Buscar este blog

jueves, 24 de julio de 2008

Super Sensacional Tarot por signos. CAPRICORNIO.

CAPRICORNIO:


El Diablo:
El Uso de la Voluntad.
Capricornio es el signo del dominio material, corresponde al arcano de El Diablo, una carta que representa las energías creativas en su aspecto más material. Los nativos de este signo sienten una gran necesidad por crear, saben instintivamente cómo conseguir lo que desean, cómo concretar sus planes y lo que se requiere para obtener el éxito. Esta carta indica un camino difícil en la consecución de nuestras metas pero asegura el premio al final de éste. Los impulsos de Capricornio son ciegos, no considera la razón, las costumbres, o el futuro; es inescrupuloso. El Diablo usa la tentación del poder, del dinero, y del placer para atraer a otros y ejercer su mando sobre ellos; al igual que los nacidos bajo esta constelación que sabrán influenciar y esperar hasta que quienes los rodean se rindan ante su férrea voluntad. Ésta es una carta en la que se examina a profundidad el tema espíritu/materia. De acuerdo a algunas doctrinas los seres humanos somos espíritus que hemos descendido al mundo de la materia en un esfuerzo por aprender, experimentar y ganar experiencia. Con frecuencia sucede que muchas veces en nuestras vidas deseamos cosas, nos esforzamos por conseguirlas, y al final terminamos siendo poseídos por ellas. Con frecuencia odiamos las vidas que nosotros mismos creamos o nos desilusionamos de la persona en que nos convertimos. Nos damos cuenta que en nuestra desesperación por alcanzar ciertas metas perdimos lo que más amábamos. ¿Por qué? ¿No fue lo que pensamos que sería? La Carta del Diablo ilustra la naturaleza de nuestros deseos, obsesiones, y aficiones. En la carta, las dos figuras humanas están sujetas flojamente, podrían librarse en cualquier momento, pero no lo comprenden y permanecen limitados por sus propios deseos. Muchos nos moriríamos si tuviésemos que enfrentar todos los errores y fechorías que hemos cometido durante nuestra vida (sin considerar las vidas anteriores). Pero es precisamente esto a lo que se refiere el arcano de El Diablo. Hay un momento en nuestras vidas en el que debemos mirar de frente y entender cómo justamente a través de esas acciones es que hemos llegado donde estamos. Sin embargo, el hombre no puede deshacerse de sus limitaciones hasta que las conoce y entiende que las llaves que nos libran de esa carga son el auto-perdón y el dejar ir. Mientras más nos esforzamos en luchar contra algo más firmemente nos sujeta.

"HE LLEGADO AL LUGAR DONDE ME ENFRENTO A MÍ MISMO,A MI TENDENCIA A ATARME A COSAS QUE TOMAN MÁS DE LO QUE DAN.ADMITO MI IMPOTENCIA FRENTE A MIS HÁBITOS.ACEPTO LA AYUDA PARA QUE MI VIDA NUEVAMENTE AVANCE.ESTOY PREPARADO PARA PEDIR AL ESPÍRITU QUE ME LIBEREDE MI PRISIÓN DE ILUSIONES.VEO A MIS GRILLETES ROTOS ALEJARSE DE MÍ.SOY MATERIA, SOY ESPÍRITU,SOY LIBRE".

Cortesía de Astrolabio.NET

No hay comentarios: