Si el balcón tuviera paredes ciegas, o sea las que se encuentran entre puertas y ventanas, se les puede amurar una verja, colonial o moderna, para suspender de ella, por medio de un soporte.
También de hierro, macetas de 8, 10 y 12 cm de diámetro. Con forma de campana si la reja fuera colonial o con forma común en caso contrario.
Para ahorrar espacio conviene usar jardineras volantes, que dejen libre el piso del balcón. Estos recipientes tienen que ser de chapa para que su peso no sea excesivo, y se colocan sobre la parte alta de la reja o a la altura del piso. Allí irán bien todas las plantas de solo sombra.
Si el balcón no tuviera paredes, estas macetas, con todo tipo de plantas colgantes, pueden suspenderse con su soporte de la reja del balcón, en diferentes planos,. o sea, unas más altas y otras más bajas.
Deben tener caño de desagote en la parte de atrás de la jardinera, para que el excedente del agua de riego caiga sobre el balcón.
Hay balcones que poseen una plataforma externa para apoyo de las jardineras, pero aún así éstas deben estar aseguradas a la reja. La jardinera puede colocarse a la altura del piso, en la parte alta al frente, o rodeando el balcón.
Otro motivo de decoración muy interesante es una jaula con pie, en cuyo interior se puede colocar una maceta de diámetro grande o un recipiente profundo, entrándolos por el piso de la jaula.
Las plantas colgantes, como geranios, capucinas (tacos de reina), vincas disciplinadas (o hiedras enanas, si el balcón fuera un lugar sombreado), son las variedades que mejor se adaptan en este caso.
No olvidar que cuanto más expuestas al aire y al sol estén las plantas, más riego necesitan. El fertilizante debe colocarse con regularidad, estén las plantas colocadas en macetas o jardinera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario