Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2008

Hipnosis Clinica.

¿Todo el mundo puede ser hipnotizado?:
La respuesta rotunda es SI
Conseguir un trance ligero o medio es relativamente fácil. Llegar a un trance profundo es más complejo; aproximadamente un 80% de sujetos puede llegar sin mucha dificultad a un estadio profundo. Al 20 % restante les sería difícil por diversas variables complicadas de saber o controlar (temor a perder la propia consciencia, prejuicios o creencias, falta de confianza en el inductor, etc.)
¿Quién puede hipnotizar?
Si el hipnotizador no cuenta con conocimientos teórico-prácticos concretos y suficientes, podría ocasionar graves daños al hipnotizado.
Aquellos profesionales de la salud que tengan formación específica en el uso de este conjunto de técnicas. Estos profesionales se anuncian con su número de colegiado que avala que tienen la titulación requerida para ejercer como tales, y también añaden dónde se han formado para el correcto uso de la hipnosis. Es aconsejable que los estudios de capacitación en el uso de la hipnosis se hayan cursado en colegios oficiales de profesionales. Desconfíe de aquellos supuestos profesionales que se anuncian como hipnoterapeutas, técnicos en regresiones hipnóticas o hipnólogos, aunque en sus credenciales incluyan estudios en EE.UU. y la pertenencia a asociaciones internacionales. Un colega consiguió que su ¡GATO! Obtuviera un título en EE.UU. de experto en hipnosis clínica…
¿Se puede quedar alguien eternamente dormido?
Es completamente imposible que suceda. Tanto si practicamos la auto-hipnosis (sobre nosotros mismos), como la hetero-hipnosis, es decir, sobre otra persona, siempre acabaremos saliendo del estado hipnótico
Sucede en ocasiones que la persona está en una situación tan plácida que se resiste a despertarse. En esta situación se le deja reposar y en unos minutos se despierta completamente relajado y descansado
¿Tiene la hipnosis contra-indicaciones?
La hipnosis produce un gran beneficio al organismo, ya que ayuda a eliminar tensiones físicas o emocionales, reduce ligeramente la tensión arterial, regula el ritmo cardíaco y respiratorio, equilibra los hemisferios cerebrales reequilibra la bioenergía del cuerpo.
En personas con epilepsia o que hayan tenido crisis de este tipo recientes: durante la hipnosis les podría sobrevenir una de estas crisis, por lo que la prudencia aconseja no someterla
¿Para que se puede utilizar la hipnosis clínica?
La hipnosis se utiliza en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, el tabaquismo, el control de hábitos, el dolor crónico, perdida de peso y otros muchos problemas psicológicos. También se utiliza en medicina, en dermatología, en el control del dolor, en anestesia y cirugía, etc.
¿De cuántas sesiones requiere un tratamiento con hipnosis?
El número de sesiones de un tratamiento que incorpora la hipnosis variará dependiendo de la naturaleza y la gravedad del problema. Aunque la hipnosis suele acelerar y facilitar los resultados del tratamiento, no es lo habitual que en una sola sesión de hipnosis se resuelva el problema, y menos aún sin el apoyo de otras estrategias terapéuticas.
¿Se pierde el control de uno mismo/a bajo hipnosis quedando en manos del hipnotizador?
Dado que la hipnosis es una técnica que se utiliza para el incremento del auto-control, las personas hipnotizadas, no sólo perciben todo lo que ocurre durante la sesión de hipnosis, sino que mantienen el control de su conducta, pudiendo ignorar a voluntad cualquier sugestión que no les guste o agrade, así como aceptar aquellas que quiera

Por Rosa Francés Cardona
Herboristería Herbasana
Canals ValenciaAsociados a la Escuela Superior de Hipnosis Clínica de España

Tomado de enplenitud.com

1 comentario:

herboristeria herbasana dijo...

Hola:
que casualidad buscando eh encontrado este blog y el articulo este que es mio
Rosa Francés
Herbasana Canals