Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2008

Astrologia y salud...

¿Están relacionadas la Astrología y la salud? Hay una nueva disciplina, la Astrología Médica que investiga los factores que caracterizan una enfermedad. Mediante la Astrología un buen profesional realizará un diagnostico sobre el estado de nuestra salud.
La carta natal de un individuo expresa las características de su personalidad, tanto las que están latentes como las que expresa, a la vez que pone de manifiesto, su apariencia física, su destino, su salud y toda su vida en general.
La ciencia astrológica nos permite leer en los símbolos celestes el estado de salud y las tendencias enfermizas de la persona. El astrólogo al interpretar el tema natal , puede evaluar cuales son las partes del cuerpo más expuestas a contraer enfermedades y que fuerza de resistencia se tiene, pudiendo por lo tanto ayudar a establecer un diagnóstico.
La Astrología Médica nos ofrece la posibilidad de conocer, el estado de salud de la persona y mediante las progresiones y tránsitos, se pueden situar en el tiempo sus estados enfermizos pudiendo hallar la fecha de una cirugía, o de una curación. De esta manera un médico astrólogo pudiera, mediante un tratamiento preventivo, evitar que la enfermedad de un paciente adquiriera matices más graves.
Establecer un diagnostico medico a través de la astrología es una tarea ardua y compleja, muchos son los factores que deben de tomarse en cuenta para una evaluación correcta. Un astrólogo, especializado en ese tema puede lograr un buen diagnostico, pero no puede curar. La curación depende de un especialista en salud y de la disposición de la propia persona enferma.
A cada parte del cuerpo, a cada órgano, a cada miembro, le corresponde un Elemento (Fuego, Aire, Tierra, Agua), un Signo Zodiacal y un Planeta. La combinación de Elementos, Signos, Planetas y Casas desarrolla la Individualidad y la salud.
Los puntos de una carta natal más importantes a ser tomados en cuenta en la evaluación de la salud de una persona son los siguientes.
Polaridad (Activo, pasivo).
Modalidad (Cardinal, Fijo, Mutable).
Elementos (Fuego, Aire, Tierra, Agua).
Signo ascendente y su planeta regente (signo y casa en donde se encuentra; así como sus aspectos). Nos indica la constitución de la persona y las enfermedades que tiene tendencia a contraer (tomar en cuenta los aspectos que recibe la cúspide).
Planetas huéspedes en la primera casa. (indican los puntos débiles del organismo, sus tendencias enfermizas).
Casa 6, Casa 8 y Casa 12. Son casas que se relacionan específicamente con la salud y la mejor manera de curarse. Se tiene que evaluar los Planetas Regentes de estas casas y los Planetas Huéspedes.

Autor: Ester LaTorre. Astróloga humanista y terapeuta corporal C. E. (Core Energética)Articulista de Enbuenasmanos.com

No hay comentarios: