrarás realismo y un destacable sentido de la organización. Esto te permitirá perder poco tiempo y ser en extremo eficiente. Si tienes un plan profesional preciso, estarás en posición de llevarlo a cabo al pie de la letra y escalar así en la escalera jerárquica.
Segundo trimestre
En el trabajo, no correrás riesgos de ver perder tus esfuerzos en demoras inesperadas. Puedes beneficiarte a partir de las buenas oportunidades que se presentan. Si sabes cómo explotarlas de todo, lograrás consolidar progresivamente tu posición. Aquellos nativos que deseen una nueva orientación profesional tendrán éxito en esta delicada empresa. La creación de proyectos se verá particularmente favorecida. En cualquier caso, ten cuidado de no actuar en forma imprudente.
Tercer trimestre
La estrella Thai Dong, en situación armónica, te ayudará a progresar en el trabajo. Esto se materializará en un ambiente más relajado y menos estresante. Al mismo tiempo, permanecerás listo/a a capitalizar las buenas oportunidades que se presenten. A partir de ahora, te encontrarás menos tenso/a en todo lo relativo a la profesión, y darás menos importancia a los signos exteriores del éxito. Esta actitud menos demandante te convertirá en una persona mucho más dócil.
Cuarto trimestre
En todo lo que se refiere al trabajo, las estrellas se mostrará favorables a tu causa y no tendrás nada serio de qué preocuparte. No obstante, las configuraciones negativas formadas por la estrella Giai Than pueden provocar algunas dificultades temporales. En este sentido, es posible que algunos de tus colegas se muestren agresivos hacia ti, o que tus esperanzas de un ascenso se vean enterradas. Pase lo que pase, es limando asperezas y negociando como encontrarás las soluciones, y no reaccionando a las provocaciones.
Salud
Primer trimestre
A raíz de la situación actual de la estrella Giai Than, deberías gozar de una resistencia física inquebrantable. Esto es lo que te ayudará a enfrentar los desafíos que yacen aguardando por ti en ciertos sectores de tu vida. Dinámico y seguro de ti mismo, no permitirás que te desestabilicen tan fácil. El único riesgo: un exceso de tensión nerviosa puede evitar que duermas correctamente y alejarte de la verdadera relajación.
Segundo trimestre
Los influjos de la estrella Thai Duong te asegurarán una excelente vitalidad. Además, An Quang, el planeta de la energía, incrementará sensiblemente tu dinamismo. Dado que ninguna estrella influirá negativamente sobre tu salud, dispondrás de una buena resistencia inmunológica. Si estás saliendo de una enfermedad o sufres de una afección crónica, este período será testigo de una recuperación o de una importante mejoría.
Tercer trimestre
Los planetas An Quang, Giai Than y Tuyet pueden atentar contra tu resistencia física tanto como dotarte de una solidez inquebrantable. Todo dependerá de tu estado de salud actual y de tu estilo de vida. Será bueno para ti poner un ojo en lo que comes. Si te sientes excesivamente nervioso/a, reacciona sin demoras y ve a un especialista. Si duermes mal, sobre todo, evita que el ciclo de insomnio se establezca recurriendo a un médico especializado.
Cuarto trimestre
An Quan, el planeta del dinamismo y la energía, te garantizará una tonicidad física y una moral inquebrantables. Además, dado que ningún planeta ocupa los sectores de la salud de tu carta natal, no deberías tener nada a que temer. Si sufres de alguna enfermedad, una mejoría temporal es posible.
Finanzas
Primer trimestre
Los planetas Tuyet y Giai Than favorecerán tus finanzas. Algunos nativos se beneficiarán de su influencia para reorganizar sus inversiones y colocaciones con excepcional lucidez. Sin embargo, ten cuidado de no asumir demasiados riesgos. Estos dos planetas no son muy positivos por naturaleza, y en consecuencia pueden tener efectos posteriores para aquellos que opten por el camino de la extravagancia y la imprudencia.
Segundo trimestre
Con el apoyo del Sol, tu equilibrio presupuestario debería ser lo suficientemente sólido. En cualquier caso, deberás cuidarte del mal posicionado Truc Phu, que podría ponerte en un aprieto o infundirte de optimismo y confianza excesivos. Es mejor para ti recordar que es sencillo dar consejos cuando uno no es el que paga el precio. Si tienes que tomar algunas decisiones financieras importantes, ya sean compras o colocaciones, infórmate debidamente antes de hacer una elección y ten cuidado de los rumores sin fundamentos.
Tercer trimestre
Los sectores del dinero de tu carta no albergan planetas, de modo que no se presentarán problemas importantes en este ámbito. Asimismo, no es descabellado pensar en un golpe de suerte. Dependerá de ti conservar el equilibrio necesario. Sofoca los deseos de hacer compras importantes ya que la influencia perversa del planeta Phong Cao podría traerte problemas.
Cuarto trimestre
Las estrellas Kinh Duong y Lam Quan te ayudarán a manejar en forma eficiente tu presupuesto. Desde luego, no puedes esperar únicamente estas dos estrellas te otorguen un largo período de posibilidades y expansión, como ocurre con los planetas más grandes y lentos. Más que nada será un período equilibrado, pacífico, durante el cual tendrás la posibilidad de olfatear algunas buenas oportunidades financieras a la vez que conseguirás hacer algunos ahorros.
Según tu elemento
· Búfalo de madera: mantén la guardia en algo contra la esclavitud sensual. Posiblemente te veas atraído/a hacia una persona perversa, y será difícil para ti resistir su magnetismo y su arte fino de amar. Pero si puedes liberarte, entonces la aventura será inolvidable.
· Búfalo de tierra: te encuentras en un estado más sociable y comunicativo que de costumbre. Esto te incitará a trabajar en equipo, a compartir tus proyectos con las personas más cercanas y queridas, o, simplemente, a tener constructivos intercambios de ideas con tu círculo íntimo.
· Búfalo de metal: no dudes en advertir a las autoridades competentes sobre los casos de abuso infantil o pedofilia. No es un acto de denuncia sino un acto de buen ciudadano. Toma un rol activo en las campañas de concientización de estos dolorosos problemas que aquejan a tu sociedad.
· Búfalo de agua: la atmósfera en el ámbito familiar se ve invadida de problemas y eventos externos. No permitas que nadie interfiera en tu vida privada y desecha todos los problemas de los que quieran hacerte partícipe. Si estás planeando mudarte, tendrás una pila de obstáculos que sortear, y podrías sentir que la gente y las cosas están complotadas en tu contra.


Horóscopo Chino 2009: Tigre


Situación general
Esta clase de ambiente planetario no es, a primera vista, demasiado sencilla de sobrellevar. Es, sobre todo, un clima astral que provoca grandes cuestionamientos. De hecho, incita a todos los nativos a realizar un análisis crítico de ellos mismos, de su situación general, y de su relación con los demás. Si sabes cómo aprovechar dichos influjos, entonces tendrás éxito es dar a tu existencia un significado nuevo y más elevado.
En general, será un año de buena suerte —con la condición de que no lo eches a perder con errores de juicios y chismorreos banales—. Tendrás gran cantidad de ideas, que podrás aplicar a tus proyectos que ahora se hacen más asequibles. No descubras tus planes antes de tiempo. Recuerda que el león no ruge mientras caza. Ten cuidado de las personas a quienes permites acceder a tus secretos: algunas podrían beneficiarse a tus expensas y tú podrías darte cuenta de esto demasiado tarde.
Amor
Primer trimestre
La estrella Dau Quan, presente en la Casa XI, durante el inicio del período, provoca algunas peleas las parejas, sobre todo a causa de sospechas de infidelidad entre los integrantes. Pero no habrá nada realmente serio, y las reconciliaciones y las promesas de amor renovadas serán particularmente emotivas. Por otra parte, los nativos solitarios tendrán dificultades para mantener el ritmo; si son demasiado lentos para reaccionar, podrían perder buenas oportunidades de establecer una relación durable. De cualquier modo, intenta vivir este período en cierta forma conflictivo de la mejor manera que puedas.
Segundo trimestre
Tu año evoluciona hacia un período de serenidad y euforia. La fuerte influencia de la estrella Liem Trinh, relacionada en forma armónica con tu Sol natal, te incitará a hacer uso de la tolerancia y el entendimiento hacia tu esposa/o o pareja. Necesitas cariño y dulzura en tu vida de pareja, y será mejor que evites toda situación que pudiera generar tensiones y conflictos. Durante este período, deberías disfrutar de una importante felicidad sentimental. Si estás solo/a, tu situación pronto evolucionará favorablemente.
Tercer trimestre
En los asuntos del corazón, el cielo estará algo nublado. Por una parte, el planeta Dao Hoa te pondrá en un estado más romántico y soñador que de costumbre, pero a expensas de correr el riesgo de llenarte de ilusiones. Ten cuidado, en consecuencia, especialmente si estás solo/a. Por otro lado, el planeta Hong Loan te promete relaciones cálidas con tu esposa o pareja, pero también riesgos de disputas si te revelas contra su libertad personal o si te muestras en desacuerdo con su forma de administrar el dinero común. En cualquier caso, no deberás quejarte de la monotonía en tu vida.
Cuarto trimestre
Apoyado por la conjunción de los planetas Benh Phu y Thien Hi, sentirás una poderosa oleada de pasión por la mujer o el hombre de tu vida. La monotonía y la ordinariez que comienzan a invadir tu vida de pareja desaparecen sin dejar rastros. Una cena a la luz de las velas o un pequeño viaje juntos son buenas posibilidades. Las noches de explosión sexual están en la agenda. En cualquier caso, procura expresar tus sentimientos con fuerza y tu pareja tendrá la hermosa impresión de estar viviendo sobre una nube de algodón.
Profesión
Primer trimestre
Ni un solo planeta afecta tu vida profesional en forma directa. Como resultado, estarás exento/a de toda preocupación, aunque no podrás contar con un golpe extraordinario de suerte ni con alcanzar la cima de la escalera social, tal era tu sueño. No te quejes: tu vida privada estará mucho más animada, de modo que será una ventaja si hay algo de rutina en el trabajo. Esto te otorgará tiempo y libertad de mente para ocuparte de los asuntos amorosos u ocuparte de tu familia.
Segundo trimestre
Las poderosas influencias astrales que te ubicarán bajo el candelero tendrán, sin dudas, consecuencias felices en tu trabajo. Es posible, sin embargo, que los eventos más favorables del período no se relacionen en forma directa con tu profesión. En este sentido, te sentirás inclinado/a a interesarte por nuevos dominios, a practicar actividades personales antes que tu trabajo principal. Posiblemente, esta segunda actividad adquiera gran importancia en los meses por venir.
Tercer trimestre
En estos días, mucho se espera de ti en el plano profesional. No niegues tu vestimenta, tus palabras, o tu conducta en general, por personas que de una u otra forma serán rudas contigo. No obstante, las estrellas te apoyarán otorgándote raciones de energía y dinamismo exacerbadas. No gastes tu tiempo en sueños imposibles y en chismorreos de peluquería. Por el contrario, la dedicación y la meticulosidad te llevarán a la puerta de los resultados deseados.
Cuarto trimestre
Los influjos planetarios de este período favorecerán tus ambiciones profesionales. Finalmente, logras concretar los proyectos en los cuales venías trabajando tan duro. Desde luego, éste no será el momento más conveniente para perder estas oportunidades de triunfar en manos de la pereza y el desgano. Así que manos a la obra. Y recuerda lo que decía Napoleón: “Los mayores riesgos se presentan al momento de la victoria”.
Salud
Primer trimestre
Tu salud se encontrará bajo la benevolente protección de An Quang. Esta estrella es garante de equilibrio y buena salud, lo que te permitirá escapar definitivamente de un período de extenuante y recuperar una formidable resistencia básica. Simplemente ten cuidado de una cosa: An Quang puede exacerbar tu glotonería hasta límites insospechados, de modo que aquellos nativos que quieran preservar sus figuras deberán abstenerse de comer en exceso tortas, chocolates, y barritas energéticas —que imperceptiblemente están llenas de calorías—.
Segundo trimestre
Gozarás de una excelente salud durante este período. No obstante, posiblemente tengas algunos trastornos del sueño. Intenta eliminarlos atacando directamente su causa —una vida demasiado agitada y frenética— y no recurriendo a las píldoras para dormir. Por otra parte, controla tus hábitos alimentarios: tienes a comer demasiado y, a veces, eres víctima de indigestión.
Tercer trimestre
En general, la estrella Phuc Binh te promete una buena resistencia física. Simplemente ten cuidado con los excesos en las comidas y en las bebidas. De hecho, esta estrella suele incrementar el apetito y la glotonería, pero no hace nada por evitar los desórdenes digestivos y el aumento de peso.
Cuarto trimestre
Ten presente lo siguiente en todo momento: “Aquél que tiene salud lo tiene todo; quien no tiene salud nada tiene” (Proverbio francés). Otorga a tu salud prioridad en todas las ocasiones. Prepárate a renunciar a cualquier hábito que esté dañando tu salud de alguna manera. Cuidado sobre todo con el exceso de trabajo a la hora de perseguir tus objetivos. Habiendo dicho esto, durante este período, tu salud será tan buena como la misma palabra lo indica.
Finanzas
Primer trimestre
La influencia de la estrella Lam Quan, en conjunción con el Sol, será percibida sobre todo en el dominio financiero. Este planeta incitará a efectuar ahorros y desalentará cualquier casto importante cuya necesidad no esté claramente establecida. Desde luego, será de tu interés seguir el camino trazado por esta estrella. Asimismo, posiblemente tengas la posibilidad de hacerte de cierto dinero inesperado.
Segundo trimestre
Clima financiero relativamente estable. En cualquier caso, debes permanecer a la defensiva, no porque las estrellas vayan a ser particularmente negativas, sino porque Tau Thu se encuentra en una posición poco armoniosa. Este planeta puede, a decir verdad, exacerbar tu tendencia a gastar en forma innecesaria. Tú, que generalmente no eres modelo de prudencia en este campo, podrías verte inclinado/a a hacer algunas estupideces. Atención: ningún planeta vendrá a rescatarte estos días.
Tercer trimestre
Tu vida material se encuentra bajo un cielo completamente despejado. En este contexto, una mejora de su salario mensual o en tu nivel de vida es posible. Aquellos que hayan tenido problemas financieros tendrán la posibilidad de resolverlos en forma satisfactoria. Estás inspirado/a para llevar a buen puerto tus varias transacciones financieras. La práctica de un hobby podría permitir a algunos nativos hacer importantes ganancias.
Cuarto trimestre
En lo relativo a las finanzas, la estrella Pha Quan te ofrecerá alguna ayuda temporal. No obstante, Pha Quan no es una estrella demasiado influyente, de modo que no esperes ganarte el primer premio de la lotería o recibir un aguinaldo triple. Claro que algo bueno podría sucederte: el pago adelantado de un bono o el reembolso del dinero de un préstamo.
Según tu elemento
· Tigre de madera: piensa en agrandar el círculo de tus relaciones de amistad. El período será favorable para la actividad social. No consideres los intereses materiales a la hora de hacer amigos.
· Tigre de fuego: no prometas a tus superiores nada que no vayas a poder cumplir. Puede que tengas problemas para completar una tarea que te han asignado. Durante este período, debes ser tenaz y estar determinado/a a llevar a buen puerto todas tus actividades.
· Tigre de tierra: este año te encuentras ingresando en un pequeño y muy favorable círculo. Estas nuevas disposiciones involucran a todos los sectores de tu vida. Tu vida amorosa se verá condimentada con un vigor fuera de lo común. La atmósfera general se caracteriza por la euforia y la alegría de vivir.
· Tigre de metal: una persona realmente encantadora hace su entrada a tu vida y sientes que tus piernas comienzan a aflojarse. Como consecuencia, te encuentras dominado/a por su hechizo y tu voluntad ya no puede expresarse. Sin embargo, esto no es tan malo como parece. Disfruta de la aventura.
· Tigre de agua: no sigas el consejo de tus amigos en todo lo relacionado a las inversiones de tu dinero. A menos que sean especialistas, podrían hacerte incurrir en graves equivocaciones. Y luego serás tú quien deba pagar por tales errores.


Horóscopo Chino 2009: Conejo


Situación general
Dedicarás buena parte de tu tiempo a la tarea de llevar a buen puerto esos proyectos en lo que has puesto tanto esfuerzo y corazón. Sin embargo, algunos obstáculos inesperados vendrán a postergar las cosas y tu paciencia deberá afrontar una prueba de fuego. Asimismo, en varias situaciones te encontrarás enfadándote contigo mismo/a, a raíz de tu exacerbada ambición, de tu sensación de invulnerabilidad, y de tus deseos de tomar todos los atajos.
Los encuentros casuales bien podrían terminar constituyéndose en amistades para toda la vida. Estas relaciones serán por demás interesantes para ti, más allá de la parte sentimental, por el hecho de encontrar búsquedas intelectuales comunes. Te deleitas con la presencia de estas personas. Recuerda que “la amistad duplica la alegría y reduce las penas a la mitad” (Francis Bacon).
Amor
Primer trimestre
Pensarás espontáneamente (casi instintivamente, podríamos decir) en lo que deseas en el plano afectivo, y esto te llevará a tomar algunas decisiones importantes. La mayoría de los nativos priorizará el compromiso y la fidelidad, pero habrá quienes decidan darse una fase de libertad amorosa, que bien podría terminar trayendo graves complicaciones. Por último, si todavía eres un corazón solitario, la estrella Hoa Quyen puede ofrecerte algo interesante bajo la forma inicial de un encuentro alocado y fuera de lo común.
Segundo trimestre
Bajo el impulso del planeta Vu Khuc, estarás decidido/a a disfrutar de ti mismo/a al máximo, y nada ni nadie podrá evitar que lo hagas. En resumen, será conveniente que tu pareja sea más comprensiva e indulgente que nunca y que cierre sus ojos a tus indiscreciones. Son embargo, si haces un esfuerzo por ponerte en el lugar de la persona con quien compartes tu vida y por tener en cuenta sus deseos, entonces no tendrás nada que lamentar. Si eres solo/a, una pasión renovada se apoderará de ti durante este período y convertirá tu vida en un parque de diversiones. Ten cuidado, y recuerda que tienes la tendencia de enamorarte del primero o la primera que se cruza en tu camino.
Tercer trimestre
Si vives en pareja, establecerás una buena complicidad con tu media naranja, con quien formarás una excelente dupla. Si tu corazón no está ocupado, el amor será una de tus preocupaciones principales. Dependiendo de tu temperamento y de la suerte de los encuentros, el planeta Dao Hoa podría inducirte a embarcarte en una nueva y larga relación. En caso contrario, acumularás aventuras que, al final de cuentas, resultarán altamente gratificantes.
Cuarto trimestre
Serios problemas con tu pareja te llevarán a reconsiderar tu futuro sentimental. ¡No entre en pánico! Si evitas cuidadosamente tomar una decisión bajo los efectos de la ira, la situación podrá mejorar en forma progresiva. La mayoría de los nativos, hacia el fin del período, podrán contar con el apoyo de la estrella Huu Bat, que los incitará a mirar tu vida bajo una luz más optimista y desde un ángulo más positivo. Para las almas solitarias, las relaciones que nazcan estos días tendrán la posibilidad de perdurar y prosperar.
Profesión
Primer trimestre
Durante este período estarás entre los elegidos por el cielo, al menos en lo que al trabajo se refiere. Estarás bien protegido/a y, en consecuencia, deberías ser capaz de llevar a buen puerto tus proyectos más ambiciosos. Te encuentras lleno/a de energía, determinación, fuerza de carácter y perseverancia. Sin embargo, el influjo de la estrella Tue Pha podría generar algunos malentendidos en el ámbito labora. Para evitarlos, intenta hablar sin ambigüedad. Asimismo, intenta mantener un perfil bajo. Esto será definitivamente más provechoso que andar bajo las luces del escenario.
Segundo trimestre
En el ámbito profesional, sólo debes esperar buenas noticias por parte de los Astros. Este será un período claramente positivo en todo lo relativo al trabajo. Las oportunidades con relación a otros países se presentarán sin aviso, y deberás asegurarte de no dejarlas pasar. Aférrate a ellas inmediatamente. Muchas de tus ambiciones finalmente verán la luz. La estrella Huu Bat apoyará tus esfuerzos en forma específica y te mantendrán al margen de los problemas habituales.
Tercer trimestre
La posición del planeta Dia Vong podría traerte nuevas oportunidades profesionales. Ya sean inesperadas o aparezcan a raíz del renacimiento de un proyecto antiguo, se te harán muchas proposiciones y te verás obligado/a a elegir. Confía en tu intuición para elegir la mejor opción. Sin embargo, debes saber que existe la posibilidad de tener que reubicarte o viajar permanentemente al exterior. Deberás hacer un esfuerzo por adaptarte, pero al final de cuentas todo habrá valido la pena.
Cuarto trimestre
Durante este período, las relaciones con los compañeros de trabajo podrían ser buenas, incluso excelentes. Intenta evitar cualquier discusión que no sea de estricto carácter profesional o, en caso contrario, los encontronazos podrían darse a pesar de tu buena voluntad. No mezcles amor con trabajo ya que esto podría traerte complicaciones muy desagradables.
Salud
Primer trimestre
Víctima de complicadas influencias planetarias, debes apegarte a una estricta disciplina alimenticia si quieres preservar tu salud. Entre las comidas, bebe tanta agua pura como puedas. Ingiere alimentos reducidos en calorías en horarios regulares. En vistas de estimular tu apetito, prueba nuevos platillos o distintos tipos de cocina, como la China o la Vietnamita. Practicando algún deporte o actividad física, intenta preservar el buen estado físico que has conseguido durante los últimos tiempos. Si tu agenda se encuentra demasiado ocupad para el ejercicio, entonces opta por ir al trabajo caminando o en bicicleta.
Segundo trimestre
Tu musculatura no atravesará su mejor momento y tu resistencia física dejará mucho que desear. Debes pensar en sumar algún otro deporte o ejercicio a tus actividades físicas comunes. En una de esas, sea mejor que aproveches tu tiempo libre de alguna manera que no sea mirar televisión. Toma coraje y recuerda que “el ejercicio es al cuerpo lo que la lectura a la mente” (Richard Steele). Benefíciate de la presente configuración astral benevolente y adopta un programa dietario para perder definitivamente esos kilos de más.
Tercer trimestre
Este ambiente astral, dominado por la estrella Pha Quan, probará ser en cierta forma nocivo para tu equilibrio físico. Que no cunda el pánico. No corres ningún riesgo serio. Perteneces a un signo resistente y no vas a dejar que una situación astral pasajera te desestabilice. En cualquier caso, será conveniente que seas un poco más cuidadoso/a que de costumbre. Presta más atención a tu estado, a cómo te sientes. Evita el exceso laboral, aliméntate correctamente, duerme una buena cantidad de horas, y todo irá bien.
Cuarto trimestre
No deberías presentar problemas de salud inusuales durante estos días. Apoyado por un buen número de planetas positivos, gozarás de una buena tonicidad física y, sobre todo, de una excelente moral. El único punto débil: de a ratos podrías estar un poco nervioso/a. Intenta dormir un poco más, y esto te ayudará a no ser víctima del cansancio y de la excesiva excitación.
Finanzas
Primer trimestre
Ciertos problemas financieros se resolverán gracias al auxilio de la Providencia. No obstante, ésta no debe ser razón para seas imprudente en lo relavito al manejo de tu presupuesto, ya que no estás libre de sufrir algunas sorpresas desagradables en este ámbito. Por otra parte, la posición armónica de la estrella Long Tri te ofrecerá la posibilidad de hacer algunas ganancias inusuales.
Segundo trimestre
Deberías hacer uso de la extrema precaución en el campo financiero. Hay una tendencia a gastar en forma desmedida durante este período. Apela a tu poder de voluntad y evita sucumbir a las tentaciones. Aléjate decididamente de los juegos de azar o perderás grandes cantidades. No obstante, aun con este ambiente astral, puedes tener éxito en una excelente operación financiera. Algunos podrían estar envidiosos de tu éxito. Como regla general, la especulación en el mercado de acciones y en los bienes raíces ser verá favorecida: correrás pocos riesgos y podrías obtener buenas ganancias.
Tercer trimestre
Bajo la influencia de la estrella Thien Khong, podrías obtener una suma de dinero tan interesante como inesperada. Sin embargo, con la mala ubicación del planeta Bat Toa, podrías equivocarte feo si decides invertir este dinero. En vista de evitar lamentos, apela a ese innato sentido administrativo que tantas veces te ha ayudado. Y, en caso de confusión, busca el consejo de expertos.
Cuarto trimestre
Gracias a la situación armoniosa del planeta Thien Hi, tu equilibrio presupuestario debería ser altamente sólido. Este período es favorable para las negociaciones de nuevos contratos o subas salariales. Si decides ir por nuevas inversiones, sé lo suficientemente inteligente para buscar aquellas que mejor sirvan a tus intereses.
Según tu elemento
· Conejo de madera: las buenas estrellas te pondrán en un estado de euforia constante. Bajo esta influencia benéfica, te dedicarás a la tarea de mejorar tu situación material y en asegurar el nivel de confort de tu círculo familiar. Todos estos son objetivos que puedes alcanzar con relativa facilidad.
· Conejo de fuego: te inclinarás excesivamente al romanticismo y sufrirás desilusiones en el campo sentimental. Todo esto no acarreará consecuencias significativas si no buscas deliberadamente prolongar este estado de desorientación.
· Conejo de tierra: aquellos “misioneros” de Dios o de Jehová tienen todo para seducirte —están bien vestidos, son educados, considerados, y sobre todo muy pacientes—. Ellos no escatimarán esfuerzos para salvar tu alma —y tampoco para aligerar tu cuenta bancaria—. Cuidado.
· Conejo de metal: los nativos solteros, en esta ocasión, se verán sucumbir al amor a primera vista. En consecuencia tendrán una única idea en sus cabezas: casarse tan pronto como sea posible. Por favor, piensen cuidadosamente antes de unirse definitivamente a otra persona. Todo lo que se haga en forma apresurada, durante este período, tiende a salir mal.
· Conejo de agua: tendrás un gusto muy pronunciado por las cosas lujosas y los placeres varios. No te prives de nada mientras estos placeres no vayan a ocasionarte problemas financieros o de otra índole.


Horóscopo Chino 2009: Dragón


Situación general
Este año te beneficiarás de los excelentes influjos astrales. Sabrás cómo sacarle el jugo a la vida y a todas las cosas lindas que ésta pone en tu camino. Durante este período logras concretar algunos de tus proyectos más ambiciosos. Sin embargo, a veces deberás soportar algunas llamadas de atención, que tal vez sean violentas y dolorosas, aunque en el fondo podrían servir a generar una mejora en tu comportamiento y en tu corazón. Déjate llevar por estos influjos astrales; no los resistas.
De a ratos, podrías encontrarte con pensamientos demasiado idealistas, al punto de perder el sentido de la realidad y exponiéndote, en consecuencia, a algunas decepciones difíciles de superar. Intenta tener una visión más equilibrada de las personas y de las cosas. En vistas de protegerte contra la pena y el desánimo provocado por el comportamiento deplorable de otras personas, recuerda que los hombres pueden ser todo menos razonables.
Amor
Primer trimestre
La actual configuración astral no es por sí misma positiva o negativa en lo relativo a tus asuntos amorosos. Simplemente implica que cosecharás los frutos de tus recientes decisiones: éxito y felicidad para aquellos nativos que hayan tomado buenas decisiones, dificultades y desilusión para los que hayan equivocado el camino. Gracias a esta configuración astral, algunos nativos solteros podrán encontrar a una persona fuera de lo común. No obstante, esta persona tiene la capacidad de producir trastornos en el curso normal de tu vida.
Segundo trimestre
Celos a la vista en tu cielo sentimental. Claro que esto no es nada extraordinario para ti, que como buen nativo de este signo, eres naturalmente exclusivo y posesivo. Sin embargo, evita ir demasiado lejos. Recuerda que “Los celos son el mayor de los males, y el que menos mueve a compasión a la persona que los causa” (La Rochefoucauld). Mantente atento/a a tus celos si quieres que la persona amada siga a tu lado. Muéstrale tu consideración y, por sobre todas las cosas, no te enojes, o podrías cortar los lazos que tanto te empeñas en conservar.
Tercer trimestre
Período particularmente favorable en todo lo relacionado a los asuntos del corazón. La estrella Dao Hoa, en conjunción con la estrella Moc Duc y el elemento Madera, probarán garantizar tu felicidad amorosa. Las parejas constituidas experimentarán un nuevo ímpetu de pasión. Otros nativos será barridos por sentimientos profundos y apasionados, y lograrán sentar las bases para proyectos futuros, que bien podrían coronarse con el matrimonio.
Cuarto trimestre
Ya seas casado/a o soltero/a, tiendes durante este período a concentrarte en tus preocupaciones o actividades personales. ¿Y el amor? Si está allí, mucho mejor. Si no está, no importa; te las arreglarás bien sin él. En cualquier caso, con este aspecto de la estrella Hong Loan, son fuertes las probabilidades de felicidad amorosa en la actualidad. Muchos nativos solitarios, que creen que lo tienen todo menos el amor, podrían encontrar su media naranja en el momento menos esperado.
Profesión
Primer trimestre
Una gran cantidad de planetas favorecerá tu expansión profesional. Las estrellas Thien Dong y Nguyet Duc despertarán tu ambición. Las estrellas Pha Quan y Long Duc te ofrecerán las oportunidades que estabas buscando. Y la estrella Thien Viet te incitará a trabajar sobre tus ideas y proyectos. Cabe señalarse, sin embargo, que todas estas estrellas tienen una influencia subyacente, que será operativa únicamente en el corto y largo plazo. En consecuencia, si bien nada importante te sucederá de momento, permanece confiado/a, y todo terminará resolviéndose en tu favor.
Segundo trimestre
La estrella An Quang, en excelente situación, te incitará a dedicar más atención que antes a tus proyectos profesionales y laborales. Este ambiente astral te permitirá explotar tu potencial al máximo de sus posibilidades y te garantizará la aparición de diversas oportunidades. Todos aquellos nativos que quieren reorientar su vida profesional, llevar una carrera más independiente, o hacer un mayor uso de su creatividad deberán jugarse el todo por el todo: tienen todas las probabilidades de ganar. Y para aquellos que están desempleados, lo mejor será explorar todas las posibilidades sin darse por vencidos. Pronto encontrarán un empleo interesante.
Tercer trimestre
La ambición está en alza y la suerte de tu lado: este cóctel explosivo debería permitirte hacer un buen progreso en el campo laboral. Por un lado, la estrella Thien Khong despertará tu deseo de organizar tu vida profesional a tu propio estilo y de alcanzar tus objetivos personales más preciados. Por el otro lado, el planeta de las oportunidades y el éxito, Long Duc, te ayudará a evitar cualquier escollo posible.
Cuarto trimestre
Las estrellas Van Xuong y Dao Hoa se encontrarán en el sector de la profesión de tu carta. Esto quiere decir que se producirá en el marco de tu profesión un acontecimiento de singular importancia a la vez que te invade un temor por lo que pueda llegar a suceder. Esta vez, gracias a la benevolente presencia de la estrella Dao Hoa, los cambios impuestos por la estrella Van Xuong serán morigerados. El apoyo de un amigo debería facilitar una nueva orientación profesional. Protegido por la estrella Dia Vong y moralmente apoyado por tu círculo íntimo (algo que es esencial para ti), logras mantener bajo control cualquier situación.
Salud
Primer trimestre
El planeta Pha Toai, habitualmente gentil, no se mostrará de buen humor en esta ocasión. Ubicado entre los elementos Fuego y Madera, se cree que podría facilitar el debilitamiento de la vesícula, generando en consecuencia, una digestión lenta y dificultosa. En caso de problemas, no comentas el error de mantenerte lejos de las grasas por miedo a la intolerancia: la ausencia de lípidos no favorece el incremento de la producción de bilis y puede, por el contrario, afectar la asimilación de ciertas vitaminas. En cualquier caso, ten cuidado de no abusar de los alimentos excesivos en grasas ( avellanas, nueces, almendras, croissants, brioches, mayonesa, leche entera, y platillos con salsas y comidas fritas).
Segundo trimestre
Buen dinamismo en general. La situación de la estrella Long Tri demuestra ser razonablemente positiva en lo relacionado a tu salud. Aquellos nativos que sufran de afecciones crónicas verán estabilizarse su condición. Asimismo, será el momento de probar nuevos tratamientos: tienes probabilidades de encontrar aquellos que mejor te sientan. La única cosa a tener en cuenta de Long Tri: tendrás un apetito más fuerte que nunca, por lo que deberás controlar tu dieta rigurosamente.
Tercer trimestre
Deberás recobrar la tonicidad perdida en los últimos tiempos. Ten cuidado, no obstante, ya que el clima astral permanece un tanto alborotado. Desde luego, no corres riesgos de contraer afecciones serias, pero sí podrías sentirte algo falto de resistencia. De a ratos, algunos nativos serán presas de extremo nerviosismo. Un tratamiento homeopático o algunas sesiones de acupuntura te ayudarán en este sentido. En cualquier caso, deberías gozar de una buena salud si optas por la moderación en todos los ámbitos de tu vida.
Cuarto trimestre
En general, deberías gozar de un buen equilibrio físico. Habiendo dicho esto, ten cuidado de Luc Si, el planeta de la energía, que se encuentra en el signo opuesto al tuyo. Él será responsable de todos tus altibajos. Te sentirás en excelente condición en un momento, y al siguiente podrías sentirte nervioso/a o desamparado/a. Opta por el yoga y las caminatas, que te ayudarán a mantener equilibradas tus energías.
Finanzas
Primer trimestre
El período comienza con un excelente golpe de suerte en el ámbito financiero, así que no te sorprendas si ganas la lotería o si consigues hacerte de una suma de dinero completamente inesperada. No obstante, ten cuidado: si ganas demasiado, es posible que tengas dificultadas para retener este dinero. De hecho, no estás entre los signos que saben instintivamente cómo manejar sus finanzas. En consecuencia, busca consejo profesional. Y, en cualquier caso, sé extremadamente cuidadoso/a con tus gastos.
Segundo trimestre
En lo relativo a las finanzas, el período se caracteriza por no presentar grandes sobresaltos. Sin embargo, deberás tener cuidado de Tuong Quan. Este planeta no es negativo por naturaleza; de hecho, despertará tus deseos de mejorar tu equilibrio financiero, lo que es evidentemente algo bueno. Pero, atención: Tuong Quan puede al mismo tiempo incrementar tus deseos de hacer compras. Debes, en consecuencia, permanecer atento/a para no sobrepasar tus límites.
Tercer trimestre
Dieu Khach, un planeta benéfico por naturaleza, te protegerá y mantendrá al margen de las dificultades financieras importantes. No obstante, deberás tener cuidado de la estrella Lam Quan, que podría inducirte a gastar más de lo previsto para equipar tu casa. Fácilmente podrías sobrepasar tu límite presupuestario; casi sin darte cuenta. Mantén un ojo puesto sobre tus cuentas y deja para más adelante toda compra que no sea indispensable.
Cuarto trimestre
¡Cuidado con Thien Hinh! Este planeta suele producir efectos de extravagancia. Es cierto que, como buen nativo de este signo, generalmente manejas tu presupuesto con prudencia. Pero debes saberlo: incluso tú, que eres tan razonable, podrías sucumbir tontamente ante la tentación. Créeme, lo lamentarás más tarde. Intenta, en consecuencia, mantenerte alejado/a de las llamativas vidrieras de los negocios y de los coloridos catálogos de compra directa.
Según tu elemento
· Dragón de Madera: no te aísles. Acepta las invitaciones; siempre podrás obtener algún beneficio de ellas. Piensa en crear una atmósfera pacífica a tu alrededor. Abstente de poner a algunas personas contra otras.
· Dragón de Fuego: aprende a amar la lectura: esta actividad es conveniente, agradable, y útil hasta el punto de lo inimaginable. No permitas que la pantalla te aleje de esta actividad que puede convertirse en una verdadera pasión para ti.
· Dragón de Tierra: con el objetivo de llegar rápidamente a la cima de la escalera jerárquica profesional, estarás listo/a para aceptar con una sonrisa ciertas obligaciones y limitaciones. En este sentido, tus tareas se verán facilitadas por el apoyo conjunto de varias estrellas.
· Dragón de Metal: te encuentras en un estado altamente posesivo y controlador, lo que puede dar lugar a un ambiente tormentoso en el amor, al tiempo que una atracción física violenta —más violenta de lo que tú quisieras— te llevará directamente a los brazos de tu pareja de turno.
· Dragón de Agua: la tendencia financiera está en alza. Éste será el período de salir adelante y obtener lo que quieres y mantenerlo. Tienes todas las posibilidades de alcanzar el éxito.


Horóscopo Chino 2009: Serpiente


Situación general
Tu personalidad tiende a florecer este año. Tienes menos secretos, y menos retraído/a que de costumbre. Buscas más la compañía de otras personas. Este año será muy favorable para sacar a relucir tus talentos creativos. Las estrellas te incitarán a explotar tus recursos ocultos, cuya utilidad no se limitará únicamente a tus asuntos o a los de tu casa. Deja que tu imaginación vuele libre.
No obstante, deberás tener cuidado: tu tendencia compasiva se incrementará este año. Es posible que te induzca a asumir el cuidado o la protección de otros en forma exagerada, hasta el punto de imponerte una pesada carga financiera y emocional. No te dejes atrapar por los relatos de desgracias ajenas que llegan a tus oídos con altas dosis de teatralización. Asegúrate de la validez de lo que te están diciendo antes de prestar tu ayuda. Además, recuerda que la caridad bien ordenada comienza por uno mismo.
Amor
Primer trimestre
El sector de tu carta natal relacionada al amor no alberga estrellas en la actualidad, y esto te promete una vida sentimental tranquila. Únicamente la estrella Truc Phu puede incitar en algunos de ustedes una conducta aniñada. De hecho, puede incitarte a ceder a todos tus deseos sin tener en cuenta la sensibilidad de los demás. Ten cuidado de no lastimar a tu esposa o marido, siéndole infiel en nombre de tu preciosa libertad personal.
Segundo trimestre
Nada es más excitante y desesperadamente sublime que el amor imposible. Esto es lo que posiblemente vayas a descubrir en estos días. Con la presencia de la estrella Thai Tue en la XI Casa, podrías enamorarte de una persona que no está disponible, pero cuyos encantos te resultan irresistibles. Si eres lo suficientemente inteligente, tendrás buenas posibilidades de compartir con él o ella momentos de éxtasis que serán tan inolvidables como efímeros. ¿No sería mejor que digas adiós a esta aventura y te embarques en algo que esté dentro de tu alcance?
Tercer trimestre
Para muchos de ustedes, éste será un período de rupturas de compromisos o de enlaces, producidas generalmente a tus instancias, ya que bajo la influencia de la estrella Huu Bat te encuentras en un estado de alta intolerancia. Por suerte, el segundo mes del período será el de las reconciliaciones, gracias al favorable clima lunar. Los nativos solteros, de los años de Madera, encontrarán algunas dificultades para preservar un buen grado de comprensión con sus parejas. Puede considerarse la idea del matrimonio, pero ten cuidado de tomar decisiones irrevocables en este tema tan delicado. Además, no involucres a tu familia con todos tus asuntos amorosos si quieres evitar complicaciones fútiles.
Cuarto trimestre
La presencia del planeta Dao Hoa, la diosa del amor, en el sector del amor de tu carta es una promesa de felicidad para las parejas y de encuentros deliciosos para las personas solas. Sólo debes disponerte a regocijarte, cualquiera sea tu situación amorosa en este momento. No obstante, ten cuidado de Kinh Duong. Para los solteros, este planeta no será realmente negativo, pero para aquellas parejas que estén atravesando momentos nebulosos, su impacto podría generar violentas y encarnizadas disputas.
Profesión
Primer trimestre
Te desempeñarás particularmente bien en el terreno profesional. Tu eficiencia y tu percepción de la realidad te ayudarán a encontrar soluciones concretas a la mayoría de los problemas. Harás grandes avances, y cosecharás ganancias y reconocimientos. Sin embargo, ten cuidado de esa tendencia al perfeccionismo, y recuerda que “lo que no es bueno generalmente es peor que lo malo” (Lao-Tzu).
Segundo trimestre
Tu situación profesional será buena en general. Estarás bastante satisfecho/a, a pesar de algunas nubes aquí y allá en tu cielo profesional. Tienes ideas originales y eres apoyado y ayudado por tu entorno. Tu intuición, que merece ser destacada en estos días, te ayudará a evitar las cáscaras de banana que podrían arrojar en tu camino. No niegues el consejo que la gente te dará durante este período: probarán ser altamente beneficiosos para ti.
Tercer trimestre
Tus asuntos lucirán como un verdadero campo de batallas. Desde un comienzo, debes ubicar todos tus peones sobre el tablero con extremo cuidado si quieres alcanzar los éxitos pretendidos. Y luego, avanza decidido, intentando demoler todos los obstáculos que se presenten en tu camino. Sin embargo, mantente realista y no cedas a la ilegalidad para sacar ventaja sobre tus competidores. Si sigues este pequeño consejo, la estrella Liem Trinh no te decepcionará. No te embarques en emprendimientos grandilocuentes, ya que será imposible para ti llevarlos a buen puerto.
Cuarto trimestre
Demasiados impactos celestiales en el dominio profesional. ¿Qué deberías hacer? Adaptarte. La actual evolución, incluso cuando se presenta inesperadamente, demostrará ser positiva en el largo plazo. Para la mayoría de los nativos, los cambios que tendrán lugar rápidamente te resultarán interesantes. Para algunos raros nativos de los años de Metal, las cosas podrían parecer un tanto delicadas en un comienzo. Sin embargo, incluso lo que pudiera parecerles una falla terminaría convirtiéndose rápidamente en algo positivo; algo que les permite un nuevo comienzo en sus vidas.
Salud
Primer trimestre
Período libre de problemas relacionados a la salud. La estrella Kinh Duong será más que favorable, ayudándote a superar los nerviosismos de los tiempos precedentes. Aquellos de ustedes que sufran alguna enfermedad crónica deberán, no obstante, permanecer resguardados de los efectos nocivos de la estrella Truc Phu. Sigue tu tratamiento al pie de la letra para evitar cualquier debilitamiento o recaída.
Segundo trimestre
Las estrellas Phong Cao y Thai Duong jugarán fuerte en el sector de la salud, dotándote de un mejoramiento de la tonicidad general y de una excelente resistencia. Pero ten cuidado: dado que habrá gran cantidad de planetas estorbando, de a ratos podrías olvidarte de tu higiene personal. Ten cuidado por sobre todas las cosas y no te dejes caer en el abuso de alcohol, que, si bien podría darte algunas noches divertidas, vendrá a pasarte factura por las mañanas —sobre todo porque tu hígado no estará al máximo de sus capacidades—.
Tercer trimestre
Con el apoyo de la estrella An Quang, deberías esta en excelente condición durante este trimestre. De una vez por todas, en consecuencia, intenta liberarte de las mil y una preocupaciones que tienes habitualmente sobre tu estado de salud. ¿Te sientes bien? Disfruta entonces sin segundas ideas en lugar socavar tu moral e inventar toda clase de pesadillas imaginando qué tipo de catástrofe aguarda por ti.
Cuarto trimestre
Estarás en muy buena forma. Con la situación actual de la estrella Lam Quan, puedes prever que la energía y el gozo no estarán ausentes en tu vida. Lo máximo que puedes temer es que esta agitada configuración planetaria ocasione algunos trastornos de nervios o problemas del sueño. Sesiones de relajación e infusiones hechas a base de plantas sedantes, consumidas durante la noche, son una buena manera de estabilizar tus nervios.
Finanzas
Primer trimestre
Tu equilibrio financiero no ocasionará problemas en absoluto, si bien tu presupuesto tiende a contraerse más que a expandirse. El único punto al cual prestar atención de cerca es el siguiente: aquellos que viajen o se encuentren de vacaciones en este momento, podrían verse obligados a hacer frente a ciertos gastos imprevistos.
Segundo trimestre
La situación actual del planeta Thien Phuc hace que podamos decir que tendrás algo de suerte en el plano financiero. No sólo sabes mejor que nadie la forma de incrementar tu cuenta bancaria, sino que sabes cómo ir más lejos y más rápido. Gracias a la intervención de ciertas personas que creen en ti, tu situación evolucionará en forma positiva. Puedes contar con importantes entradas imprevistas de dinero. Si continúas a este paso, pronto estarás en posición de afianzar un proyecto a gran escala.
Tercer trimestre
Algunos importantes golpes de suerte en el campo financiero. Pero ten cuidado: no dejes de ser cauteloso/a. El planeta que influenciará tu situación financiera es Thien Tai. De momento, este planeta tiene una acción ambigua. En este sentido, puede acercarte excelentes oportunidades pero también puede provocar ilusiones o abochornar eventos. Esta vez, Thien Tai será positivo y debería protegerte. No obstante, en caso de una inesperada entrada de dinero, intenta verificar primero de qué se trata.
Cuarto trimestre
Tus finanzas, en general, estarán protegidas por la estrella Dieu Khach. De esta manera, estarás al margen de las complicaciones, pero bajo el condicionamiento de no correr demasiados riesgos. ¡No vayas a arruinarlo todo por el hecho de contradecir las reglas! Para los nativos más precavidos, este período puede depararles una muy agradable sorpresa.
Según tu elemento
· Serpiente de madera: es posible que vayan a ofrecerte un empleo en relaciones públicas o algo por el estilo. Este trabajo debería caerte como anillo al dedo. Así que no lo dudes; acepta la oferta cordialmente.
· Serpiente de fuego: no estarás a la altura de tus mejores momentos. Algunas estrellas te sumirán en un estado de pesimismo y melancolía. En cualquier caso, no habrá serios daños en esta ocasión. Sólo debes mostrar objetividad y claridad de pensamiento en tus relaciones con las personas amadas.
· Serpiente de tierra: espera algunas demoras o distracciones en la concreción de tus deseos. Sé paciente: a raíz del complicado clima astral, no todo evolucionará exactamente como lo habías planeado.
· Serpiente de metal: la Luna te inclinará hacia un estado de romanticismo con una dosis de nostalgia. No despiertes tus antiguos amores: al mismo tiempo podrías avivar las viejas heridas en tu corazón.
· Serpiente de agua: estarás en posición de lograr excelentes transacciones financieras y de realizar inversiones altamente fructíferas. Asimismo, encuentras una solución satisfactoria a un continuo problema familiar. Cuidado: hay señales de tormenta en tu vida amorosa.


Horóscopo Chino 2009: Caballo


Situación general
Tu vida de pareja se ve muy favorecida. Y, para muchos de ustedes, las probabilidades de una mejora financiera a través del trabajo duro vendrán a completar un año excelente. Sabido es que el dinero siempre puede ayudar al amor, y esto es justamente lo que ocurrirá. Tu prestigio social también estará en alza. ¡Qué suertudo eres!
Pero no todas podían ser buenas. Las disonancias astrales tendrán un efecto negativo sobre tu personalidad. Como resultado, los rasgos menos deseables de tu personalidad ocupan el centro de la escena y opacan tus cualidades positivas. Debes hacer grandes esfuerzos para prevenir que tus debilidades superen a tus puntos fuertes. Si tienes éxito en esta tarea, entonces podrás recompensarte, ya que “la victoria sobre uno mismo es la mayor de las victorias” (Platón).
Amor
Primer trimestre
Con la estrella Moc Duc en tu signo, los asuntos amorosos serán deliciosos. En este sentido, experimentarás momentos de intensa pasión, pero corriendo el riesgo de ser más demandante que de costumbre. Tu pareja deberá estar a la altura de la situación y hacer uso de toda su imaginación y su garbo. Si aceptas a tu amado/a tal como es, tu comprensión con él o ella será perfecta. En el caso contrario, es posible que se produzcan tensiones. Si estás en plena búsqueda de un alma gemela, tienes excelentes probabilidades de encontrarla en estos días.
Segundo trimestre
Este ambiente astral podría, en cierta forma, complicar tu vida. Éste será el caso de las parejas cuya comprensión mutua ha quedado en un segundo plano en los últimos tiempos. Y para peor, ahora tu pareja ya no tendrá ganas de hacer concesiones. Él o ella podría, incluso, ponerte entre la espada y la pared. La estrella Thien Rieu, por su parte, probará ser bastante desfavorable para algunos nativos. De hecho, bajo su influencia, de pronto podrías volverte increíblemente demandante. Buscar a un piloto de fórmula 1 o una top model no es la mejor manera de decirle adiós a la soledad. Piénsalo.
Tercer trimestre
Teniendo en cuenta la situación del planeta Hong Loan, existen dos soluciones para las parejas. Si estás viviendo una relación fuerte y armoniosa, este planeta te ayudará a profundizar la complicidad y te impulsará a buscar proyectos en común con tu media naranja. Si tu relación de pareja es turbulenta, entonces este período podría ser un tanto complicado. Para algunos, la ruptura aparece como una opción. Los nativos solitarios también podrían verse afectados por las influencias de este planeta. En este sentido, un encuentro importante podría estar en la agenda de la mayoría de ellos.
Cuarto trimestre
Algunas tensiones son posibles en tu vida sentimental. Este aspecto de la estrella Van Xuong puede ponerte un tanto nervioso/a o agresivo/a. Y, dado que es poco factible que vayas a permitir que te manejen, los conflictos podrían surgir de un momento a otro. Para los nativos solitarios, este período puede caracterizarse por un encuentro problemático. ¡Ten cuidado! Procura no desarrollar una pasión por alguien que es indiferente hacia ti.
Profesión
Primer trimestre
El cielo te será benevolente en todo lo relativo a la profesión, ya que el maestro de las oportunidades, Thien Phuc, influirá en el sector del trabajo. Gracias a esto, el éxito será tuyo. Si deseas cambiar tu actividad profesional, el período también será muy favorable. Aquellos nativos que quieran trabajar en forma independiente deberían ser capaces de sobrellevar el cambio en muy buenas condiciones.
Segundo trimestre
Ingresarás a un período de expansión profesional. La estrella Cu Mon te ayudará a caer en cuenta de todo lo que has sembrado. Las estrellas Thien Tai y Quan Phu te incitarán al movimiento y a la acción, y el dinamismo y la creatividad formarán parte de tu trabajo. Por su parte, la estrella Long Duc te permitirá hacer ganancias inmediatas. Pero todo bajo una condición: no debes bloquear estos magníficos influjos provenientes del cielo por temor o timidez. Estás entre los signos que tienden a tener dudas sobre sí mismos, lo que en esta ocasión sería la actitud menos apropiada.
Tercer trimestre
Ningún planeta hostil vendrá a ocasionar molestias en el sector de la vida profesional de tu carta, y esto es algo excelente para ti. No obstante, la buena suerte que venía favoreciéndote últimamente comienza a mermar. Tu situación permanece estable, y lograrás hacer avances pero con un poco más de esfuerzo. Por el contrario, no debes temer ninguna situación que pudiera traerte dolores de cabeza. Entonces será todo rutina, esa rutina agradable y sencilla de vivir.
Cuarto trimestre
Puedes disfrutar de la presencia de Thien Phuc, la estrella de las posibilidades y el éxito, en el sector de la profesión de tu carta natal. Finalmente logras ver el fruto de tus esfuerzos. Para todos los nativos, está en vistas una clara mejora de su situación. En algunos casos, la cosecha será apreciable: un ascenso importante, un reconocimiento largamente esperado, toda clase de éxitos son posibles. Y aquellos que están desempleados tendrán la suerte de contar con la ayuda de Thien Phuc, que hará todo lo posible por conseguirles un empleo estable.
Salud
Primer trimestre
Este clima planetario, dominado por la estrella Long Tri, podría hacer que atravieses una etapa complicada en lo que a la salud se refiere. No te atemorices. Tu vida no corre riesgo alguno. Simplemente, durante este período serás más propenso/a a somatizar y presentarás una resistencia al estrés mucho menor. Asimismo, es posible que tengas algunos problemas del sueño. Por otra parte, tu costado psicológico se encuentra altamente aguzado, y podrías tener sueños premonitorios o flashes asombrosos.
Segundo trimestre
La estrella Duong probará ser poco favorable a tu salud. Durante esta etapa del año, podrías encontrarte nervioso/a y tener dificultades para controlar tus emociones. Bebe algún té relajante (a base de camomila, tilo, o naranja), ingiere lechuga, carnes blancas, y pocas carnes rojas. Piensa en practicar algún deporte como la natación o las caminatas: esto te ayudará a relajarte y a dormir mucho mejor.
Tercer trimestre
La estrella Thien Rieu no te será favorable en lo relativo a la salud. No entres en pánico, ya que no hay nada serio que temer. Simplemente, tú, que eres tan fuerte como una roca, en esta ocasión deberás prestar algo de atención a tu equilibrio físico. Si te alimentas de cualquier forma, podrías terminar con alguna afección en el hígado; si te acuestas demasiado tarde, estarás nervioso/a. Aquellos nativos que tengan algún padecimiento crónico, podrían encontrar un tratamiento eficaz, aunque percibir sus resultados positivos podría tomar algún tiempo.
Cuarto trimestre
Sé prudente en todo lo relacionado a la salud. Si haces deporte, no hagas esfuerzos desmedidamente intensos o podrías sufrir alguna clase de lesión. Tu circulación sanguínea debe ser observada constantemente. Y no te expongas demasiado al sol. Aparte de esto, no hay nada que amenace tu salud seriamente.
Finanzas
Primer trimestre
Con la actual configuración astral, puedes equilibrar tu presupuesto e incluso mejorar tus ingresos, siempre bajo la condición de ser razonable y no asumir riesgos innecesarios. De a ratos, podrías carecer de lucidez, o, más simplemente, podrías carecer de los elementos para tomar buenas decisiones. En consecuencia, sólo la prudencia puede redituarte ganancias.
Segundo trimestre
Buen equilibrio básico en el plano financiero. Pero ¿sabes cómo preservarlo? Sujeto al impacto del cuadrado formado entre Phong Cao y Giai Than, dos planetas relacionados por naturaleza al dinero, puedes embarcarte despreocupadamente en operaciones financieras bastante osadas. Será el momento de modificar tus colocaciones y no de hacer compras importantes.
Tercer trimestre
La estrella Truc Phu promete a algunos de ustedes un período particularmente favorable en lo relativo a las finanzas. No obstante, ten cuidado de lo siguiente: el planeta Van Khuc, de a ratos, te inspirará deseos o ideas ilógicas en cuanto a lo que debes hacer con tus activos e inversiones. En consecuencia, y aunque Truc Phu vaya a protegerte, será mejor que te resguardes en el marco de la prudencia.
Cuarto trimestre
La estrella Truc Phu te será completamente favorable en el plano financiero, generando ingresos importantes e inesperados para algunos de ustedes. Pero este planeta tiene la capacidad de confundir las cosas, y será de tu interés mantenerte alerta en lo relativo a tu balance financiero, aun cuando éste luzca de lo más sólido. Espera un poco si quieres modificar tus colocaciones. El momento astral es demasiado ambiguo para aventurarte a tomar riesgos.
Según tu elemento
· Caballo de madera: comenzarás una nueva etapa de tu vida en la que la concreción de tus sueños y la resolución de antiguos problemas se verán favorecidas. Más que nada debes confiar en ti mismo; no habrá obstáculo que no pueda superarse. Mantén un ojo puesto en el equilibrio de tus finanzas.
· Caballo de fuego: podrás contar con la ayuda de la buena suerte a la hora de triunfar en tus grandes emprendimientos. Sin embargo, no serás inmune a los grandes problemas si asumes riesgos innecesarios.
· Caballo de tierra: en el transcurso de este período, el amor platónico y la sensualidad pelearán lucharán uno contra otro y, como resultado, podría apoderarse de ti una suerte de desbarajuste emocional. Lo importante será saber exactamente lo que quieres y lo que mejor sirve a tus intereses.
· Caballo de metal: las preocupaciones financieras ocupan el centro de la escena. Tienes una mirada realista de tu situación, y ha llegado el momento de poner en macha varios de tus proyectos. Sin embargo, evita dolas las operaciones de bienes raíces: son muy pocas las probabilidades de que vayan bien.
· Caballo de agua: mostrarás con frecuencia un buen sentido común en todo lo relativo a la salud, y esto evidentemente te ayudará a permanecer en buena forma. Querrás pasar la mayor parte del tiempo fuera de casa, y deberás esforzarte para evitar cometer alguna estupidez.


Horóscopo Chino 2009: Cabra


Situación general
¡Primero la calidad de vida! Éste será el lema o consigna para el año que viene. Harás tu mejor esfuerzo por tomarte más tiempo para vivir (y para vivir con letras mayúsculas) que para ganar dinero y escalar en la escala social. Y te lamentarás por haberte olvidado de vivir por tanto tiempo.
Tus varias actividades serán influenciadas en forma muy favorable. No obstante, esto no debe ser motivo para contar bingo antes de tiempo. Todavía tienes muchos esfuerzos por delante si quieres sentar bases realmente sólidas para tus proyectos. Las cuestiones amorosas y financieras transitarán un sendero positivo, y te sentirás muy a gusto con ellas.
Amor
Primer trimestre
Será conveniente que mantengas un ojo puesto en tu pareja (desde luego, sin dar signos inoportunos de celos). Durante este período, tu pareja podría tener un encanto exacerbado, y esto generaría miríadas de admiradores (que desde luego no te hacen ninguna gracia). Simplemente presta atención. Si eres soltero/a, ten cuidado de los espejismos que puede provocar la estrella Tieu Hao. Creerás que has encontrado a la persona ideal, al compañero/a perfecto. Sin embargo, antes de subirte a volar sobre esa nube de algodón, procura conocer la esencia de esa persona.
Segundo trimestre
En los asuntos del corazón, cuidado con las tentaciones que pueden generar la oposición de las estrellas Thien Su y Hoa Queyen. Si estás casado/a o en pareja estable, sé doblemente vigilante y contrólate a cualquier precio. Sería muy estúpido perderlo todo y lamentarte eternamente por un instante de diversión. Los nativos solteros, por su parte, tendrán buenas posibilidades para encontrar, en circunstancias inesperadas, a una persona singular e importante.
Tercer trimestre
Vas a beneficiarte a partir del extraordinario influjo positivo en el campo del amor. La estrella Thanh Long te ayudará a no pasar desapercibido/a, a estar en buena forma y a ser optimista. En pocas palabras, emanará de ti una energía tan positiva, tus ojos serán tan brillantes, y tu sonrisa será tan encantadora que casi sin darte cuenta robarás todos los corazones en tu inmediatez. Y luego deberás tomar una decisión —si es que quieres hacer una elección en lugar de tomar todo lo disponible—.
Cuarto trimestre
Estás a punto de ingresar en un período de paz en lo concerniente a los asuntos del corazón. Si vives en pareja, las relaciones con tu esposa o marido se ubicarán bajo el reino del bienestar y la calidez. Incluso cuando tu vida de pareja haya atravesado por recientes dificultades, éstas ahora quedarán atrás. Si eres un alma solitaria, la estrella Huu Bat, en situación favorable, te ofrecerá una vida social activa. Lograrás tener algunos encuentros, y, quién sabe, entre ellos podría estar esa persona capaz de robarse toda tu atención.
Profesión
Primer trimestre
Tres estrellas se unirán con la intención de incrementar tu ambición, de poner en marcha tu agilidad manual e intelectual, de incitarte a tomar riesgos, y de confiar en tu buena intuición. Con estas cartas de triunfo en tus manos, alcanzarás el éxito en todo lo que te propongas. Ahora, no dudes en actuar, lanza todos aquellos proyectos que tan preciados son para ti.
Segundo trimestre
La estrella Thien Giai, en situación conflictiva puede ser la causa de los contratiempos en el trabajo. Pero no hay que temer realmente nada serio. En caso de problemas, no entres en pánico, y rápidamente avócate a encontrar la solución. Para algunos nativos de los años de Agua, este período se caracterizará por una propuesta profesional interesante y fuera de lo común. Esta propuesta involucra nuevas responsabilidades, un puesto más motivador, e incluso la posibilidad de lucirte y deleitar a tus compañeros. Si todo esto te sucede, entonces sólo resta felicitarte.
Tercer trimestre
Las estrellas Thai Duong y Thai Am deberían proteger tu vida profesional a lo largo de todo el período. No obstante, la influencia combinada de las dos estrellas puede actuar en forma sorpresiva y desestabilizadora. En cualquier caso, pase lo que pase, serás capaz de reaccionar en forma positiva y rápidamente poner las cosas al derecho. Incluso no deberán entrar en pánico aquellos nativos que se topen con una alarma intranquilizadora: lo que les ocurra durante este período tendrá consecuencias positivas a mediano plazo. Lo verdaderamente importante es preservar la confianza en uno mismo.
Cuarto trimestre
En el plano profesional, no tienes razones para preocuparte. En cualquier caso, es posible que la atmósfera en el ámbito laboral no sea la ideal; un clima confuso e inestable podría reinar. Además, Thanh Long, el planeta de la afectación, podría generar ciertas riñas con tus colegas. Intenta mantener un perfil bajo siempre que sea posible, y todo irá bien.
Salud
Primer trimestre
Libre de la influencia restrictiva de la estrella Tham Lang, rápidamente recobras tu tonicidad y tu gusto por la vida. Disfrutas de una buena resistencia física y psíquica. Además, los dolores reumáticos y vertebrales decrecen claramente. En pocas palabras: estarás al máximo de tus posibilidades y rebosante de buenas energías. Recuerda que si quieres estar en todos lados al mismo tiempo, podrías sufrir de un ataque de fatiga, aunque podrás recuperarte fácilmente yendo a la cama más temprano que de costumbre.
Segundo trimestre
Una feliz convergencia astral durante este período te ayudará a estar en un estado divertido y optimista. Tu vitalidad estará en alza. Tu apetito será mayor y tus funciones de eliminación de desechos más eficaces. Estarás lleno/a de entusiasmo. Incluso mejorarás tu comportamiento, a pesar de ese nerviosismo largamente establecido.
Tercer trimestre
Tus problemas de nervios pueden alcanzar su punto más álgido en tiempo: tendrás dificultades para dormir, y más dificultades para despertarte. Abstente de los tranquilizantes y las píldoras para poder. Evita toda clase de estimulantes, como café, alcohol, y tabaco. Ve a acostarte temprano, después de haber bebido un té abundante de naranja, camomila o verbena, y olvida tus series de televisión favoritas o aquellos violentos filmes de western que tanto te apasionan.
Cuarto trimestre
Para muchos de ustedes, este período representará una clara mejora en lo que se refiere a la salud. Ya no sufrirás de alergias, falta de resistencia a enfermedades contagiosos, problemas en los huesos, y desordenes en la dentición o en la piel que tanto te han aquejado en los últimos meses. Si sufres de un padecimiento crónico, de ninguna manera debes rechazar tu tratamiento, ya que es posible que finalmente llegues a una estabilización o a una mejora importante de la condición.
Finanzas
Primer trimestre
La estrella Phuong Cac, destacada en tu carta natal, probará serte muy favorable en todo lo relativo a las finanzas. En este sentido, te asegurará la posibilidad, el éxito, y la falta de complicaciones. Asimismo, podrían producirse ciertos movimientos de dinero importantes e inesperado, que podrían tener relación con otros países lejanos. Buena suerte en el juego, y las transacciones financieras será fructíferas. En cualquier caso, ten siempre cuidado de los gorrones.
Segundo trimestre
Ningún planeta vendrá a afectar directamente el sector monetario de tu carta natal, de modo que puedes manejar tu presupuesto con calma. Con Loc Ton (una de las estrellas positivas en el plano financiero) de tu parte, podrías mejorar tus ingresos o hacer algunos ahorros importantes. Simplemente ten cuidado de no gastar todo tu dinero en el calor del momento y en cosas fútiles. Finalmente, este período será favorable a la adquisición de artefactos eléctricos.
Tercer trimestre
No dudarás en asumir riesgos financieros con la esperanza de desarrollar tu situación con mayor velocidad. Deberías triunfar gracias a los influjos positivos y tonificantes de la estrella Tau Thu. Sin embargo, muestra gran discreción, evita revelar tus intenciones a otras personas que no te resulten del todo conocidas. Durante este período, el dinero ingresará a tus arcas con fluidez.
Cuarto trimestre
Sé extremadamente cuidadoso en lo relativo a las finanzas. No correrás ningún riesgo si permaneces atento y si controlas tus gastos con precisión. Pero si careces del rigor necesario, entonces podrías verte obligado/a a pagar un precio muy alto. ¿Por qué? Simplemente porque Long Tri, un planeta de restricción. Estará en conflicto con la estrella Tang Mon. En consecuencia, ten cuidado de los posibles errores de tus contadores, y también de una mala apreciación de tu situación que podría conllevar demasiados riesgos en el plano financiero.
Según tu elemento
· Cabra de madera: los nativos casados disfrutarán de la vida en pareja sin preguntarse si el fin del mundo está lejos o cerca. Y para los solteros, ellos sólo pensarán en incrementar el número de sus conquistas y más que nunca evitarán la idea de quedarse atrapados. En consecuencia, serán pocos los que corran riesgos de matrimonio.
· Cabra de fuego: consigues hacer buenos contactos este año. En consecuencia, dependerá de ti moverte, mostrarte como la mejor opción, y también dar una base más durable y positiva. Por otra parte, asistirás al nacimiento de una nueva y curiosa etapa, de gran felicidad y que guarda alguna relación con tu juventud. Para algunos nativos, este ambiente propiciará el desarrollo del flirteo en forma importante, pero más en intensidad que en duración.
· Cabra de tierra: gozarás de una astucia mental destacable y una capacidad de comprender todo muy rápidamente. Estos activos valiosos te ayudarán a beneficiarte por completo de las oportunidades inesperadas que se presenten.
· Cabra de metal: serás dotado/a de un poderoso poder u atractivo de seducción. No dudes en hacer uso del mismo tanto en tu vida personal como profesional. Probará ser un capital muy valioso para conseguir la ayuda que necesitas.
· Cabra de agua: este año será excelente para ti. Llevarás adelante un proyecto inteligente y ambicioso con la intensión de obtener un ascenso o ganancias extraordinarias. Los influjos planetarios facilitarán tus movimientos varios. Pero como siempre ocurre contigo, recuerda que el esfuerzo y no la suerte será el factor esencial del éxito.


Horóscopo Chino 2009: Mono


Situación general
Comenzarás el año con buenas resoluciones: poner en orden tu vida amorosa, arrancar las malas hierbas de la duda y el aburrimiento, aclarar de una vez por todas aquellos malos entendidos. Pero claro, estas cosas no son tan fáciles de hacer como de decir. Por suerte, los influjos astrales estimularán tu poder de voluntad y te permitirán obtener resultados valiosos y a la altura de tus requerimientos y esperanzas.
En general, este año los nativos de este signo tendrán una nueva cita con la suerte, el éxito, el dinamismo, y el amor. Las estrellas los ayudarán a resolver sus varios problemas, cualquiera éstos sean, y se verán invadidos por un gran entusiasmo y por la necesidad de escapar a la soledad. Nada de lo que suceda podría desalentarte; por el contrario, los obstáculos no harán más que estimularte. Estarás decidido/a a evitar que el desánimo se interponga en el camino hacia tus objetivos.
Amor
Primer trimestre
El cielo no puede estar ofreciéndote encuentros una y otra vez, ni puede estar deshaciendo tus relaciones como los nudos de los cordones de tus zapatos. En esta ocasión, los astros serán completamente indiferentes a lo que ocurra en tu vida amorosa. ¿Es esto motivo suficiente para dejarte abatir? ¡Para nada! Si estás casado/a y tu pareja es sólida, disfrutarás de un periodo bello, sereno y estable con tu media naranja. Si tienes dudas sobre el futuro de tu vida en pareja, este período de paz te permitirá estudiar la situación y calmar las aguas. Si tu corazón está libre, las estrellas no evitarán que uses tu encanto para hacer tus conquistas. Pero no sueñes con el matrimonio en esta ocasión.
Segundo trimestre
Con el actual ambiente astral, las cuestiones amorosas se ven favorecidas. Las pasiones son explosivas. Un romance agradable podría comenzar a transformarse en una relación más estable y concreta en estos días. Incluso podrías pensar en el matrimonio o la convivencia en los meses por venir. Las parejas formadas serán felices. Y las almas solitarias tendrán grandes probabilidades de encontrar su media naranja.
Tercer trimestre
Más astuto/a que de costumbre, más equilibrado/a, y menos ansioso/a, te encontrarás con la vida a medida que ésta sucede, y esto te ayudará a encontrar la felicidad si vives en pareja. Si eres soltero/a, con calma decidirás enfrentar la situación. Menos reacio/a a los encuentros, menos angustiado/a, y mucho pero mucho más encantador/a. Y será en el momento menos esperado cuando el amor venga a sorprenderte.
Cuarto trimestre
Los aspectos armónicos de la estrella Thieu Duong te aseguran unos días radiantes en todo lo relacionado a las cuestiones amorosas. La armonía reinará en las parejas, y aquellas relaciones que recientemente hayan atravesado períodos conflictivos encontrarán la forma de sanar las heridas y hallarán un terreno firme para incrementar la comprensión. Para los nativos solteros, ustedes tendrán todas las probabilidades de tener encuentros deliciosos y atesorar momentos inolvidables de calidez y dulzura con una persona que se sale de lo común.
Profesión
Primer trimestre
Ningún planeta presente en el sector del trabajo de tu carta. Esto no quiere decir que puedas quedarte con los brazos cruzados, sino que podrás llevar adelante tus cuestiones profesionales sin mayores problemas. En este clima, en el que todo es aparentemente rutina, podría haber un lugar para lo imprevisto. De hecho, alguien podría sugerirte una nueva dirección para tu vida profesional, que podría abrirte a ideas nunca antes pensadas.
Segundo trimestre
La suerte estará siempre de tu lado, e incluso cuando ningún planeta vaya a influir directamente en tu vida profesional, podrás consolidar tu situación. Muchas estrellas te garantizarán un dinamismo excepcional y un potencial de adivinación que los demás envidiarán. No eches a perder todo, en consecuencia, cediendo al impacto de la estrella Nguyet Duc, que podría inspirarte comportamientos excesivos. Muestra siempre cortesía y no albergues ambiciones excesivas.
Tercer trimestre
Tu carrera ocupará el centro del escenario. La estrella Thien Phuc te ayudará a tomar buenas decisiones, y te garantizará algunos excepcionales golpes de suerte. Será de tu interés estar atento/a y beneficiarte de este período de modo que puedas progresar en el plano profesional. ¿Cómo? Thien Phuc, la estrella de las probabilidades, ampliará las influencias benevolentes de otras estrellas y morigerará cualquier influjo negativo que pudieran ejercer sobre ti.
Cuarto trimestre
El clima profesional será un tanto delicado. Tú, que habitualmente no eres demasiado ambicioso/a, tendrás el deseo de mejorar tu situación, pero no conseguirás demasiado éxito en dicha empresa. Te harán promesas, ciertos proyectos parecerán avanzar con viento a favor... ¡y luego nada importante ocurrirá! Sobre todo, sé paciente y una oportunidad pronto vendrá a llamar a tu puerta. Entonces todo comenzará a suceder rápidamente. Mantente listo/a para tomar el control de la nueva situación.
Salud
Primer trimestre
Más dinámico/a que nunca, no podrás quedarte quieto/a. Difícilmente te conformes con la idea de disfrutar de las deidades del buen vivir. Esta vez necesitas más. Mientras más actividades hagas, más satisfecho te sentirás. Dado que el Sol y el planeta Luu Ha estarán en una posición de conflicto con tu signo, deberás ser doblemente cauteloso/a si practicas algún deporte de riesgo, y no deberás someterte a esfuerzos demasiado extenuantes.
Segundo trimestre
Siempre que no te excedas, gozarás de un buen equilibrio físico. Tu resistencia no se verá amenazada. Pero con la presencia del planeta Van Khuc en un sector de tu carta relacionado a la salud, no será conveniente que ignores a tu cuerpo. Lleva adelante una vida ordenada, durmiendo una cantidad de horas suficiente, y evita esas comilonas gigantescas que tanto te atraen.
Tercer trimestre
Buena tonicidad en vista. De hecho, el sector de la salud recibirá a Luu Ha, el planeta de la energía, y al Sol, el elemento de la vitalidad. En consecuencia, el entusiasmo y la resistencia no estarán ausentes durante este período. Sólo aquellos nativos que se permitan avasallar por el impacto del planeta Truc Phu podrían atravesar momentos de zozobra y angustia, que los pondrán en un estado de nerviosismo e insomnio.
Cuarto trimestre
Este ambiente astral, dominado por Marte, te dotará de un renovado dinamismo. Pero ten cuidado: al mismo tiempo, el planeta Thien Viet, en situación desfavorable, atentará contra tu resistencia básica. En consecuencia, podrías acabar tus reservas rápidamente si te sobre-exiges constantemente. Tómate tu tiempo para descansar, incluso cuando no te sientas particularmente cansado/a.
Finanzas
Primer trimestre
Tu sector financiero continuará bien protegido. Todavía tendrás la posibilidad de beneficiarte de las interesantes oportunidades que se cruzarán en tu camino. Si tienes que tomar una importante decisión financiera, en relación a una compra, una colocación, o una inversión, éste es el momento justo para hacerlo. Tendrás las cartas del triunfo en tus manos.
Segundo trimestre
Nada realmente importante para destacar en el plano financiero, donde reinará una relativa estabilidad. En cualquier caso, las hormigas serán más favorecidas que las cigarras. Si últimamente has traspasado tus límites presupuestarios, tendrás dificultades para llegar con algo en los bolsillos al final de cada mes de este período. Lo positivo es que, al menos, podrías aprender la lección de ser más precavido/a en el futuro. Desde luego, evita pasarte al otro extremo y convertirte en un/a miserable.
Tercer trimestre
El Sol formará configuraciones armoniosas durante este período. No obstante, no podrás contar con el Sol para tener un período de excepcional suerte financiera. Efectivamente, éste únicamente te garantizará un período positivo: algún ingreso inesperado es posible, algo de suerte en el juego, y tal vez el pago de un bono o un aumento de sueldo.
Cuarto trimestre
Completa tranquilidad en el plano financiero. Ciertamente no te beneficiarás de algún extraordinario golpe de suerte, pero tampoco recibirás malas noticias ni verás amenazadas tus finanzas. Conténtate con manejar tu presupuesto en forma razonable, pensando siempre en el largo plazo. Como nativo de este signo, deberías saber cómo hacerlo. Deja para más adelante cualquier cambio en tus colocaciones. Pronto los astros te ofrecerán un panorama más auspicioso en este punto.
Según tu elemento
· Mono de madera: ten cuidado de tu actual y perversa propensión por generar largos rencores y ganar enemigos. Cada vez que encuentres un adversario potencial, no lo ataques frontalmente sino intenta recurrir a la diplomacia. Conseguirás mejores resultados de esta manera.
· Mono de Fuego: te sientes tironeado/a entre el deseo de estar gran parte de tu tiempo con la familia y la necesidad de ampliar tus horizontes alejándote de todo lo conocido. ¿Por qué no hacer encuentros a través de tus actividades profesionales?
· Mono de tierra: ¡Cuidado con la imprudencia en el plano profesional! Evita tanto como puedas tomar decisiones de amplio alcance durante este período. Ten cuidado con aquellas personas hipócritas que podrían meterte en problemas.
· Mono de metal: el ambiente astral de este período te invita al placer y a la sensualidad. Tu erotismo estará en su momento más álgido. Por el contrario, habrá poca complicidad entre tú y tu pareja. Intenta remediar la situación si quieres evitar males mayores.
· Mono de agua: no arrojes tu dinero por la ventana. Piensa en los difíciles períodos que has debido atravesar y recuérdate que podrían volver algún día. Incluso cuando no tengas demasiadas ganas de ahorrar, al menos intenta manejar tu presupuesto con rigurosidad y sentido común.


Horóscopo Chino 2009: Gallo


Situación general
Este año te otorgará muchas ocasiones de probar cuánto vales. No dudes en lanzar tus varios proyectos. En vistas de asegurar la concreción de tus objetivos, organízate y actúa con coraje y tenacidad. Estarás en posición de encaminarte hacia el éxito. Piensa en controlar tus instintos de mejor manera.
Puedes confiar en la sólida protección de los astros. Durante este período te beneficiarás de algunos maravillosos golpes de suerte, y podrás reírte de la adversidad. Finalmente, todo saldrá a pedir de boca. Ayudado/a por un sentido psicológico aguzado, tienes muchas oportunidades de ampliar tus horizontes y enriquecer tu experiencia. Lograrás importantes encuentros que te permitirán explotar al máximo tus talentos. Intenta aprovechar estas circunstancias tan favorables.
Amor
Primer trimestre
Un período relativamente calmo en lo que se refiere a las cuestiones del amor. Debes tener en cuenta que la estrella Van Khuc te inclinará a idealizar a tu media naranja (y esto será tan bueno como malo). Si eres soltero/a, procura no engañarte demasiado; podrías embellecer demasiado la realidad y otorgar cualidades destacables a una persona que, en realidad, no se sale de lo ordinario.
Segundo trimestre
Habrá una agitación en tu vida amorosa a raíz de la incómoda posición de la estrella Cu Mon en la Casa XI. La pasión podría irrumpir violentamente en tu vida y alborotar todo en su camino. Estarás listo/a para seguir a tu nuevo amor hasta el otro extremo del mundo, o para divorciarte inmediatamente si tu pareja se muestra molesta. ¡Prudencia! ¡Prudencia! Al menos tómate algún tiempo para pensar o más tarde podrías lamentar haber actuado en el fragor del momento.
Tercer trimestre
Durante este período, si estás casado/a y feliz con tu pareja, los influjos astrales simplemente traerán una alternación de momentos cálidos y pequeñas tensiones. Sin embargo, algunos nativos de los años de Tierra se enamorarán de alguien más. Ten cuidado; los riesgos de divorcio son grandes. Si estás solo/a, un cóctel planetario podría sentar las bases para la aparición de un amor a primera vista que podría ponerte en una situación difícil.
Cuarto trimestre
Relaciones bastante tormentosas con tu esposa o marido a la vista. A menudo, tu vida en pareja se verá sacudida. Sin embargo, al menos, puedes decir que no corres riesgos de aburrirte de la rutina. Tu vida de pareja será picante, y estas emociones tan fuertes no te resultarán desagradables. En cualquier caso, ten cuidado: debes saber qué limites no cruzar. Piensa en andar con cuidado siempre que los sentimientos de la otra persona estén involucrados, sobre todo si él o ella es Conejo. La mayoría de los nativos de tu signo vivirán sus asuntos amorosos en forma caótica, pero créeme que no se escucharán muchas quejas.
Profesión
Primer trimestre
Tu vida profesional será lo suficientemente estimulante. La presencia de la estrella Bach Ho en el sector de la profesión de tu carta exacerbará tu habitual mente práctica y tu sentido común. Trabajarás con mucha motivación. Apoyado/a por otros planetas benévolos, puedes promocionar al máximo tus proyectos, firmar importantes contratos, fortalecer tu posición, y definir tus opciones para el futuro inmediato.
Segundo trimestre
La estrella Liem Trinh, el maestro de la acción y la energía, te ayudará a enfrentar tus responsabilidades profesionales. Pero ten cuidado: este planeta estará, al mismo tiempo, en una posición poco favorable. Esta posición generalmente induce al exceso laboral y al nerviosismo. En consecuencia, deberás planificar bien tus esfuerzos de modo que no termines exhausto/a o superado/a por el trabajo. Si tienes mucho que hacer, organiza una lista de prioridades y deja para más adelante todo aquello que no sea urgente.
Tercer trimestre
Nada verdaderamente importante que anunciar en el plano profesional. La estrella Thien Khoc te ayudará a asumir tus responsabilidades con mayor eficacia. Sin embargo, no irá demasiado lejos como para asegurarte un ascenso espectacular. Y, por consiguiente, los nativos más ambiciosos deberán preocuparse y, en algunos casos, considerar un cambio de empleo. No obstante, no hagas movimientos apresurados y recuerda que sólo la paciencia podrá beneficiarte en estos días.
Cuarto trimestre
Tus esfuerzos pasados finalmente probarán ser fructíferos y podrás obtener algunos resultados claros. Te sentirás orgulloso/a de ellos, y con justa razón. Pero ten cuidado de las personas celosas: podrías verte obligado/a a defenderte de ellos. Benefíciate de la configuración astral favorable de este período, renunciando a tu habitual, y a veces excesiva, modestia. No te abstengas de exhibir tus laureles, ya que esto te ha pasado en más de una ocasión.
Salud
Primer trimestre
Es, sin dudas, gracias a la estrella Thanh Long, en situación armónica, que tendrás una tonicidad excepcional. Tanto en lo relativo a la salud física como a la salud mental, puede decirse que todo irá bien. Con brillantez combinarás tu vida profesional con tu vida privada, e incluso encontrarás la energía suficiente para practicar un deporte. En cualquier caso, a raíz de los influjos ambiguos de la estrella Thien Dong, no serás inmune a un esguince o distensión de tobillo o muñeca.
Segundo trimestre
Bajo el impacto de la estrella That Sat, disfrutarás de una excelente tonicidad. En ningún momento estarás falto/a de dinamismo. Pero, de a ratos, querrás hacer demasiadas cosas y correrás el riesgo de no estar a la altura de las circunstancias. Intenta organizar tus actividades de mejor manera y mantente apegado/a a tu agenda en lugar de improvisar un alocado itinerario que podría cansarte de más. Habiendo dicho esto, no te preocupes: en ningún caso correrás riesgos de algún grave padecimiento de salud.
Tercer trimestre
Con Thien Dong y Thanh Long, dos planetas energizantes, en los sectores de tu carta relacionados a la salud, no carecerás de energía durante este período. Pero ten cuidado de los nervios excesivos que pueden generar. Asimismo, debes saber que, siempre que estos dos planetas entran en juego, existen riesgos de que se produzcan pequeños accidentes. Evita aquellos trabajos riesgosos y procura andar con prudencia en tu auto o bicicleta.
Cuarto trimestre
Las estrellas Dia Vong y Linh Tinh actuarán en forma positiva, uno protegiendo tu tonicidad y vitalidad, y otro ayudándote a sentirte bien contigo mismo/a, que es una de las mejores formas de estar en buen estado. En cualquier caso, ten cuidado de la influencia maliciosa que, en cierta forma, puede ejercer Linh Tinh. De hecho, este planeta tiende a exacerbar tu glotonería, que, como buen nativo de este signo, ya es bastante grande en condiciones normales. Intenta controlarte, o tu cuerpo pronto podría adquirir una forma similar a un balón de futbol.
Finanzas
Primer trimestre
La influencia de la estrella Dia Kiep será ambigua en lo relativo a las finanzas. Entre otras cosas, podría empujarte a la ilusión o a la confusión. Sé cuidadoso/a, en consecuencia: si tienes que firmar contratos o tomar decisiones financieras importantes, mantente doblemente alerta. Tu falta de lucidez podría hacer que tomes una mala decisión. Por otra parte, algunos de ustedes podrían tener que vérselas con interlocutores deshonestos.
Segundo trimestre
La dinámica estrella Luc Si te ayudará a tomar buenas decisiones en el plano financiero. Pero ten cuidado: Luc Si también puede exacerbar tu impulsividad; e incluso tú, que como buen nativo de este signo nunca realizas gastos apresurados, podrías ingresar en una etapa de poca razonabilidad. No atravieses los límites de tu presupuesto si no quieres que tu cuenta bancaria se ponga en rojo.
Tercer trimestre
El ambiente astral de este período será prácticamente neutral en el plano financiero. La acción de la estrella principal, Triet, será tibia, a excepción de aquellas ocasiones en las que pueda sugerir inversiones útiles que requieran de consideración y poder de decisión. El dinero ingresará en forma regular, y no hay gastos importantes en vista. Continuarás disfrutando de ciertas facilidades materiales. Tal vez, sea tiempo de ahorrar un poco para posibles períodos menos afortunados.
Cuarto trimestre
La estrella Vu Khuc te favorecerá en algunos aspectos financieros. Podría ser momento de que algunos de ustedes apresuren el pago de ciertas deudas, y que otros apelen a la justicia por causas pendientes. En cualquier caso, tus ingresos tenderán a incrementarse de alguna manera mientras que tus gastos permanecerán estables. Tendrás los medios necesarios para ofrecer hermosos presentes a aquellos que más amas.
Según tu elemento
· Gallo de madera: evita todos los excesos y ten cuidado de las traiciones que podrías sufrir por parte de tus nervios. Asimismo, cuidado con las alergias, ya que los riesgos de erupciones y afecciones en la piel son grandes. Si es posible, procura otorgarte algunos minutos extras de descanso durante todos los días de este período. Es necesario que te relajes completamente.
· Gallo de fuego: no tengas miedo de dar rienda libre a tu imaginación creativa, tanto en tu trabajo como en tus hobbies. Si, por ejemplo, siempre has soñado con hacer esculturas o practicar fotografía, ya no dudes más. ¡Hazlo!
· Gallo de tierra: en cierta forma, se trata de un año enredado, conflictivo, marcado por sentimientos de celos y envidia. La atmósfera será pensada, densa, agobiante. Mantén la guardia en alto si tu media naranja es de naturaleza celosa.
· Gallo de metal: deberás enfrentar más de un problema doméstico imprevisto, y esto podría hacer que te falten energías para las batallas que se librarán en el campo profesional. Intenta resolver estos problemas tan rápido como sea posible, y siempre apelando a tu buen juicio.
· Gallo de agua: el clima astral te dotará de una flexibilidad extraordinaria. Serás capaz de adaptarte con extrema facilidad a las nuevas ocupaciones o actividades y sacarás el mayor provecho de cualquier circunstancia que se presente. Das la bienvenida a lo inesperado.


Horóscopo Chino 2009: Perro

Situación general
Algunos cambios tendrán lugar en tu vida. Y todos serán positivos, beneficiosos, y agradables si sabes cómo apreciarlos y manejarlos. No permitas que el pasado y los detalles inútiles minen tu existencia. Intenta librarte de todas las cargas que te impiden marchar o que atentan contra tu espontaneidad.
A pesar de tus miedos, conseguirás hacer notables avances en varios campos de tu vida y, para algunos nativos, existirá un cambio radical y positivo en el ámbito profesional. Las soluciones a algunos de tus problemas aparecerán en forma inesperada. El año será importante en el plano del amor, ya que tendrá lugar un extraordinario encuentro sentimental o lograrás recuperar la armonía con tu pareja. Si debes tomar decisiones importantes, busca el consejo de personas competentes.
Amor
Primer trimestre
Tus asuntos amorosos tienden a estabilizarse, aunque esto no quiere decir que vayas a vivir una vida sentimental menos intensa. En tu vida de pareja, toma las cosas con seriedad y no dejes para más adelante esas discusiones pendientes. Tú puedes consolidar los lazos y lograr una complicidad hasta ahora insospechada. Para los nativos solteros, un cambio de actitud podría resultar muy favorable y terminar en la formación de una pareja estable.
Segundo trimestre
Tus encuentros amorosos serán apasionados, violentos, y no habrá forma de conformarte. En consecuencia, nada será duradero. Algunas parejas pueden temblar debido a las indiscreciones de uno de los integrantes. Por su parte, las viudas o viudos serán más propensos al matrimonio que otros nativos, y muchos de ellos tomarán la decisión sin pensarlo demasiado.
Tercer trimestre
La estrella Hoa Khoa se estacionará en un signo en armonía con el tuyo. De esta manera, la diosa del amor despertará tu sensualidad e incrementará en gran forma tu poder de encanto. Si tienes una pareja bien constituida, la felicidad estará allí a cada momento y podrás disfrutar de la compañía de tu esposa o marido. Este apoyo celestial se verá fortalecido hacia el comienzo del último mes. Este período probará ser particularmente favorable para los solteros, ya que un encuentro importante es posible, e incluso probable.
Cuarto trimestre
El planeta Long Duc te traerá suerte en todas las áreas de tu vida. No obstante, será en las cuestiones del amor donde te beneficies de los influjos astrales más positivos. Si vives en pareja, el impacto de esta estrella te permitirá disfrutar de una complicidad sólida con tu esposa o pareja. Pero, sobre todo, serán los nativos solteros los que se beneficiarán de la influencia celestial que promete un encuentro de primera clase. Solteros, abran los ojos: la verdadera felicidad podría aparecer de una forma más que casual.
Profesión
Primer trimestre
Con la estrella Thien Phuc en buena situación, puedes mirar a tu futuro profesional con confianza y optimismo. Si estás sin empleo, es casi seguro que encontrarás un nuevo trabajo. Y si tu situación actual no te satisface, entonces podrás mejorarla e incluso encontrar un empleo nuevo y más interesante. En consecuencia, todo irá para mejor. Pero en este dominio, como en otros, deberás tener cuidado de no dejarte influenciar demasiado por Cu Mon: si te muestras demasiado demandante, no lograrás aprovechar al máximo el apoyo de Thien Phuc.
Segundo trimestre
Tu Vi, la estrella del éxito, favorecerá las relaciones con tus superiores y, asimismo, te ayudará a asumir nuevas responsabilidades. Al mismo tiempo, numerosos planetas influenciarán favorablemente tu comportamiento y aguzarán tanto tu vivacidad intelectual como tus facultades comunicativas. El Sol, por su parte, incrementará tus deseos de brillar. Es por esto que tendrás excelentes probabilidades de alcanzar tus objetivos. Simplemente ten cuidado con la estrella Pha Quan, que podría alejarte de la claridad de juicio y conducirte por un falso camino.
Tercer trimestre
El campo del trabajo se verá favorecido. Las estrellas Vu Khuc y Thien Dong te estimularán intelectualmente y fortalecerán el interés que tienes en tu empleo. Más eficiente y mejor organizado/a que nunca, tendrás los mejores medios para llevar tus proyectos a buen puerto. Sin embargo, ten cuidado de la estrella Pha Quan, que podría traerte problemas para concentrarte en tareas tediosas. De todas formas, podrás contar con el apoyo de la estrella Dia Vong, que vendrá a recargarte de entusiasmo y energía positiva.
Cuarto trimestre
Sin dudas, el sector del trabajo te dará las mayores satisfacciones. No será ésta la primera vez, ya que no estás entre los que escatiman esfuerzos en el trabajo y, en consecuencia, es natural que te recompenses por tus esfuerzos. Con la situación favorable de la estrella Dia Vong, la posibilidad de un ascenso estará latente durante todo el trimestre. El olor a ascenso está en el aire. Al mismo tiempo, podrías encontrarte con nuevas responsabilidades entre manos o con la posibilidad de probar tu valor en una nueva actividad. En todos los casos, te sentirás capaz de asumir los desafíos.
Salud
Primer trimestre
Este clima planetario podría ponerte un tanto nervioso/a. ¡Basta de estimulantes! Te sentirías mucho mejor si renunciaras al café, al té fuerte, a las bebidas alcohólicas, licores, tabaco, y salsas picantes. Recuerda que existen mucho otros placeres en la vida que son inofensivos y también vigorizantes. Recurre a éstos. Finalmente, recuerda que el período será apropiado para mejorar tu salud mediante la ingesta de agua (talasoterapia, etc).
Segundo trimestre
Buena salud en general. Sin embargo, las influencias lunares de este período podrían, en cierta forma, socavar tus energías, especialmente si has nacido en un año de Agua. Mantente atento/a, ya que serás susceptible a varias afecciones menores que podrían atentar contra tu calidad de vida. Presta atención a las señales de alarma que pueda emitir tu cuerpo. Y no escatimes tus esfuerzos, ya que esto podría ir en contra de tu vida profesional.
Tercer trimestre
La estrella Hoa Ky debilitará ligeramente tu tonicidad y tu resistencia a la fatiga. No obstante, ninguna afección seria vendrá a amenazarte. Será suficiente con un poco más de descanso para que todo vaya bien. Por otra parte, este planeta también será benevolente con todos aquellos que quieran mejorar su salud o embarcarse en un programa dietario. Gracias a él, tendrás la voluntad necesaria para mantener tus decisiones.
Cuarto trimestre
Sujeto a las disonancias del planeta Hoa Loc, mostrarás cierta falta de vitalidad. Es realmente una pena, ya que el período en general parece ser bastante bueno. En la ausencia de esa dosis de tonicidad, recurre a tu tenacidad en aras de superar los obstáculos que te separan de tus objetivos. Posiblemente te encuentres desconcertado/a y estresado/a por la evolución de ciertos eventos para los cuales no te creías preparado/a.
Finanzas
Primer trimestre
Calma absoluta en el sector financiero, que no contiene planetas durante este período. En consecuencia, no deberías tener grandes problemas. De todas formas, no creas que estás a salvo de cometer alguna tontería. Las tentaciones serán grandes durante este período y lo mejor será que evites los actos impensados. Es posible que debas vértelas con algunas antiguas deudas que ya no pueden esperar o reprogramarse.
Segundo trimestre
Con la estrella Tu Vi en el sector de tus finanzas, puedes olvidarte de tus preocupaciones monetarias. En primer lugar, el dinero fluirá regularmente hacia tus arcas. Segundo, has hecho algunas inversiones que ahora comenzarán a mostrar sus beneficios. En consecuencia, te verás recompensado/a por tu administración razonable y por tus esfuerzos constantes de ahorrar. Sin embargo, la estrella mal posicionada, Thai Duong, podría incitarte a algunos gastos innecesarios. Cuidado.
Tercer trimestre
Tú, que insistes en preservar el equilibrio de tus cuentas, puedes sentirte completamente tranquilo/a en el plano financiero. De hecho, ningún planeta vendrá a amenazar los sectores de tu carta relacionados a las finanzas. Pero, por otra parte, tampoco debes esperar ingresos fabulosos. Tendrás el deseo de satisfacer a los más queridos y cercanos, e incluso podrías hacerlo con una compra costosa. Sin embargo, fiel a tu reputación de excelente administrador, no confundirás generosidad con despilfarramiento.
Cuarto trimestre
Tu balance financiero estará protegido por un planeta benevolente, Tu Vi, que debería asegurarte buena estabilidad sobre todas las cosas. Aquellos de ustedes que hayan atravesado un período de escasez, ahora pueden esperar algunos ingresos significativos. La situación, en consecuencia, podría ser muy provechosa si manejas tu presupuesto con inteligencia. Deberías lograr hacer algunos ahorros cada mes, en forma lenta pero segura. Construye un capital.
Según tu elemento
· Perro de Madera: la influencia de algunas estrellas incrementará fuertemente tus deseos de poner a prueba tu físico y de practicar algún deporte. Ésta será la mejor manera de preservar tu figura. Recuerda que la natación puede darte una panza chata y dura y unas piernas largas y torneadas.
· Perro de fuego: disfruta del placer a medida que éste se presenta. Recuerda que podría ser transitorio. Ésta es la filosofía a adoptar durante este período. Y estarás decidido a aplicarla en todos los campos de tu vida. En el amor, particularmente, no mostrarás deseos de hacerte preguntas innecesarias.
· Perro de tierra: clima sentimental promisorio. Deberías intentar aprovecharlo al máximo. Las mujeres solas del signo tienden inútilmente a sentirse ansiosas en cuanto a sus vidas amorosas.
· Perro de metal: el regocijo producido por la familia será más importante que cualquier otra cosa. Tus chicos te otorgan grandes satisfacciones. Cierta mejora material, resultante de una unión favorable, te dispone a disfrutar al máximo de esta atmósfera de euforia.
· Perro de Agua: te sentirás poderosamente motivado. Intentarás alcanzar todos tus proyectos y establecerás nuevos objetivos. Lo importante es siempre tener una buena dosis de paciencia. Y, cuando la paciencia no sea suficiente, ¿por qué no pedir ayuda a los buenos amigos?


Horóscopo Chino 2009: Cerdo


Situación general
Este año experimentarás grandes satisfacciones en más de un sector de tu vida. Estas satisfacciones serán silenciosas y muy posiblemente no vayan a traer un cambio en tu estilo de vida. En otras palabras, simplemente te harán feliz, entusiasta, más relajado/a, y no deberás hacer grandes esfuerzos por ajustarte a ellos, ni deberás actuar en forma glamorosa si no lo deseas.
Posiblemente comience una nueva fase en tu existencia ya que las configuraciones astrales de este año te incitarán poderosamente a revisar todos y cada uno de los sectores de tu vida. Es factible que caigas en cuenta de que el dinero el dinero puede facilitarte algunas cosas, pero que el simple hecho de estar vivo hace a la verdadera felicidad.
Amor
Primer trimestre
Este ambiente astral, dominado por la estrella Hong Loan, debería poner énfasis en las cuestiones del corazón. Si tienes una pareja estable, el período será adecuado para las negociaciones destinadas a encontrar un buen modus vivendi o para encontrar la forma de fortalecer la relación. Para los nativos solteros, el período estará lleno de pasión y entusiasmo. Pero cuidado: desearás tanto enamorarte que podrías saltar ciegamente a los brazos de la primera persona que se cruce en tu camino. Un poco de paciencia te permitirá hacer una mejor elección y evitar una posible (y dolorosa) desilusión.
Segundo trimestre
A pesar de la influencia desestabilizadora de la estrella Thien Tho, deberías ser capaz de encontrar soluciones que te permitan vivir mejor con tu pareja. Para esto, será necesario tener en cuenta las demandas de la otra parte, y esto quiere decir considerarlas seriamente y no darles el título de meros deseos. Si eres soltero/a, las cosas podrían ponerse mejores con la llegada de varias estrellas al sector del amor de tu carta. Dichas estrellas despertarán tu encanto y tu sensualidad. Ahora, todo depende de ti.
Tercer trimestre
Las estrellas Qua Tu y Thien Quy, en estos días, estarán bien conectadas con la estrella Hi Than. Esto quiere decir que habrá calidez y sensualidad en la pareja, como así también estabilidad y fidelidad. Por el contario, si eres un nativo solitario, Quan Phu y Tam Thai serán más influyentes. Estos dos planetas se opondrán a la estrella Hong Loan, la diosa del amor, y a la estrella Dai Hao, el maestro de las experiencias traumáticas. En consecuencia, ten cuidado: si tu corazón hecha llamas, debes saber que la experiencia será traumática y terminarásdesilusionándote.

Cuarto trimestre
Buen período desde el punto de vista sentimental. Todo irá bien, y tu esposa o marido se mostrará más conciliatorio y más sensual. ¿Qué más podrías pedir? Si eres soltero/a, un clima apasionado generará un hermoso torbellino en el hogar. No obstante, tiendes a creer en todas las promesas que los otros te dan. Tu entusiasmo podría comenzar a decaer hacia final del período, lo que será para ti algo bueno y algo malo al mismo tiempo.
Profesión
Primer trimestre
En el plano profesional, este período no presentará mayores sobresaltos. Simplemente tendrás que tener cuidado de no dejarte arrastrar por los conflictos relacionados a otras personas en el ámbito laboral. A menos que no puedas evitarlo, será mejor que evites tomar posiciones por una u otra parte. Posiblemente tengas la oportunidad de actuar como negociador. No declines esta interesante posibilidad de actuar como mediador. El trabajo rutinario se verá favorecido durante este período.
Segundo trimestre
En tu trabajo, debes intentar exaltar las cualidades de tu signo astral, que son el coraje y el entusiasmo. Pero, por otra parte, debes controlarte ya que no tendrás ganas de estudiar las cosas con detenimiento o podrías desanimarte demasiado rápido, lo que podría hacer que tus planes se vean abortados. Si, en cambio, optas por el camino de la perseverancia, tus esfuerzos se verán coronados con el éxito. No te embarques en emprendimientos que no hayan sido debidamente pensados, sobre todo si tu intuición te dice que no debes hacerlo.
Tercer trimestre
Definitivamente un sector muy controversial durante este período. Por una parte, el planeta Tu Vi protegerá tus esfuerzos y te dotará de una sólida determinación para conducir tus proyectos profesionales. Como resultado, deberás afrontar algunos contratiempos y adaptarte a las nuevas situaciones. Por suerte, otros planetas te ayudarán a desarrollar proyectos que más tarde podrán ser concretados.
Cuarto trimestre
Tu vida profesional, durante este período, tendrá máxima prioridad. Recogerás los frutos de lo que has cosechado durante las últimas semanas. Y si has sabido manejar las cosas bien, un ascenso podría ser la cereza del postre. Para algunos raros nativos de este signo, podría producirse un hecho desafortunado debido a errores del pasado. Si estás entre ellos, no entres en pánico: el planeta Thien Ma rápidamente te ayudará a comenzar de nuevo sobre bases sólidas y rápidamente estarás en condición de alcanzar tus objetivos.
Salud
Primer trimestre
Las zonas de tu carta natal relacionadas a la salud no contarán con la visita de ningún planeta. En consecuencia, tu salud no se verá amenazada a grandes rasgos. Sin embargo, con Hoa Tinh y Thai Duong, dos estrellas de vitalidad formando una tensa configuración, de a ratos podrías sentir cierta flojera. No será más que una ligera fatiga, y conseguirás recuperarte con velocidad. De todas maneras, esto podría generar algunos grandes momentos de nerviosismo. Si tienes dificultades para dormir durante las noches, no recurras a las píldoras. En cambio, lee una buena novela, y continúa haciéndolo en las noches siguientes.
Segundo trimestre
En general, no deberías estar falto/a de vitalidad. La estrella Dia Vong te garantizará una sólida resistencia física y mental. Pero deberás cuidarte de Hoa Tinh: de hecho, este planeta de energía puede hacer que pases de un estado de tranquilidad a otro de gran nerviosismo. Una solución para recuperar tu equilibrio: practica yoga, relajación, o simplemente sal a caminar un rato.
Tercer trimestre
Vitalidad en alza. Felizmente, este período te encuentra con un importante nivel de dinamismo. La posición armoniosa de la estrella Hoa Tinh será muy útil para ti, ya que te permitirá recuperarte rápidamente en caso de fatiga. Además, si sientes que estás a punto de perder los estribos, siempre tendrás la posibilidad de liberar tensiones haciendo media hora de footing o pateando una pelota.
Cuarto trimestre
Los sectores de tu carta relacionados a la salud recibirán la visita de dos de los planetas más benevolentes, Dao Hoa y Thien Phuc. Esto te asegura un período libre de problemas en todo lo relativo a la salud. Claro que hablamos en general. Estas dos estrellas tienen un punto débil: una y otra incitan a ignorar la higiene de la vida. Comer demasiado, beber demasiado, y olvidar por completo tus raciones diarias de ejercicio, a la larga, podría provocar desórdenes, sobre todo en la parte de la digestión.
Finanzas
Primer trimestre
Esta vez, tu problema no será ganar o no ganar dinero, sino no gastarlo. Dada la posición de la estrella Lam Quan, es posible que dejes de lado todo atisbo de prudencia —a menos de momento—. Cuidado: estarás propenso/a a ofrecerte algunas costosas chucherías a la vez que no te muestras dispuesto/a a echar un vistazo al estado de tus cuentas. Y, desde luego, lo lamentarás amargamente después.
Segundo trimestre
La estrella Qua Tu, en buena posición, apoyará financieramente a los nativos de este signo en forma incondicional. Efectivamente, favorecerá el dinamismo financiero, la circulación de dinero, las especulaciones, y las transacciones a gran escala. Tus bolsillos estarán llenos. Hermosas oportunidades aguardan por ti. Banqueros, financistas y economistas se beneficiarán de las excelentes condiciones para adquirir notoriedad y varias satisfacciones.
Tercer trimestre
Este ambiente planetario, en general, se mostrará pasivo a la hora de actuar en la vida material de los nativos de este signo. No obstante, puede ofrecer algunas oportunidades de inversiones. Asimismo, podrías hacerte de algunas buenas ganancias, pero habrá que trabajar sin descanso para ello. La especulación en bienes raíces podría resultar muy beneficiosa para ustedes.
Cuarto trimestre
Con la posición actual de la estrella Tau Thu, tu situación financiera estará en el centro de tus preocupaciones. Uno podría decir que es el momento adecuado para pensar una buena manera de administrar tus cuentas. En cualquier caso, si no lo haces, tu banquero podría venir a recordártelo. Ya que tienes la costumbre de hacer malabares con tu dinero, este período te obligará a ganar algo de disciplina. Ésta será necesaria, sobre todo porque la estrella mal posicionada, Van Khuc, va a ocasionarte problemas si te muestras demasiado informal en tus manejos monetarios.
Según tu elemento
· Cerdo de madera: tendrás muy buenas relaciones con las personas que encuentres. Puedes también esperar mucho de los movimientos que tomes bajo un cielo tan prometedor. Aquellos a quienes hayas ayudado estarán felices de encontrar una ocasión de mostrar su gratitud.
· Cerdo de fuego: no es difícil anticipar un excepcional fervor amoroso y una pasión total a los nativos de este elemento, particularmente a aquellos nacidos aproximadamente a mediados del año de Fuego. Buen período para dar forma a proyectos viables.
· Cerdo de tierra: permítete ser influenciado por la estrella Tham Lang. Otorga prioridad a tus relaciones con la familia y allegados. Piensa en poner algo de aceite en las ruedas en caso de conflictos o resentimientos. Tu comportamiento conciliador será profundamente recompensado.
· Cerdo de metal: la implacabilidad a la hora de programar todos tus emprendimientos te traerá excelentes resultados. No obstante, alguno de tus asociados podría sentirse agraviado e intentar dañarte empañando tu reputación. En consecuencia, permanece con la guardia en alto.
· Cerdo de Agua: estarás en buenos términos con tus seres cercanos y más queridos, en una atmósfera de cálida complicidad, en un ambiente en el que sabrás cómo hacer para fomentar el buen clima y la alegría de vivir. En cualquier caso, ten la guardia en alto ya que algunas personas mal intencionadas todavía no están fuera de tu círculo íntimo

enplenitud.com