Buscar este blog

miércoles, 16 de julio de 2008

Reiki y metafisica III.

10. Dos tipos de terapias, imposición de manos y nivel aurico
La canalización que se utiliza para pedir la energía, se entregará una vez que la persona haya pasado ya el curso completo, se hará la iniciación a distancia, una vez que pueda tener contacto y explicar como ser canal.
La terapia de energía reiki hay dos, una la más conocida imposición o posturas de manos, y la otra a nivel aurico.
La terapia imposición de manos: Canalización, pedido de protexión, acariciado de aura. Hablamos de una sesión en la cual estamos entregados a patrones ya establecidos donde ya existen muchas posturas, sabemos donde empezamos (cabeza) y donde terminamos (pies) cada postura tiene una duración de tres a cinco minutos, incluso más. En está sesión, durará una hora o mas tiempo. En esta sesión tocamos el cuerpo físico, menos el cuarto chakra (cardiaco) y el primer chakra (entrepiernas) por ética. En esta sesión estamos pendientes de la hora y el cambio de posturas. En esta no tenemos tiempo de meditar. Una vez que se haya terminado la sesión se cierra el aura y se deja en conexión directa al Kósmos, se dan las gracias por haber sido un buen canal y se corta el contacto.
Para el corte de contacto con la energía y la persona, solo se sacuden las dos palmas como retirando una pelusa o sencillamente se soplan las palmas al cielo.

La terapia a nivel aurico: Hablamos de que es una sesión luego de canalizar, protexión, acariciado de aura, solo cerramos los ojos y nos dejamos guiar por nuestra sabiduría intuitiva sin tocar el cuerpo físico, ya que trabaja a nivel espiritual. En esta sesión no hay tiempo, no dura más de 5 a 7 minutos e incluso menos, ya que la energía va donde debe de ir, sin involucrarnos a ella. Hablamos de una sesión donde nuestro corazón nos dirá, "basta ya de entrega". Una vez que se haya terminado la sesión se cierra el aura para dejar en conexión directa con el kósmos, se dan las gracias por haber sido un buen canal y se corta el contacto.
Para el corte de contacto con la energía y la persona, solo se sacuden las dos palmas como retirando una pelusa o sencillamente se soplan las palmas al cielo.

11. Resumen
Bueno...ya sabemos que Reiki es una Energía Vital Universal, que fluye a través nuestro, y esta se presenta una vez que se despierta la luz en nuestro corazón, la idea de aprender, y aplicar energía, lo hagamos de la manera más simple, ya que reiki no pierde su esencia, y está ha sido siempre una sola independiente de los apellidos que se les de, reiki es solo Energía Universal, no hay ideologías políticas, religiosas, fisiología, creencias, sexo, edad, el pertenece a todos como un regalo que se nos ha dado al ser humano desde siempre, solo que ahora aprenderemos a canalizar para no ocupar la nuestra...
Siempre hemos hecho Reiki de manera inconsciente, ejemplo: cuando tu te golpeas en alguna zona automáticamente te pones las manos, y el malestar pasa paulatinamente, entrega de Amor, también cuando un niño se cae, y la madre lo toma en sus brazos haciéndole cariño en la zona, entrega de Amor, el dolor pasa al niño, eso es reiki natural.
Ahora se ha hablado del aura, es un pedir permiso a la parte espiritual de la otra persona para que ingrese la energía, se habló de chakras, siete principales o superiores independiente que existen otros puntos de energía, pero la idea es trabajar estos chakras principales, ya que cada uno representa a una glándula y zona a tratar, no olvidemos que siempre será la voluntad de arriba para la sanación, la energía igual fluirá pero se irá a uno de los cuatro cuerpos, mental, emocional, físico o materia, espiritual o etéreo, en eso no nos debemos de preocupar, si no más que de entregar energía de Amor con Fe.
Reiki se puede entregar no solo con posturas de manos, sino que lo podemos proyectar de todo nuestro cuerpo, ya sea de un mirar del alma, "ojos", un toque, un abrazo, el aliento, el respirar, de donde nosotros queramos proyectar esta energía ella fluirá, no necesitamos más que la intención de entrega, no necesitamos de fotos, de alguna prenda, de fechas, ni nombres, se proyecta la energía ilimitada e inteligente donde nosotros estemos pensando.
Ella fluirá de manera natural a sanar lo que debe de sanar en la persona.
Reiki se le puede hacer a lo que necesitemos, ya sea, remedios, mascotas, niños, plantas, situaciones, pasado, presente, futuro, transacciones judiciales, comida, agua, objetos inertes, todo lo que hay en la tierra es energía viva, y todo lo que tiene energía se le puede enviar, ya sea que esta fluya de manera sutil o no, pero todo lo tienes.
Para realizar una terapia de reiki para otra persona necesitamos hacer un acariciado de aura, pues para nosotros no, ya que tenemos ya nuestro permiso.
Tampoco hay karmas de por medio, si le realizamos reiki a alguien que no lo ha pedido, ejemplo: si hay alguien fuera de la ciudad u otro país solo enviamos a distancia, para ello no necesitamos tener ningún otro nivel más que el primero para entregar energía de Amor, mucho pueden decir los patrones, pero uno siente en su propio corazón a quien ayudar, y si ya optamos por ser una herramienta, y canal de esta energía, con el primer nivel basta para enviar energía Vital Universal, solo nosotros decidimos nadie más puede hacerlo por nosotros mismos.
Reiki es la luz que se nos abre en nuestro corazón, para un trabajo espiritual, un camino a seguir evolucionando, y aprendiendo cada vez más, así como se dice que una sesión de reiki para otra persona, es como hacerse diez autorreiki.
No necesitamos más de nada que de nuestra Fe y Amor, para ser un buen terapeuta a esta medicina holística alternativa, este no tiene contraindicaciones de nada.
La primera regla de reiki es "no dudar jamás de lo que eres capaz de hacer" somos seres ilimitados, solo que como ser humano nos limitamos en muchas cosas pensando que no nos merecemos cosas, Dios Universal, el Kósmos nos ha dado todo, solo pedirlo, y lo tendremos en su debido tiempo.
Bien, ya vemos que reiki nos pertenece a todos por igual, y es simple de aprender, y una herramienta muy poderosa, con reiki no podemos hacer daño, ya que canalizamos una energía kósmica pura, si enviamos algún pensamiento negativo este se auto corrige en el instante.
Solo te deseo suerte y las ganar de aprender, solo siéntelo en tu corazón, no necesitamos de nada más para ser un terapeuta reiki.

12. Ley de causa y efecto... Karmas
El karma es uno de los factores que junto con nuestra mente determinan en gran parte, todo el acontecer de nuestras vidas. El karma es un principio que se llama Causa y Efecto. Esto quiere decir que toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. "Todo lo que sucede tiene un porqué, una explicación aunque se desconozca.Esta ley se cumple en todo el Kosmos, el sistema solar, toda la Tierra y en la totalidad de nuestras vidas.Existe karma positivo y karma negativo.Si mueves causas físicas, emocionales y mentales que favorezcan la buena voluntad, la sabiduría, la belleza, la salud, la opulencia y la libertad, obtendrás como efectos, esas mismas cosas.Si tienes por efectos mala voluntad, ignorancia, odio, fealdad, enfermedad, carencia, y presión es porque has movido causas con zonas con todo esto."Tú eres la causa de todo lo que te sucede".Muchas personas, al devolvérseles efectos negativos por haber movido causas negativas, le atribuyen su malestar a la mala suerte y ésta no existe.Los efectos negativos sólo existen de causas negativas.Hay personas que sin motivos aparentes, manifiestan efectos muy positivos o muy negativos.Esto es debido a que todos nosotros hemos vivido anteriormente con otros cuerpos en diversas civilizaciones, como Grecia, India, Egipto, Perú, etc.Y si en nuestras vidas anteriores movimos causas positivas o negativas y la encarnación no dio tiempo a que se nos devolvieran los efectos, en la próxima vida se nos devuelven.Esto es la explicación del porqué unos nacen con grandes realizaciones en su vida física, emocional y mental y otros no.Dios es completamente justo y desea el máximo bien para nosotros.Pero si el ser humano, con su libre albedrío quiere actuar mal, Dios no se mete en eso; la ley más adelante se encarga de retribuir de acuerdo con lo movido en el plano de las causas.
Ya vemos es una ley natural, que ni tu ni yo ni nadie puede cambiar, solo debemos de pensar, y actuar bien para ir ganando en nuestro interior, nadie más que nosotros mismos somos los dueños de ello.
Existen los karmas individuales, que es nuestra misión y lo que debemos de aprender.
Existen los karmas familiares, donde toda la familia está pasando por algún tipo de problema, donde todos son afectados.
Existen los karmas colectivos, que es donde mueren un grupo de gente, sin conocerse entre si, esto sucede en incendios, inundaciones, derrumbes etc.
Existen los karmas planetarios, que es donde por cada pensamiento negativo del ser humano, se van registrando alrededor del planeta, volviendo con su ley de bumerang, de de se ha generado este mal, esto sucede en maremotos, hambruna, guerras, tsunamis, terremotos, solo ocasionado por el hombre.
Al final está en nuestras manos, nada mejor que actúar y sentir bien para todos, y hacer más fácil la vida y más armoniosa, es nuestro trabajo acá en la tierra.

13. Grandes maestros de Reiki. El Reiki y su historia
GRANDES MAESTROS DE REIKI.
Los maestros de Reiki son, simplemente, transmisores de este sistema natural de sanación, no obstante debemos honrar su linaje espiritual, sin ellos el Reiki pudiera ser hoy desconocido para todos nosotros.
Ningn maestro de Reiki pretende ser un santo o un iluminado pero cada uno contribuye a la expansión del amor y la luz en un tiempo un tanto "difícil" para todos.
un tiempo un tanto "difícil" para todos.
EL REIKI Y SU HISTORIA
La historia de la búsqueda del Dr. Usui de este conocimiento secreto fue contada por la Gran Maestra Hawayo Takata (1900/1980) del siguiente modo:
Mikao Usui era director de un seminario cristiano en Kyoto, Japón. Un día, algunos de sus pupilos mayores preguntaron porqué nunca habían oído algo acerca de los métodos de sanación utilizados por Jesucristo y si el Dr. Usui podría realizar tales sanaciones para ellos.
Dado que no le resultó posible contestar esas preguntas, el Dr. Usui decidió renunciar a su cargo y estudiar Cristianismo en un país cristiano hasta encontrar las respuestas.
Su viaje lo llevo hasta Estados Unidos, donde asistió a la universidad de Chicago y se graduó como doctor en teología. Sin embargo, no conseguía encontrar una respuesta satisfactoria en las escrituras cristianas y, al no haberlas hallado tampoco en las escrituras chinas, viajó al norte de India, donde se abocó al estudio de los textos sagrados.
El Dr. Usui, no sólo dominaba el japonés, el chino y el inglés, sino también el sánscrito.
Tiempo después regresó a Japón, donde se descubrió algunos símbolos y fórmulas sánscritas en viejos Sutra budistas que parecían contener las respuestas a sus interrogantes.
En esos días vivía en un monasterio de Kyoto y se dirigió a la montaña sagrada de Kuriyama, situado a uno 25 Km. de distancia. Allí, intentó ayunar y meditar en soledad durante 21 días con la esperanza de establecer contacto con el nivel de conciencia de los signos sánscritos que había anotado para determinar la verdad de sus contenidos.
Al llegar a la montaña, colocó frente a él 21 pequeñas piedras y como una especie de calendario arrojaba una con el paso de cada día. Durante este período, leía el Sutra, cantaba y meditaba.
No sucedió nada similar hasta el amanecer del último día. Estaba todavía bastante oscuro cuando vio una luz intensa que se dirigía hasta él con gran velocidad. Se volvió más y más grande hasta que finalmente lo impactó en el medio de la frente.
El Dr. Usui pensó que iba a morir cuando de pronto vio millones de pequeñas burbujas azules, lilas, rosadas, todos los colores del arco iris. Apareció una inmensa luz blanca y delante de él vio los conocidos símbolos sánscritos que brillaban con destellos dorados y dijo: Si, lo recuerdo.
Ese fue el nacimiento del sistema Usui de Reiki.
Cuando regresó a un estado mental de conciencia, el sol estaba alto en el cielo. Se sintió lleno de fuerza y energía y comenzó a descender de la montaña. En el apuro, sin embargo se lastimó un pie. Lo tomó en sus manos durante algunos minutos y el dolor desapareció. Ese fue el primer milagro.
Dado que tenía hambre, se detuvo en una posada del camino y pidió, un gran desayuno japonés. El posadero le aconsejó no ingerir tanta comida después de un ayuno tan prolongado, pero el Dr. Usui pudo comer todo sin la menor consecuencia. Ese fue el segundo milagro.
La hija del posadero poseía un intenso dolor de muelas, que sufría desde hace días atrás. Él Dr. Usui aplicó sus manos sobre el rostro hinchado y de inmediato ella se sintió mejor. Esa sanación fue el tercer milagro.
El Dr. Usui regresó a su monasterio pero después de unos días decidió partir hacia la ciudad de los Mendigos en el suburbio de Kyoto, para tratar a los menesterosos y ayudarlos a tener una vida mejor. Permaneció siete años en el asilo, tratando muchas enfermedades.
No obstante, un día advirtió que no cesaban de regresar los mismos rostros conocidos. Cuando les preguntaba la razón por la cual no habían empezado una nueva vida, le decían que trabajar resultaba problemático y que era mejor seguir mendigando.
El Dr. Usui se sintió profundamente apenado y lloró. Reconoció que en sus sanaciones había olvidado algo importante, o sea, enseñarles gratitud a los mendigos. Durante los día siguientes pensó algunas de las máximas Reiki.
Poco después abandonó el asilo y regresó a Kyoto, donde encendía una gran antorcha y permanecía en las calles. Cuando los transeúntes le preguntaban el motivo, les decía que procuraba gente que buscará la luz verdadera, gente enferma y oprimida que anhelará ser sanada. Ese fue el comienzo de una nueva parte de su vida, que dedicó a viajar y a enseñar Reiki.
Hoy, el Dr. Usui está enterrado en un templo de Kyoto, con la historia de su vida escrita en su lápida. Se dice que su sepulcro fue honrado por el emperador de Japón.
Uno de los más cercanos colaboradores del Dr. Usui, el Dr. Chijiro Hayashi, ocupó su lugar, convirtiéndose en el segundo Gran Maestro de Reiki en línea de tradición. Dirigió una clínica privada de Tokio hasta 1940, donde se trataban casos excepcionalmente graves, mediante aplicaciones constantes de Reiki. Con frecuencia, un paciente solía recibir Reiki de diversos racticantes al mismo tiempo.
Los efectos de la segunda guerra mundial y la muerte del Dr. Hayashi el 10 de mayo de 1941, pusieron fin a esta obra. Hawayo Takata se convirtió en la sucesora del Dr. Hayashi. Ella había nacido en 1900 en la isla de Hawai como hija de padres japoneses, pero poseía la ciudadanía de EE.UU.
Estaba en el final de su fortaleza física y espiritual cuando su camino la condujo hacia el Reiki en 1935. En esa época sufría una cantidad grave de enfermedades, cuando una voz interna le dijo que fuese a Japón y buscase la sanación allí.
Ya en Japón, yacía sobre una mesa de operaciones, a punto de atravesar una cirugía cuando la voz le habló de nuevo diciéndole que la intervención era innecesaria. Le preguntó a su medico sobre otros métodos de tratamiento y él le aconsejó ir a la clínica Reiki del Dr. Hayashi. Una vez allí, recibió Reiki diariamente de dos practicantes y, después de un mes, había recuperado ompletamente la salud.
Hawayo Takata fue discípula del Dr. Hayashi durante un año y después volvió a Hawai. El Dr. Hayashi la habilitó como Maestra Reiki cuando visitó Hawai en 1938. A su muerte en 1941, ella lo sucedió como Gran Maestro. Vivió e hizo sanaciones en Hawai durante muchos años, pero comenzó a entrenar Maestros Reiki recién cuando llegó a los 70.
El 11 de diciembre de 1980, Hawayo Takata, falleció, dejando 22 Maestros Reiki en Estados
Unidos y Canadá.





































14. Contacto
La idea de hacer este taller por correo electrónico es para facilitar a la gente el estar un día o dos días en un taller completo, o una a hora y media por el MSN, esto quiere decir que a pesar que se haga este taller por este medio igual la persona debe de ponerse en contacto conmigo para dar las últimas instrucciones, la canalización, y algunas preguntas por hacer para ver si está capacitado para ser terapeuta reiki primer nivel, de allí programamos la iniciación a distancia.
La idea que la persona solo tome conciencia de que significa reiki en si, que es solo Amor y Fe, pero se debe de saber lo básico, y luego seguir estudiando por otros medios o páginas.
Ya que la idea es hacer su propio reiki, guiado por la sabiduría intuitiva, hacer su propia firma, la idea es que no nos guiemos por patrones ya establecidos, si en el fondo esto ya es de uno.
Les agradezco a la persona que tome este curso y deseándole la mejor de la suerte en ello...y bueno, seguir adelante para la iniciación.
Para contacto escribir al padola28@hotmail.com para programar por un correo especial que se dará para este taller reiki I nivel, en caso que resulte favorable se puede programar el taller de segundo nivel reiki, este se realiza luego de cuatro meses del primero, para que la persona depure y trabaje en si misma y para entregar.
Tomado de mailxmail.com

No hay comentarios: