Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2008

Astrologia y Salud, por signos del zodiaco...

Acuario y la salud

El Signo del Zodíaco Acuario tiene una serie de puntos débiles en su salud que podemos tratar, por recomendables, con remedios o terapias naturales. ¿Sabías que circulación y sistema nervioso son algunos puntos débiles de los Signos de Acuario?
Libre vuela tu menteen el viento.Libre clama tu vozpor nuevos horizontes.Vuela, clama.Libera el hombresu vieja estructura.Sonrisas compartidasen un abrazo fraternal.Despierta el alma grupal.Libera, despierta.En la Tierra suena un eternocanto de libertad.
Acuario tiene un carácter que ama la libertad, no consintiendo las restricciones que le son dictadas por la sociedad. Se le puede considerar reformista e innovador.
Su genio y sus chispazos le pueden generar más de un problema, ya que contradictoriamente, hará uso de un carácter impositivo cuando se vea limitado. Acuario ha tendido a ser idealizado, por su originalidad, pero ese carácter tan afamado que se le otorga, no es fácil de plasmar en nuestra sociedad más bien conservadora.
Desarrollar un carácter original precisamente por su sentido de unicidad no es fácil, ya que por su naturaleza se convierte en una confrontación directa con lo establecido.
Dicotomías como genio o locura, se establecen en este signo, libros de principios del siglo pasado nos hablaban del tirabombas, el anarquista, por tanto otra característica es el inconformista.
Acuario representa la amistad, los amigos cobran un papel primordial en su vida. Esto hay que entenderlo como que el interés personal pasa a un segundo plano, primando más un interés social, por ello tenderá a compartir con los demás, entonces no sólo los amigos sino grupos con su interés común pueden ser significativos para un Acuario.
Acuario debe poder compartir sus ideas, sus visiones sino se quedará atrapado por su propia visión, si logra compartirlos encontrará su libertad.

¿Cuáles son los puntos débiles de la salud de Acuario?

En cuanto a la salud Acuario rige en el hombre zodiacal las pantorrillas y los tobillos. En la predisposición hacia la enfermedad o puntos débiles de los Acuario se encuentran las varices, arteriosclerosis, anemia y los problemas circulatorios en general. Asimismo se deberá estar alerta con el sistema nervioso, ya que acuario es signo de aire y el sistema nervioso se ve intensificado. Respirar, acordarse de respirar profundamente, coger aire, relajar la mente, los pensamientos, parar la actividad mental es obligado en cualquiera, pero Acuario debe tenerlo muy presente.

Ejercicio físico para la salud de Acuario

El deporte o ejercicio físico es un gran aliado para la salud de los Acuario ya que por un lado ayuda a mejorar o prevenir sus problemas circulatorios y por otro lado también le ayuda a descargar su estrés. Andar, pasear o caminar a buen ritmo por el aire libre son ejercicios casi imprescindibles para su salud.

Fitoterapia para la salud de Acuario

Las plantas medicinales o fitoterapia pueden ser de gran ayuda. Podemos tomar una infusión de plantas circulatorias (Espino albar, Ginkgo, Castaño de Indias, etc.) junto con algunas plantas para reforzar el sistema nervioso (Melisa, Avena Sátiva, etc.). Como en cada país predominan una serie de plantas medicinales lo ideal es pedir consejo en el herbolario o farmacia.

Flores de Bach para la salud de Acuario

Un posible remedio floral o Flor de Bach sería Water Violet (Violeta de agua) ya que les puede aportar humildad y de esa manera poder enriquecer sus relaciones con los demás.Beech (Haya) les puede dar más tolerancia y comprensión.Cerato (Ceratoestigma) les ayudará a tener un criterio propio y no dejarse influir por los demás.

Otras terapias para la salud de Acuario

Respirar profundamente, coger aire, relajar la mente es obligado en cualquiera pero Acuario debe tenerlo muy presente si quiere gozar de buena salud. Así pues cualquier técnica de relajación que favorezca una respiración consciente (Método de control Silva, Yoga, Vyayam, Tai-chi, etc.) pueden ayudar a los Acuario a encontrar esa relajación y de paso esa conexión en el "aquí y ahora" aterrizando un poco de sus visiones de que las cosas deberían ser diferentes.Por último recordar que la Hidroterapia (ejercicios o baños con agua caliente y/o fría) siempre ha sido utilizada como una terapia infalible para los problemas circulatorios.

Piscis y la Salud

La salud de Piscis hay que cuidarla mucho ya que su temperamento o espíritu de sacrificio por los demás les hace a menudo olvidarse de ellos mismos. Aquí os damos consejos sobre nutrición, plantas y otras terapias para cuidar la salud de los Piscis.
El círculo se cierra, todo está preparado.El Todo está presente, el enigma se revela.Una nueva vuelta, una nueva vida se vislumbra.Pronto amanecerá.Siento a todos dentro, siento al Todo dentro.Viajo con una etérea maleta, dejé atrás la vida entera.
Piscis en cuanto a lo personal hace la función de una esponja, va absorbiendo y si no hay límite se hincha en exceso. Su absorción es tal que puede cargar con problemas de otros por ejemplo. Este signo tiene un sentido de empatía muy desarrollado.

Habitualmente se le caracteriza como: Impresionable, místico, humano o sea con espíritu de sacrificio. Y en otro sentido un carácter pasivo, en el que se tiende a anular la personalidad. Ponerse en lugar de otros y sacrificarse es un hábito sano y realmente gratificante, pero hay que saber donde tenemos el centro o la meta, sino nos podemos ver sumergidos en las profundidades de los océanos y vernos desbordados por los oleajes de nuestras emociones titánicas.
Llegar a la desidentificación de algo o de alguien sirve para todos como consejo, pero a Piscis más. Mantener una actitud de espectador viendo la vida como una película les puede ayudar, digamos que en el mejor de los casos también será actor en ella si asimismo es director.
Para renunciar hay que comprender para que no implique dolor o apego, la gran fama de bueno puede conllevar muchas veces una gran dosis de sufrimiento. Piscis no debe entenderse como muchas veces se indica como un signo débil, ya que la devoción a una causa o idea hay verlo como una capacidad. El omnipresente símbolo de la crucifixión, o la entrega en sacrificio de cualquier forma nos hablan de este servicio al mundo, a la sociedad, o a una familia.Piscis rige los pies, sistema glandular y existe un efecto reflejo en el abdomen (Virgo signo opuesto).

Ejercicio físico para la salud de Piscis

Existe una tendencia al sedentarismo, de ahí le puede convenir hacer "algo" de ejercicio como Yoga o Tai-chi pero, en general, no le conviene los ejercicios bruscos o demasiado dinámicos.Como es una persona de mucha receptividad, sería conveniente que su "antena" la perfeccionara en calidad de señal, por ello hacer alguna técnica meditativa le puede ayudar a sintonizar mejor esas sensaciones que a veces pueden ser difíciles de comprender.

Fitoterapia para la salud de Piscis

El sueño lo debe cuidar sea en defecto o en exceso, se le debe prestar atención. En caso de insomnio puede tomar tisanas de Melisa, Azahar y Pasiflora (una taza antes de ir a dormir). Si hay nerviosismo durante el día, también puede tomar otra taza (a mediodía o después del almuerzo). En general las plantas medicinales tranquilizantes le van bien ya que es un signo muy sufridor ya que todo lo vive como si le estuviera ocurriendo a él mismo.Su propensión al sedentarismo le puede dar una tendencia a engordar así que podemos tomar alga Espirulina (puede ayudarle un poco a perder peso y a darle un poco más de energía sin ponerle nervioso).

Flores de Bach para la salud de Piscis

Centaury o Centaura: es un remedio floral que puede ayudar mucho a la salud "mental" de los Piscis ya que les puede ayudar a equilibrar su energía cuando se desviven por los demás. Ayuda a que los demás no abusen de su buena fe y que sepa decir NO.
Red Chesnut o Castaño Rojo: puede estar indicada cuando existen alteraciones de sueño o nerviosismo provocado por la preocupación constante por los demás.
Wild Rose o Escaramujo: para aportar motivación cuando se ha perdido, para superar la apatía o la resignación.
Walnut: puede ser un buen remedio floral para la salud de los Piscis ya que ayuda a que no absorban o hagan suyos los problemas de los demás.

Nutrición para la salud de Piscis

Básicamente deben de cuidar, además de la calidad y variedad de alimentos, la cantidad o calorías que ingieren ya que por su tendencia al sedentarismo podrían tender a engordar.

Otros consejos para la salud de Piscis

Actividades tan simples como el masaje o charlar con los amigos le suelen ayudar a desconectar siendo, pues, un bálsamo para su sistema nervioso.

Capricornio y la Salud

La salud del signo del zodíaco Capricornio requiere conocer sus puntos débiles para tratarlos y conservar una buena salud física, mental y emocional. Dieta, fitoterapia y ejercicios físicos concretos mantendrán una buena salud en los Capricornio.
Déjame que me acerque.A tu paraíso perdido.A tu soledad cortante y densa.Que lejos queda tu corazón herido.Donde quizás habite en él un inocente y temeroso niño.

Las características de Capricornio (del 23 de diciembre al 19 de enero) tradicionalmente se asocian a la constancia, la tenacidad, a la de un espíritu ambicioso, en el que prima un carácter pragmático y realista. Así se ganan una fama de personas que tienen un carácter fuerte y ante las que es difícil establecer una relación personal ya que el mejor y más fiel amigo solo es él mismo. Se tiende a desenvolver en la realidad material con soltura, porque tiene consciencia de quién es y de quién representa, o sea sabe que esperan los demás de él.

Todos los campos de su vida tenderá a colorearlos de su sentido de practicidad, su carácter se irá moldeando con el paso del tiempo, es el signo que mejor interpreta la experiencia de la vida en el sentido de que es muy consciente del tiempo y su paso. Con los años digamos que ganan como un buen vino, la madurez les da más sabiduría. Si existe una rebelión al paso del tiempo será indicativo que la vida se esta interpretando erróneamente y les lleva a un carácter inmaduro, irritable, egoísta e intransigente.

En cuanto a la salud, Capricornio rige físicamente el esqueleto y por ello, en general, tendrán tendencia a las afecciones relacionadas con las articulaciones y huesos. En el hombre zodiacal rige el área de las rodillas, más allá del sentido físico que pueda tener, es la parte del cuerpo que nos permite "arrodillarnos" tarea inicialmente difícil para este signo. Otras partes bajo la regencia del signo son los dientes y la piel. El simbolismo de la piel es muy significativo ya que es la última capa de nuestro envoltorio físico, por tanto delimita y marca de esta manera un límite. Tomar conciencia de nuestros límites es interesante para todos pero para las personas que tienen una influencia importante de signo de Capricornio mucho más.

Terapias recomendables para la salud de Capricornio

En general les irá bien técnicas que les lleven a estirar el cuerpo, a mantener la flexibilidad para no anquilosarse y acomodarse: yoga, tai-chi y técnicas parecidas les pueden aportar esta flexibilidad. Otra actividad que puede ser sugerente para la salud de los Capricornio es la alta montaña, el alpinismo. El reto del individuo y el poder de la montaña puede ser sugerente, ese esfuerzo titánico que les lleva a la cima pero para compensar esa tendencia a estar aislado hacer actividades sociales en las que se comparte la experiencia con los demás les equilibrará.

Flores de Bach para la salud de CapricornioPara compensar ese carácter que le cuesta reconocer cuales son sus límites una flor de Bach que le puede ayudar será Rock Water ya que esta flor aporta y otra flor sugerente será Vervain les ayuda a disolver la excesiva confianza en sí que a veces les puede llevar a ser poco tratables con los demás.

A los Capricornio no les resulta fácil ser tolerantes. No es que sean fanáticos o prejuiciosos; de hecho, su voluntad de oponerse valerosamente a la injusticia es admirable. Por encima de todo, sienten un sano respeto por la tradición y prefieren introducir mejoras en un sistema a desmantelarlo. Rara vez rechazan una solución que el tiempo haya confirmado como válida, pero al mismo tiempo se mantienen al corriente de los avances más recientes en la sociedad o en su campo profesional. A pesar de todo, a los nacidos en la semana del Soberano les cuesta mucho respetar la individualidad de aquellos que tienen cerca. Capataces severos, estos individuos pretenden convencer a su pareja y a sus hijos de que sólo existe una buena manera de ser. Con demasiada frecuencia, esa manera es simplemente la de Capricornio. Sin embargo, hay que reconocer que su punto de vista casi nunca es arbitrario y por lo general refleja valores como la fe en el trabajo y en la búsqueda de la perfección. Los nacidos esta semana pueden volverse adictos al trabajo y esperar que los demás trabajen tanto como ellos. Los pecados que éstos condenan con más dureza son la desidia, la cobardía, la inmoralidad y la pereza.

Fitoterapia para la salud de Capricornio

Plantas como el Harpagofito, la Ulmaria, la Cola de Caballo o el Sauce pueden ir muy bien, a los Capricornio, ya que suelen estar indicadas en ese tipo de dolencias osteoarticulares. Las plantas relajantes le serán de gran ayuda ya que cualquier contrariedad o factor que les "desequilibre" les puede producir un gran nerviosismo o insomnio. Así pues para la salud mental de los Capricornio les irá muy bien plantas como la Valeriana, Pasiflora, Azahar, etc.

Nutrición para la salud de Capricornio

En cuanto a la alimentación a los Capricornio, si quieren cuidar su salud, lo que más les conviene son las comidas energéticas y poco copias. La gelatina es un alimento ideal para ellos ya que fortalece su punto débil que son sus rodillas. Deben cuidar tener una dieta lo más variada posible ya que a veces los Capricornio cuando les da por tener unas pautas o hábitos alimentarios tienden a no variarlos. Especialmente importante es su necesidad nutricional de Magnesio y Calcio ya que tienden a las contracturas y otros problemas tensionales. Estos minerales suelen favorecer la relajación muscular. Brócoli, perejil, algas, sésamo y frutos secos (almendra, avellanas, dátiles, etc.) y cereales integrales no deben de faltar en su dieta.

Otras terapias para cuidar la salud de los Capricornio

Su tendencia inicial, por su sentido más práctico, será utilizar la medicina tradicional; pero no debería descartar tratamientos tan eficaces como la arcilla ya que pueden ser muy convenientes para los cuidados de la piel y para dislocaciones de los huesos, esguinces y dolores de huesos o musculares.

Sagitario y la Salud

¿Cuáles son los puntos débiles de la salud de los Sagitario? Sus puntos débiles son los huesos, los músculos, el hígado y la parte baja de la columna. Son terapias aconsejables para cuidar la salud de los Sagitario: Acupuntura, Osteopatía, Quiropráxia.

Globos de pomposidad en búsqueda de sabiduría.Algunos llenos de aire suben hacia el cielo.Estallarán por su propia inflatuación.Otros llenos de conocimientollegarán a traspasar fronteras estratosféricaslogrando impulsarse con el fuego solar.

La imagen que lo representa es el centauro: mitad caballo, mitad humano. La parte humana mira hacia arriba, tensa el arco y apunta con la flecha (hacia lo alto). Esta imagen representa la búsqueda de Conocimiento del signo.

Digamos que Sagitario está cargado de buenas intenciones, es una persona motivada y le gusta expandirse ante los demás como buen signo de fuego.
De esta manera llevará a cabo su faceta entusiasta, protectora, valoradora de lo bueno, del sentido positivo, no será un hombre de poca fe, sino todo lo contrario, es una persona de fe, de lo que se suele decir de buena fe. Tendríamos aquí al entrenador deportivo o al maestro, entiéndase como se quiera.

Si el individuo no está bien sintonizado con su interior puede ser tachado de pesado y cargante, todo sonará a normas establecidas y sin fuerza interior, eso sí con una fe en este caso ciega en sí mismo.

Hay que tener en cuenta que Sagitario es un signo de fuego y que como cualquiera de los otros dos Leo y Aries, se centran en la propia individualidad, el desarrollo básico es del propio Ser utilizando la función de la Intuición. El calor de Sagitario es el más suave de los signos de fuego, es el que más te deja acercarte, tus manos casi acarician su fuego, como cuando un fuego ha perdido su esplendor, pero quedan las brasas, es el momento de poder acercarse a él.

Puntos débiles de Sagitario

Destacan especialmente los problemas de la zona baja de la espalda: caderas, lumbares, ciática, etc.
Como signo opuesto a Géminis también puede tender a problemas respiratorios.
Su complexión suele ser fuerte y puede tener una tendencia a engordar.

Terapias recomendables para la salud de Sagitario

La Osteopatía, Quiropráxia, y cualquier terapia que le ayude en su tendencia a tener problemas osteomusculares.
Lo ideal sería también aprender a corregir y adoptar una buena postura corporal. Para ello métodos como la Técnica Alexander, Feldenkrais, Yoga, etc. pueden serle de gran ayuda.
La Acupuntura también le puede ayudar en esos problemas de huesos y músculos.

El ejercicio físico para la salud de Sagitario

El ejercicio físico, en general, le va muy bien a Sagitario ya que calma su sistema nervioso, le ayuda a respirar mejor (como signo opuesto a Géminis, el aparato respiratorio es un punto débil) y a eliminar toxinas. Lo ideal es un deporte que le relaje, le ayude a oxigenarse y no le cree más tensión; como pasear en bicicleta, caminar, etc.

Fitoterapia para la salud de Sagitario

La fitoterapia le ayudará con plantas medicinales para el dolor, respiratorias, relajantes, etc. En su herbolario le prepararán una mezcla adecuada al caso particular de cada uno y le dirán la dosis y modo de empleo.

Sagitario y flores o esencias florales de Bach

Oak o Roble: le puede ir bien para reconocer sus propios límites de resistencia.
Vervain o Verbena: para que les puede aportar moderación en sus juicios cuando se implican demasiado para llevar a término sus metas.
Heather: para cuando tienen esa necesidad de rodearse de gente y se sienten mal cuando están solos.

Leo y la Salud

Las personas del signo Leo pueden presentar problemas de salud relacionados con el corazón, sistema circulatorio y columna vertebral, en la zona dorsal. Ofrecemos algunos consejos para que los Leo puedan cuidar de su salud de una forma natural y sencilla.

Leo es el segundo signo de fuego que nos encontramos en la rueda zodiacal, posee la característica de ser muy energético como cualquier signo de fuego, pero con el matiz de que es más persistente que los otros (Aries y Sagitario) porque mantiene una línea de actuación. La voluntad y esa fuerza interior que lo mueve son características innatas en este signo.

Leo es activo por su naturaleza masculina, es el rey, así él es una exhibición de autoridad, tanto en la selva como en la ciudad. Representa la autoridad del padre, asume ese papel, por él nos mostrará todas sus mejores artes para hacer desarrollo de su poder innato, así nos hará una de esas actuaciones que muchas veces pueden rozar lo grotesco por su fuerza dramática de expresión.

Leo tiene la gran necesidad de expresar su ser, se tiene que plasmar fuera, siempre se dice que es el centro de las situaciones y es por este motivo, que a su alrededor tiene que haber alguien que lo contemple. En el fondo trata de darse para poder expresarse, porque tiene una necesidad interior de crear, de sacar lo que lleva dentro y poderlo perpetuar, tiene que dejar huella. Su corazón se abre para dar lo mejor de sí en aras de su simple creatividad o su corazón se encoge y se cierra a los demás en pos del propio interés.

Leo en el hombre zodiacal rige el corazón y la columna vertebral, en especial la zona dorsal. En cuanto a enfermedades asociadas podemos encontrar las desviaciones de columna, palpitaciones, desmayos, anemias.

Ejercicio físico para la salud de Leo

Leo tiene que poder canalizar todo su fuego, en general el ejercicio físico será recomendable para su salud, no de tipo rápido, sino más bien de resistencia, de fondo, bicicleta por ejemplo.

Flores de Bach para la salud de Leo

Vervain (verbena): les aportará moderación y más tolerancia hacia los demás.
Vine (Vid): puede aportar respecto hacia los demás ya que trabaja el fanatismo de la persona.
Heather (Brezo): para trabajar la necesidad de estar rodeados de personas, trabaja el egocentrismo y aporta tranquilidad.Los periodos de reposo, tomarse unos días de descanso cuando se sienten agobiados por las responsabilidades les conviene.

Fitoterapia para la salud de Leo

Leo necesita especialmente tomarse por la noche una infusión relajante ya que son demasiado entusiastas. La Melisa, el Azahar y la Pasiflora les están muy indicadas.Un poco de Espino Albar no les está de más ya que a veces ese exceso de entusiasmo y el no parar les puede llevar a tener palpitaciones o Hipertensión.

Nutrición para la salud de Leo

La alimentación es necesaria pero se suple muchas veces con el gran acopio de energía que posee. Por ello, no deben olvidarse de comer pero los excesos les pueden perjudicar, ya que no necesitan tanta energía. Eso sí una buena siesta les puede ir bien.El ajo es uno de sus alimentos ideales ya que les cuida su tendencia a los problemas cardiovasculares y al reumatismo.

Aries y la Salud

Los problemas de salud de Aries estarán relacionados con la cabeza, por lo que puede sufrir de neuralgias, afecciones a los ojos, dolor de muelas, etc. Ofrecemos a los Aries algunos consejos naturales para ayudarles a paliar sus problemas de salud.

En el hemisferio norte con el signo de Aries se inicia el periodo primaveral, la irrupción de la energía se vislumbra en la naturaleza y toda ella parece cobrar vida. Aries asume así un inicio, la manifestación potente de la energía crea un nuevo periodo activo después del reposo invernal. Los nacidos bajo este periodo en su naturaleza albergan las características de esta "explosión" de vida.

Aries representa el valor para iniciar algo nuevo. Una vez se ha decidido no necesita que se apunte nadie, él solito se basta. Eso si, una vez la idea ya está en marcha no le pidas que la termine, para eso ya saldrá otra persona más constante como un Tauro o Capricornio. Aries seguro que ya pensando en otro objetivo que conseguir.

A Aries se le asocia un carácter fuerte y que está empecinado en conseguir las cosas de una manera rápida, es un signo muy energético. En Aries una enseñanza será el aprender a canalizar la energía. Si se dan de cabeza (Aries se representa como un carnero con una gran osamenta) contra algo obstinadamente su cabeza puede llegar a estallar. La falta de perspectiva es una característica de este signo cuando no se esta alineado, la reiteración en repetir es otra, debido a una falta de reflexión.

El signo de aries rige la cabeza del hombre zodiacal, cerebro, cráneo, cara y ojos están bajo la regencia de este signo. Las enfermedades estarán relacionadas con estas partes del cuerpo, se pueden producir entonces neuralgias, congestiones cerebrales, vértigos y afecciones a los ojos, dolores de muelas y flemones, dolores de cabeza.

La base de esa naturaleza compulsiva en general es la que puede desarrollar las dolencias asociadas al signo, si se agolpa y no se utiliza de manera canalizada se puede desembocar en enfermedades regidas por Aries.

Flores de Bach para la salud de Aries

Dentro de las Esencias florales o Flores de Bach, la más habitual en los Aries es la Impaciencia o Impatiens ya que no esperan a nadie. Cuando tienen una idea clara no les importa si le siguen los demás o no, él quiere conseguir ese objetivo y a ser posible YA.Otra esencia que suelen necesitar es el Brote de castaño o Chestnut Bud ya que, a menudo, no aprenden de sus errores.
El Acebo o Holly sería ideal para evitar o sanar ese carácter tan explosivo.

Fitoterapia para la salud de Aries

En cuanto a la Fitoterapia siempre tendremos que recurrir a las plantas relajantes ya que ese exceso de energía les puede autodestruir. Así, pues, plantas como la Melisa, Azahar, Valeriana o Pasiflora les suelen sentar de maravilla.

El ejercicio físico para la salud de Aries

También les va muy bien ya que es una descarga de tensión. Les suelen gustar los deportes individuales y a ser posible que supongan una autosuperación (atletismo, alpinismo, etc.).
Nutrición para la salud de Aries

Respecto a la dieta lo que más necesitan es orden ya que se mueven por impulsos y cuando tienen una idea se olvidan de todos y de todo. Deberían evitar alimentos muy pesados, alcohol y excitantes ya que estos alimentos pueden agravarles o producirles dolores de cabeza, a los que ellos ya son propensos.

Cáncer y la Salud

Los Cáncer tienen como punto débil de salud el estómago. Su mal funcionamiento puede dar lugar a problemas de asimilación, digestión y nutrición. Las mujeres del signo Cáncer pueden llegar a padecer algún problema de salud localizado en los senos.

Dentro de la rueda zodiacal Cáncer es el primer signo de agua, estará regido por su sentido emocional y sus impulsos.Cáncer es un símbolo femenino, fecundo, maternal en el sentido de proteccionista en el que su planeta regente la Luna le hace ser por un lado variable, inconstante, caprichoso y según muchos de los que le conocen un poco lunático. Por otro lado Cáncer si sabe darle un sentido creativo a su mundo imaginativo y de ensoñación podrá llegar mucho más allá de su ámbito familiar. Cuando está conectado a su energía conoce las necesidades de los demás, pues, existe una captación instintiva, y sabe colmarlas. Necesita sentirse amado y que realmente está cumpliendo con su misión de cuidar y nutrir a los suyos. No sentirse valorado por los suyos o pasar por crisis familiares, pueden alterar su estado emocional de manera significativa, entonces pueden aflorar estados de depresión o melancolía.

El refugio de su caparazón, ese retiro instintivo en el que protege sus sentimientos (vulnerabilidad) y su tesoro (sensibilidad), la imagen de la ostra que guarda en su interior la perla lo ejemplifica. El símbolo del siempre conocido cangrejo que camina hacia atrás y de lado también nos habla del refugio en sí mismo, como autoprotección.

Cáncer estará con los que tiene ese sentimiento raíz de protección y alimentación, a través de él establece una enseñanza hacia "los suyos". En la medida que profundice en la raíz del árbol se dará cuenta que ese amor proteccionista se expande y expande cada vez más, yendo más allá de sus límites personales y que ese espíritu de protección es una parte necesaria para la evolución. Sólo hay que observar la situación en nuestro planeta al que hay que protegerlo como a un niño.
El signo de Cáncer rige el diafragma, el estómago y el pecho. Los trastornos de la digestión, los efectos hipocondríacos, el histerismo o la melancolía son estados que se pueden dar debido a la sensibilidad que aporta el signo.

Terapias más recomendables para la salud de los Cáncer

A nivel terapéutico con Cáncer hará ostentación del dicho "más vale prevenir que curar" una actitud preventiva será lo mejor, para ello deberá cuidar su alimentación y llevar una dieta equilibrada.

Las Flores de Bach para la salud de los Cáncer

Las Flores de Bach o Esencias florales es una terapia muy adecuada para este signo ya que suelen ser muy emotivos y sensibles.
Clematide (Clematis): le puede ayudar para los estados de ensoñación tan característicos, cuando la imaginación esta desbordada.
Castaño rojo (Red Chestnut): ya que son muy sufridores por los suyos.
Agrimonia (Agrimony): les puede servir en los estados en que no suelen expresar sus sentimientos y suele aparentar que no pasa nada, con tal de no enfrentarse a las cosas o no hacer sufrir a los suyos.
Genciana (Gentian): para cuando se desaniman o deprimen ante situaciones o dudas que no saben como resolver.

El ejercicio físico para la salud de los Cáncer

El cuidado de su físico les preocupa, pero su tendencia inicial a la comodidad hará que sea una difícil decisión a tomar. Optar por saunas para sudar o baños puede ser de gran ayuda, ya que quemaran toxinas y les relajaran de sus preocupaciones, sin tener que efectuar una actividad exagerada.

Desconectar de sus preocupaciones familiares es una prioridad importante. Deben buscar un compartir con otras familias y comunicarse más.

Fitoterapia para la salud de los Cáncer

En cuanto a la Fitoterapia o plantas medicinales la Pasiflora y la Hierba de San Juan calman su tendencia a la ansiedad y la melancolía. La Melisa y la Valeriana le pueden ir bien cuando le cuesta dormir o los nervios se le han puesto en el Estómago y si hay algo que no "han digerido bien" la Manzanilla les irá de perlas.

Tauro y la Salud

Los Tauro no suelen prestarle demasiada importancia a la salud pues no suelen caer enfermos, saben como cuidarse. Tauro rige la garganta, el cuello, etc. Los problemas de salud de los Tauro pueden ser amigdalitis, enfermedades infeccioso-catarrales.

Tras haber dejado el sol el signo de Aries, lo que se consumó como un inicio pasa a ser ahora una energía que se consolida. El símbolo que define a Tauro es el toro, una gran reserva de energía que se exhibe paciente hasta que una provocación exterior le hace movilizar toda su energía.
Tauro es un signo receptivo, digamos que observa mucho lo que acontece, le gusta vivir bien, con una serie de comodidades que para él son básicas y primordiales, todas ellas son necesarias por la visión práctica que tiene, así de esta manera hace que las cosas se resuelvan más fácilmente en lo cotidiano.

El signo de Tauro asume las cualidades de concreción y perseverancia. Es una energía potente que busca poderse manifestar en un sentido, por eso comúnmente sigue una línea de acción o de desarrollo, los cambios no es lo suyo, pero posee energía como para poder llevar a cabo el camino elegido, dado a su capacidad de concentración y constancia. Para Tauro la palabra producción es importante, de ahí nace la abundancia pero también el apego.

El signo de Tauro rige la garganta del hombre zodiacal, el cuello, amígdalas, tiroides y cuerdas vocales y el sistema linfático. Las enfermedades estarán relacionadas con estas zonas como la amigdalitis, faringitis o enfermedades infeccioso-catarrales. El defecto generalizado de Tauro tiene que ver con la expresión, el aguante a que él mismo se somete hasta que se produce la congestión. Su sistema defensivo digamos que puede hacer horas extras.

Flores de Bach para la salud de los Tauro

Chicory (Achicoria): para el sentimiento posesivo que suelen tener los Tauro.
Mimulo (Mimulus): puede ser un remedio muy interesante para trabajar sus miedos a nivel material, como por ejemplo miedo a no tener suficiente dinero, a ver peligrar su estabilidad laboral, etc.
El Roble (Oak): les viene como anillo al dedo ya que son trabajadores infatigables y a veces llegan a extremos de trabajo inhumanos.
Vid (Vine): puede ser muy interesante ya que pueden ser muy exigentes con los demás.

Dentro de las plantas medicinales el Tauro agradece las que fortalecen su garganta ya que es uno de sus puntos débiles (hemos dicho que le cuesta expresar sus emociones). Así, pues, la Agrimonia, la Salvia y un poco de Própolis le irán muy bien.Como son trabajadores infatigables suelen abusar mucho del café u otros excitantes que les ayuden a trabajar hasta terminar su tarea. Podemos sugerirles a los tauros el Romero o el Té verde o rojo como sustitutos.Una plantita relajante siempre les irá bien, sobre todo si están dándole vueltas a alguna cosa que les parece injusta o algo que quieren expresar. Melisa, Pasiflora o Azahar les irán de perlas.
El estar en contacto con la naturaleza, bien sean salidas al campo, regocijarse de una pradera verde observando el rojo pasión de las amapolas, o el perfume de una rosa son siempre experiencias gratificantes para estas personas. Tauro nos debería enseñar a valorar ese origen natural común a todos nosotros, debería ser un reencuentro con la naturaleza, experiencia por sí, puramente gratificante y gozosa.

Las terapias naturales, del mismo modo, pueden serles muy beneficiosas aunque tal vez su conservadurismo haga que, de entrada, se las mire con desconfianza. Los Tauro cualquier cosa que se aparte de lo normal necesitan estudiarlo y analizarlo antes de decidirse.

Para terminar diremos que tauro al ser un signo de Tierra la respiración es básica para ellos ya que se "ahogan" ante situaciones que no pueden controlar o analizar. El Yoga o el Tai-chi favorecen la respiración y les ayudan a desconectar del trabajo y la responsabilidad.

Virgo y la Salud

Virgo tiene como puntos débiles en su salud al aparato digestivo y al sistema nervioso, también pueden sufrir dolores musculares en cuello y hombros. Para mantener una buena salud, los Virgo deben cuidar especialmente su alimentación y no estresarse.

"El sol se recogió después del día. Día lleno de momentos. Ahora recuerdo, descanso y pienso.Voy al encuentro del hecho. De un día pasado. Entiendo".

La tierra de virgo es una tierra de recolecta, de obtención de frutos, en ella se efectúan las cosechas. El Sol (ser consciente) en su recorrido iniciado en el signo de Aries se encuentra en este sexto signo que ha llegado ya a un periodo de madurez. A virgo le toca reelaborar todo lo vivido, digamos que es un buen contable, o debería serlo. Le corresponde el análisis, el razonamiento lógico motivado por unos hechos, de ahí su fama de practicidad y de persona realista. Pero su mundo es aún subjetivo, se basa todavía en sus parámetros y de esto debería ser consciente.

Siempre se asocia a Virgo su capacidad de trabajo y de esfuerzo. Por esto muchas veces son tachados de cerebrales y calculadores. Los pequeños detalles pueden cobrar una gran importancia en el signo de Virgo. La aprensión en temas de salud es un síntoma más de su sentido de los detalles. En extremos llegan a ser hipocondrios y exagerados, cuando no quieren realizar alguna tarea prefieren enfermarse que dar alguna explicación.

Quisquillosos en su faceta crítica pero inteligentes en su faceta deslumbrante. La fama de cerebrales les ha acarreado que tengan que cargar con una definición de poco sensibles, en la que ciertamente no comparto. Virgo es un signo que siente y de hecho posee una gran sensibilidad, aunque adentrarse en sus emociones no le es fácil, ya que intentan razonarlas con la mente.
Deberían trabajar la sencillez y la aceptación de que hay cosas que se nos van a escapar al razonamiento. Aprender a vivir disfrutando de las cosas simplemente por sí mismas en el presente y no esperar a que cambie su suerte por los avatares del destino.Por otro lado, puede ser muy honesto en el sentido que se puede confiar en ellos, ya que suelen ser discretos y a la vez buenos consejeros.

Virgo rige los intestinos, páncreas y vesícula biliar. Pueden sufrir de colitis nerviosa y problemas estomacales. Son también más susceptibles a problemas con su sistema endocrino.

Flores de Bach para la salud de los Virgo

Crab Apple o Manzano silvestre: es una de las ideales ya que tienden a pensar que su cuerpo (y su casa) nunca está suficientemente limpio. Esto lo trasladan a su casa y a su trabajo donde intentar que todo esté siempre perfecto.
El Castaño blanco o White Chestnut: le puede ayudar cuando no deja de darle vueltas al mismo tema una y otra vez.
Oak o Roble: ya que su eficacia es tan grande que asumen cada vez más tareas. Y al día le pueden faltar horas.

Fitoterapia para la salud de los Virgo

La Melisa es una de sus plantas ideales ya que los problemas gastrointestinales de origen nervioso son uno de sus puntos débiles.

Nutrición para la salud de los Virgo

A los Virgo les suele interesar mucho el tema de la alimentación, conscientes de que les es muy útil tener un cuerpo que funcione correctamente (para ellos la eficiencia es vital). Suelen seguir, pues, a rajatabla la dieta que les pongan y después de acudir al médico o especialista continuarán estudiando por su cuenta el tema para intentar saber más. Buscarán la dieta perfecta.

Es importante que su dietista o terapeuta le ayude a saber qué alimentación le conviene más pero también a que no se obsesione con el tema. De todos modos deberá estar muy preparado ya que el Virgo le someterá a mil preguntas a fin de estar seguro que esas pautas le serán adecuadas.

Otros consejos para la salud de los Virgo

Distraerse es una de las "terapias" ideales para este signo ya que suelen vivir muy estresados. Se suelen marcar horarios y tareas que "obligatoriamente" deben hacer cada día. Deberían ser capaces de ponerse una ropa informal (suelen vestir muy serios) e ir por ejemplo a bailar, a pasear o a tomar algo con los amigos y amigas. Reír es como un medicamento para los Virgo y sobre todo si son capaces de reírse de cosas serias o incluso de ellos mismos.

El deporte también les puede ayudar mucho si buscan de practicarlo con amigos y hacerlo de una forma lúdica y no para obtener sólo unos resultados.

Levantarse un día y decir "no sé que voy a hacer hoy" o "hoy voy a hacer huelga de limpieza en mi casa y tampoco ordenaré nada".

Su sentido práctico les puede llevar a vivir su sexualidad a veces como una pérdida de energía y no como una manera de darse al otro. Si es capaz de vivirlo más como un acercamiento y fusión será un síntoma que su mundo va dejando de ser sólo su mundo y se va integrando en un Todo.
A ratitos debería "olvidarse" de analizar las cosas y abrirse más a ver el sentido más mágico y espiritual de la vida, que todo va fluyendo sin que siempre estemos controlándolo todo. Integrar esta visión más amplia de la vida, en el que las cosas se sienten fluir, más que intentar controlarlas les puede dar un equilibrio de carácter.

Géminis y la Salud

Los Géminis tiene como puntos débiles en su salud los pulmones, los brazos, los hombros, las manos y los nervios, el desequilibrio afectará a estas zonas. Para la salud de los Géminis es conveniente no fumar y muy aconsejable practicar deporte.

El signo de Géminis es el tercero de la rueda zodiacal, el primer signo del elemento Aire. El mundo de la relación pasa a ser un área muy importante en este signo ya que al ser el tercero relaciona simbólicamente a los otros dos anteriores. El tres establece un triangulo de relación estable, llevando al entendimiento pero no a la sabiduría.

El aire nos relaciona a todos los seres en este planeta, todos lo compartimos de manera inevitable, Géminis aspira a relacionarse cuanto más mejor. Actúa de una manera grácil y fluida, cuando está en sintonía. Utiliza el aprendizaje, hace un gran acopio de información y se puede pasar la vida aprendiendo, la vida pasa a ser una escuela para él.

El símbolo de los gemelos retrata a una imagen idéntica a la otra. Entonces, si es idéntica ¿por qué atribuirle siempre esa imagen de doble personalidad al estilo del Dr. Jekil y Mr. Hyde? El fondo de Géminis es más simple él aprende, copia, emula y ahí puede existir el desdoble, porque él se hace a una imagen exterior, pero siempre por un proceso de adaptación o tal vez para utilizar una situación.

Físicamente Géminis rige los brazos, los hombros y los pulmones del hombre zodiacal. El desequilibrio en Géminis afectará a éstas zonas del cuerpo, las enfermedades respiratorias pueden estar indicando los problemas de adaptación hacia los demás o el entorno que pueda tener.

Ejercicios para la salud de Géminis

A Géminis le puede ir bien ejercicios que den prioridad a la respiración, por eso el ejercicio en general puede estar recomendado, puede haber movimiento porque Géminis en general es inquieto, aunque los ejercicios no han de ser bruscos, ni muy forzados, eso sí, conviene que se hagan en compañía de más personas porque de esta manera se cuidan dos áreas importantes para géminis el mantenimiento físico y el cultivo de la relación.

Las técnicas respiratorias como el Pranayama o el Yoga le pueden ser muy útiles para fortalecer sus pulmones.

Flores de Bach para la salud de Géminis

Cerato estigma: les va muy bien porque no confía en sí mismo y atesora información de los demás de forma exagerada y esta flor puede ayudarles a elaborar mejor la información que les llega.
Hornbean u Hojarazo: puede ayudarles a recuperarse de su habitual cansancio matutino ya que suelen quedarse leyendo y estudiando hasta muy tarde en la noche.
Clematis o Clematide: es útil cuando está pendiente de demasiadas cosas y se despista pensando en lo que no toca en este momento.
Vervain o Verbena: les está muy indicada cuando su entusiasmo por algo nuevo les desborda e intentarían explicar eso que han aprendido o descubierto a todo el mundo.

Nutrición para la salud de Géminis

En cuanto a la hora de comer lo que más valora un Géminis es la charla con otro comensal. Por lo demás le encantará saber las propiedades de esos alimentos o la historia de esa receta.Su dieta debe ser lo más variada posible. No hemos de olvidar la Levadura de cerveza ya que es muy rica en el grupo de vitamina B, muy adecuado para el sistema nervioso de los Géminis. Los lácteos, sobre todo la leche no le van demasiado bien ya que sobrecargan de mucosidad su sistema respiratorio.

Fitoterapia para la salud de Géminis

Respecto a las plantas medicinales o Fitoterapia las más indicadas son las que refuerzan su castigado sistema nervioso como la Avena Sativa, la Melisa, Azahar o Valeriana. Las que mejoran el riego sanguíneo cerebral como el Ginko Biloba y las que a la vez le fortalecen el aparato respiratorio como el Romero.

A nivel postural deben evitar leer en la cama o en mala postura ya que como son ávidos lectores suelen pasar mucho tiempo mal sentados y luego se resienten de contracturas cervicales y dolores de cabeza.Si la contractura persiste pueden consultar a su médico o terapeuta sobre la conveniencia de tomar un suplemento de Dolomita (Calcio y Magnesio) ya que actúa de relajante muscular natural.

Autor: Santi Olano. Astrólogo humanista. Articulista de Enbuenasmanos.com

Libra y la Salud

Los Libra tienes como punto débil de su salud: la vejiga, la próstata, los riñones, las vértebras lumbares, la garganta, la boca, el intestino y el colon. Los ovarios pueden causar problemas de salud a mujeres pertenecientes al signo astrológico Libra.

El otoño se inicia con el signo de Libra; el día y la noche se equilibran en su duración, lentamente la noche empieza a prevalecer.Conforme el sol entra en este signo, va cambiando su declinación Norte a la del Sur, sus rayos en este punto (cruce del Ecuador) son más débiles; es quizás esa una de las razones por la cual los nativos de este signo tienen una constitución física débil.
Libra o la Balanza, representa el equilibrio, el punto medio de todas las cosas. En este signo vemos como el Yo busca su propio complemento en el encuentro con el otro.El amor a la justicia, la calidez, el rigor de la razón son características básicas de este signo, necesarias todas ellas para evitar la discordia.

El tipo Libra es generalmente sociable, afectuoso y formal, orientado a los puntos medios, a las concesiones, a los compromisos, al pacto y a las normas sociales. Para mantener ese equilibrio, suprimen las manifestaciones emocionales irracionales y eso repercute en su salud.

Aries es el signo opuesto a Libra; las características ardientes, impulsivas y a veces explosivas de Aries suelen aparecer en el lado oculto de los Libra y cuando estos, por amor a la armonía, han claudicado de sus anhelos o deseos, enferman, o tienen manifestaciones agresivas y explosivas.
En la anatomía zodiacal, Libra rige los riñones, los ovarios (Venus), el sistema venoso, vértebras lumbares, músculos de la cintura, urea, metabolismo ácido-base, glándulas suprarrenales, sistema vasomotor.En la fisiología zodiacal rige la acción de los líquidos del cuerpo en general, y el equilibrio en el buen funcionamiento del organismo.

Las enfermedades renales, la de Bright, los cálculos renales, los cólicos nefríticos, nefritis, uremia, lumbago, alteraciones endocrinas, enfermedades de los ovarios, y problemas en las glándulas suprarrenales serían patologías típicas en los nativos Libra o en las personas con una fuerte influencia de ese signo en sus cartas.

Recomendaciones a nivel físico para la salud de los Libra

Les conviene ingerir grandes cantidades de agua, jugos de frutas, alimentos que ayuden a mantener el equilibrio ácido-base como son los espárragos, la remolacha, las fresas, las zanahorias, manzanas, peras, higos, melocotones, cerezas, almendras, el trigo, el arroz integral y el maíz.

Tomar infusiones diuréticas de vez en cuando, les es útil para mantener limpio el riñón y la sangre. (Diente de león, hinojo marino dorado). Hierbas (dulces) digestivas y relajantes (poleo-menta, violeta, rosa de Castilla, hojas de naranjo, jazmín, azahar).
Ambientes relajados, bonitos con música suave, con olores dulces (inciensos suaves), les ayuda a sentirse mejor.

Terapéutica: los libra pueden responder muy bien a tratamientos a base olores (aromaterapia), Flores de Bach, homeopatía, masaje de relajación. El terapeuta tiene que estar en disposición de escuchar y orientar, cuidando mucho lo que dice al paciente. Los pacientes Libres son fácilmente influenciables y suelen darle mucha importancia a los diagnósticos que se les da, pudiendo esto afectarles fuertemente.

Sal Homeopática: Natrum Phosphoricum (Fosfato de Sodio), Ignatia Amara.

Recomendaciones a nivel mental para la salud de los Libra

Parte de las enfermedades de este signo radican en el miedo. Para Libra son muy importantes las relaciones y si estas no funcionan en ocasiones se origina una parálisis interior, un miedo a continuar por temor a quedarse solo, miedo a la perdida, miedo al abandono, miedo al rechazo etc.

Los nativos Libra necesitan desarrollar su opuesto (Aries), fortalecer su propia individualidad para que de esa manera las relaciones funcionen mejor.

En muchos casos un nativo Libra puede presentar enfermedades típicas de su signo opuesto (Aries), en ocasiones puede resultarle tomar las hierbas indicadas para los Aries. Así ante el exceso de relax, comodidad, pasividad, tomar algo que los estimule.

Escorpio y la Salud

Los puntos débiles en la salud de los Escorpio son los órganos genitales y el ano. Suelen padecer de hemorroides, de enfermedades venéreas y de hernias. Los Escorpio son muy resistentes, pero cuando su salud se resiente buscan la soledad y el silencio.

Nuestros amigos y amigas de Escorpio son de los de todo o nada. Cuando se involucran el algo es a lo grande, con todas las consecuencias.Tienen sentimientos muy profundos y no dudan en correr el riesgo que haga falta para tratar de conseguir sus objetivos.La sexualidad que emana se manifiesta en un gran magnetismo y poder de seducción.Una cualidad importante de Escorpio es la concentración y así son fieles y posesivos en las relaciones tanto de amistad como en el amor. Suelen ser grandes amigos y consejeros.

En general las personas del signo Escorpio tienen un buen nivel de resistencia física. Cuando enferman necesitan de la soledad y del silencio para penetrar profundamente en su interior y encontrar las causas emocionales que le generan la enfermedad. Escorpio es el signo que tiene más capacidad para regenerar sus enfermedades, el proceso es lento pero pueden llegar a la sanación total de enfermedades diagnosticadas por la medicina como incurables.

Sus puntos débiles están relacionados con el aparato reproductivo y el aparto excretor (intestino grueso, especialmente el colon y ano). Escorpión es un signo fijo lo que se traduce como una tendencia a la retención (no sueltan, no dejar ir) así, que las mujeres de este signo pueden tender a problemas menstruales (cólicos, amenorrea, etc.), inflamaciones en las glándulas mamarías que afectan a los senos, herpes o prurito vaginal.En los hombres podemos encontrar prostatitis, orquitis y problemas relacionados con el esperma.

Escorpio es un signo que necesita sentirse muy cerca del otro, si no reconocen esta necesidad, este impulso inconsciente los lleva, en muchas ocasiones, a cierta promiscuidad sexual, por lo que es muy importante utilizar medidas sanas para no contraer enfermedades venéreas.
Mantener una digestión saludables es de suma importancia para los escorpio, su tendencia a la retención les genera estreñimiento y sus posibles consecuencias: fisuras rectales y hemorroides.

Flores de Bach para la salud de los Escorpio

Su temperamento es extremista, todo o nada, blanco o negro, si algo le cuesta a este nativo es reconocer los términos medio. Para ese carácter que en un momento de arrebato puede acabar con todo (con la idea de "limpiar y empezar de cero") le puede ir bien Wine (Vid).
Sensible e intuitivo, los escorpio tienen una gran dificultad en exteriorizar sus emociones más profundas, y eso en ocasiones, puede conducirlo a no sentirse comprendido por los demás. Para cuando no entendemos porque los demás no nos comprenden podemos recomendar Chicory (Achicoria).

No le gusta que los demás sepan lo que ocurre en su interior, especialmente cuando se trata de emociones oscuras (dolor, enojo, rabia). La esencia floral Agrimoni (Agrimonia) suele irles de perlas.

Fitoterapia para la salud de los Escorpio

Hemos de pedir consejo a nuestro médico o especialista sobre la conveniencia de tomar alguna planta medicinal en caso de algún desajuste menstrual (salvia, onagra, milenrama, manzanilla, etc.).Los hombres también pueden pedir consejo sobre a Echinacea, el Propóleo o Própolis el Sabal Serrulata o el Pygeum en casos de problemas prostáticos.Si están en un momento de "bajón" podría irles bien el Hiperico o Hierba de San Juan, el Ginseng o el Romero.

Recordad que si se toma algún medicamento hay que consultar siempre con el médico o especialista antes de autorecomendarnos alguna planta medicinal.

Nutrición para la salud de los Escorpio

A los Escorpio les suele gustar los sabores fuerte e intensos por tanto la comida muy condimentada y picante. Aunque suelen ser comilones y exigentes también son agradecidos ante una buena comida. Les suelen gustar los vinos fuertes. Realmente les va todo lo que sea intenso.

También, pues, son buenos comedores de carne y pescado.

Para estos nativos son muy convenientes los ayunos, especialmente después de fiestas o parrandas. Su organismo tiene un nivel de depuración muy sano. Cuando algo les sienta mal suelen tener crisis de diarrea, la cual no deberían de cortar puesto que están eliminando.
Su temperamento junto una alimentación pesada suele darles muchos problemas digestivos.

Lo ideal sería reducir al máximo el alcohol o dejarlo sólo para celebraciones y aumentar el consumo de fruta y verdura para "refrescarles" un poco.Les recomendaremos especialmente alimentos ricos en Zinc como las semillas de calabaza (zapallo), el polen de abejas, la levadura de cerveza y ácidos grasos para su equilibrio hormonal (aceite de linaza, de onagra o de borraja).

Otros consejos para la salud de los Escorpio

La psicoterapia profunda es una buena técnica de sanación para los escorpio. Requieren ir a la raíz de sus problemas para poderlos erradicar de una vez por todas; su cualidad más grande es la del poder transformación y para que eso se pueda dar requieren entender en lo más profundo de si mismos. La meditación es recomendable para aprender a soltar ya que pertenecen al club de: "nunca me olvidaré" y aprender a fluir en la vida es una gran lección para ellos.

Autor: Ester LaTorre. Astróloga humanista y terapeuta corporal C. E. (Core Energética)Articulista de Enbuenasmanos.com

No hay comentarios: