Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2008

Taller Terapia Vibracional.

Este es un gran taller, si quieres aprender a ser mejor ser humano, estudia las lecciones de cursos y taller que estan en este espacio, son para todos.

Introducción al Taller de Terapia Vibracional.

La mayoría de las terapias alternativas sostienen que los seres humanos no son sólo materia, sino que se trata de un sistema de energías sutiles que se manifiesta a través de sus aspectos mentales, emocionales, físicos y espirituales. El estado general de equilibrio de dichas energías puede ser abordado desde el punto de vista diagnóstico y recibir tratamiento mediante la aplicación de distintos sistemas que operan sobre dichas radiaciones humanas. Las más recientes teorías de la física subatómica están comenzando a fundamentar la existencia de este campo vibracional que envuelve al cuerpo, aunque aún no existe aparatología suficientemente precisa para realizar las pruebas requeridas, que sustenten científicamente estas afirmaciones.

La medicina del lejano oriente y las enseñanzas vertidas por algunas religiones tradicionales de oriente y occidente admitieron desde tiempos antiguos la existencia de una realidad invisible a los ojos, compuesta por una serie de campos de energía radiante que rodean al cuerpo y le proveen la “chispa” necesaria para dar arranque a todos sus componentes.


La energía fluye en el interior del sistema orgánico siendo conducida por los trayectos nerviosos, a los cuales las teorías orientales denominaron “meridianos”.

La coincidencia entre la ubicación de los denominados “chakras” de la filosofía hindú y los plexos nerviosos, ubicados a lo largo de la columna vertebral, sugiere que probablemente los “psíquicos” que han declarado verlos, en realidad han visto el “chisporroteo” de un conductor de electricidad, que en determinado momento está realizando una descarga.

El salto de un fotón que se aleja de su órbita, emite energía y se trata de energía lumínica. La alta velocidad a la que transcurren estos fenómenos de emisión fotónica es el principal obstáculo que impide la acomodación necesaria por parte del ojo humano.

También destacamos que la “teoría de los chakras” (ruedas, en sánscrito) afirma que cada uno de estos centros sutiles gobierna un área del cuerpo y se relaciona con una particular glándula de secreción endocrina. Al estudiar el sistema nervioso y los ganglios autónomos, podemos establecer la misma relación antes mencionada. Siguiendo el trayecto de los nervios eferentes hasta los órganos y músculos que inervan podemos comprender por qué, al relajar el plexo que los reúne, los órganos que reciben dicha conducción nerviosa optimizan sus capacidades autocurativas.

El estado de salud depende de la libre circulación de la energía nerviosa. La enfermedad comienza cuando dicha circulación se encuentra bloqueada, en desequilibrio lateral tomando como eje la columna vertebral, o con problemas de distribución entre las distintas áreas que componen el sistema orgánico. Los bloqueos en el flujo de energía pueden estar relacionados con causas físicas tales como una alimentación inadecuada, la ingesta de drogas u otros elementos tóxicos, los traumatismos por accidente, pero también se relacionan con toxinas emocionales tales como la tristeza, el estrés, la angustia, el miedo y el pensamiento negativo en sus distintas facetas.

Los efectos saludables de la transmisión de energía no dependen de la creencia en la eficacia del método; no es equiparable a las sanaciones psíquicas, donde la fe es de indudable importancia. En el caso de que la persona receptora sea escéptica, hará falta que se concentre por unos minutos en su propio cuerpo y el operador podrá conducirla a un estado de profunda relajación. Dicho estado puede contribuir a restaurar las conexiones neuronales y conducirla al bienestar; la continuidad y un cierto número de sesiones aseguran la efectividad del tratamiento.

Destacamos también que el denominado “efecto placebo”, basado en la relación establecida entre operador y receptor, aumenta la eficacia del tratamiento. Sin embargo, cuando un operador en energía aplica sus manos sobre los extendidos de tejido en laboratorio y sobre las enzimas aisladas dentro de un tubo de ensayo, parece algo lejano hablar de “efecto placebo” o de fenómenos de sugestión mental pero esta comprobado que algo sucede en la materia.

No existen contraindicaciones para los tratamientos de energía. No hay límite de edad ni de condición física o mental. En cualquier situación, toda persona puede beneficiarse con la aplicación de energía.

I - TERAPIA VIBRACIONAL HOLISTICA

La terapia vibracional trabaja con los elementos de la naturaleza, y los sentidos del paciente, en forma natural y holistica, por tratar al ser en su totalidad, por medio de ondas lumínicas y /o sonoras que penetran en cada partícula del ser, devolviéndole la armonía natural, afectando todos sus cuerpos mental, emocional, físico y energético, la interacción de los diversos elementos más el contacto directo, le devuelven la vitalidad perdida. Nuestro cuerpo físico las emociones, los pensamientos y el espíritu, todo en su conjunto es energía, que se combina dé tal manera que nos convierte en un ser ÚNICO, la energía que somos; tiene una frecuencia, que se puede cambiar mediante diversas técnicas.

Por medio de imanes se trata la parte electromagnética del organismo, alterado por la interacción con los metales y ondas provenientes de artefactos eléctricos, que lo alteran, produciendo cargas nocivas de estática o energía que no es liberada del organismo, impidiendo la normal circulación de la energía, con la cromoterapia, luz en movimiento, se busca activar los fosfenos en el cerebro lo cual facilita el desarrollo de la memoria, la atención, la creatividad y de la intuición así como una mayor resistencia nerviosa y física que permite enfrentarse mejor a las tensiones. Las esencias vibracionales tanto áuricas como florales en su diversa variedad, ayudan a liberar los bloqueos a nivel psíquico /emocional, y los masajes como contacto directo, localiza los bloqueos energéticos en la parte muscular, relajando las tensiones y redireccionando la energía, activando los centros energéticos y alimentando el organismo mediante aceites y productos naturales, esto se realiza conjuntamente con gemas o Terapia Geotermal, metales o Metaloterapia los tratamientos son individuales, dependiendo del estado del paciente y en ellos se utilizan diversas técnicas tanto milenarias como de alta tecnología que a continuación se detallan.

El tratamiento consta de un ciclo lunar completo a efectos de efectuar un giro completo de la energía y también un seguimiento minucioso del paciente, teniendo en cuenta que según el estado del paciente, se efectúan tratamientos alternativos diversos, el mismo no esta concebido para sustituir la consulta con personal sanitario legalmente facultado.

VIBRACIÓN:

Si bien el oído humano es incapaz de oír los sonidos de alta y baja frecuencia, como bien saben los científicos, no significa que no existan, ni que no podamos vernos afectados por ellos, de modo parecido pasa con las fragancias altamente diluidas, a pesar de que no podamos olerlas. Este mismo principio funciona en la homeopatía y en los Remedios Florales, solo la vibración, o patrón de energía del material original, este presente.

Cuando tomamos un remedio homeopático o remedio floral o olemos una fragancia de una flor, se desencadena un efecto curativo a escala sutil, en el cuerpo aurico y este se filtra hacia dentro (cuerpo físico), las medicinas materiales como las hierbas y los fármacos se mueven hacia fuera desde el nivel físico, afectando finalmente al aura.

Esto es en realidad una extrema simplificación, pues no existe una separación real entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Podríamos decir que los percibimos como algo separado, porque vibran a diferentes frecuencias.

Toda materia y energía es una manifestación de la misma cosa, desde un cristal hasta un ser humano, ya que esta compuesta por átomos y partículas subatómicas, según los físicos la materia es un conjunto de partículas subatómicas unidas entre sí en continuo movimiento, vibrando en frecuencias diferentes, energía.

Por resonancia todo lo que vibra en una frecuencia similar influye en la materia, en sus diferentes manifestaciones, o vibración, (cuerpo mente y espíritu), es una ley física que las cosas afines entre sí y los opuestos complementarios, se atraen por resonancia.

El sonido es la vibración rítmica de las moléculas del aire, y confiere forma al espíritu de todo lo que es y existe en este plano.EL AURA HUMANAAlrededor de la cabeza y del cuerpo, delineándolos con un contorno de entre 5 y 10cm de espesor, se encuentra el cuerpo entérico. Según el estado del Yo Espiritual, el entérico se ve de color gris humo, azul, blanco, amarillo claro o dorado. El ojo físico lo percibe con más facilidad que al aura en sí; más allá del etérico esta el aura, que contiene todos los colores del espectro solar, algunos, brillantes, otros, cenagosos, y cada uno de ellos en todos sus tonos, mide entre 90cm y un metro y medio de circunferencia; el aura es, completamente individual, refleja el estado de tu cuerpo astral, que se imprime de manera constante sobre el cuerpo físico.

En condiciones adecuadas se las ve con la visión física, habitualmente periférica, o con el Tercer Ojo, la glándula pineal, situada en el centro de tu frente, entre las cejas.

La declaración del Cristo, según la cual "quien tenga ojos, vean; quienes tengan oídos, oigan", se refiere a ese Tercer Ojo y al Oído Interior, por donde se oye la voz clara y pequeña del Yo Superior. El aura es una radiación grande, en forma de huevo, que rodea todo tu cuerpo, por el frente, por detrás y por los costados, sus colores reflejan exactamente tu estado mental y emocional, como tu salud física, en cambio constante. Es tu arco iris personal o la nube oscura de la depresión y la enfermedad.

Aunque hayas perdido momentáneamente el don de ver las auras, tu aura es de vital importancia para tu salud, tu felicidad y tu desarrollo espiritual. Por invisible que resulte para ti en estos momentos, allí esta, y la sabiduría esotérica se inicia con tu conocimiento y tu comprensión de su existencia misma.

Cuando un aura ajena se superpone con la tuya o la roza, lo sientes de inmediato, a veces, con nitidez, a veces, apenas, pero el contacto se percibirá siempre. Por eso, cuando alguien se te acerca desde atrás en puntillas para sorprenderte, o simplemente pasa por detrás de tu espalda, a poca distancia, sientes esa presencia antes de verla u oírla. Un aura diferente ha penetrado en la sustancia de tu personalísima aura.

La textura de tu arco iris personal, tu aura, es electromagnética. Por lo tanto, cuando te mezclas con otras personas haciendo compras, en tu empleo o simplemente cuando paseas, tu aura recogerá por magnetismo pequeños fragmentos de la textura áurica ajena, además de saturarse con los fragmentos magnéticos de tus propias emociones positivas o negativas durante la jornada, entonces tu aura necesita una limpieza, una ducha para limpiar tu aura y eliminar todos los fragmentos magnéticos que recogiste de otros y de tus propios pensamientos negativos, de tus mismas emociones/ pensamientos se van con el agua, esto es efecto del elemento agua sobre la textura áurica, al producirse el proceso de lavado, el aura se retira poco a poco hacia el interior del cuerpo, de modo tal que si te viera un místico en ese momento no vería rastro de aura ni del entérico, después de secarte , esa sensación de leve debilidad deja paso a una oleada de energía y bienestar. Esto se produce porque el aura se ha proyectado poco a poco al exterior, reluciente y en su estado normal, limpia ya de los racimos de fragmentos negativos de energía electromagnética.

Los tonos del espectro solar y la Música de las Esferas (color y sonido) ejercen un poder todavía no comprendido, aunque muy grande, sobre todos los aspectos de la vida, desde la salud física mental y emocional hasta tus relaciones personales. Así como hay tonos de color en el espectro solar que no se pueden ver a simple vista, tales como el ultravioleta y el infrarrojo, hay colores de tono en la Música de las Esferas que no se pueden oír con el oído.

"En el comienzo", ciertos sonidos produjeron diferentes juegos de frecuencias vibratorias en el éter. Algunas eran de frecuencia tan baja que formaron partículas de lo que llamamos "materia" o sustancia física, como bien sabemos, no habría luz si no hubiera en el éter diminutas motas de materia que la reflejaran.


Existe una íntima vinculación entre el color, el sonido y las otras expresiones de la vida. El sonido ocupa un peldaño inferior en la escala, justo por encima de la forma y la sustancia de la materia. Por lo tanto, el sonido es intermediario entre el nivel superior de ideas abstractas en la mente y la forma concreta, el sonido es capaz de dar forma al éter, mediante estas formas, el poder correspondiente de la mente puede hacer una impresión en la materia física.

Los humanos no tienen idea del poder de los sonidos que crean y envían al éter por medio de la palabra hablada, de lo contrario se daría cuenta, rápidamente, que se puede materializar cualquier cosa por el proceso de imaginarlo vivida e intensamente en la mente, pronunciando después los sonidos o las palabras que lo describen y por fin, observando su materialización en un objeto real o en un acontecimiento, en el nivel físico de la materia. La varita mágica es la energía de la mente y la energía del sonido, tal como lo demostró Einstein y lo acepta ahora la ciencia moderna, energía y materia son intercambiables.

La magia esta sujeta a la Primera Ley de la Física y la Metafísica: la ley de polaridad, esto significa que, cuando se utilizan estos tres pasos y lo que ha sido imaginado por la mente y dispuesto por la palabra hablada ya sea positivo o negativo por algún motivo (lo sepas o no) en frases tales como "lo que se teme sobreviene".

El miedo es una emoción tan poderosa que llega a proyectar un olor muy desagradable, los animales huelen el miedo en el ser humano y en cualquier otro animal, de manera instantánea. Y aunque no lo sepas el miedo es una fe muy poderosa, capaz de cambiar literalmente las leyes de la física. El miedo es fe negativa. La Fe poderosa manifiesta sus imágenes con tanta prontitud y seguridad cuando se la proyecta por fuerzas positivas como cuando se lo hace por fuerzas negativas, un ejemplo:

Los pacientes que sufren enfermedades como ser cáncer, generalmente el estado desarmonico de su organismo libera un olor fetido por la descomposición de la materia y una vibración molecular muy densa o baja.

El cuerpo físico tiene formas geométricas inactivas en forma holográfica. Están siempre, nacen con nosotros. Están ahí, lo sepamos o no. Se mueven con escasa vibración generando color y sonido que nos caracteriza e individualiza. Ese color y sonido nos permite abrir nuestra conciencia a determinada realidad en la cual estamos virtualmente atrapados por vibración.


Supongamos que la persona, pasa por situaciones límites en su vida y que en medio de la desesperación, (la desesperación hace que la gente haya desmoronado las estructuras del ego inferior que condicionan las emociones y los pensamientos de la mente inferior, así como el físico) y dice: "Dios mío, ayudame" en ese momento, cuando recurre a la asistencia divina, en medio del desmoronamiento de sus cuerpos inferiores, sus formas geométricas comienzan a girar y "vibra más alto" y conecta con una realidad que hasta ese momento desconocía, se "ilumina" y puede comprender todo lo que ocurrió hasta llegar a ese punto.

Esto puede ser un estado permanente a partir de ese momento, o generalmente, transitorio. La persona debe buscar vibrar nuevamente en esa frecuencia, a través de un trabajo consciente y modificar los distintos patrones de conducta que lo llevaron a ese momento, de lo contrario volvera a repetir el problema, generandolo nuevamente . No sabemos amar. Lo único que activa las forma geométricas espontáneamente es el Amor Incondicional.Como no amamos fácilmente, debemos estudiar una técnica para hacerlo. Por añadidura, un día nos damos cuenta de que la técnica no es necesaria nunca más que simplemente vibrando en el amor incondicional, logramos abrir todas las puertas.El concepto de aura es un concepto bidimensional. Es lo que registra una cámara Kirllian o un programa de Aura-soma en la PC. Somos vibración que la máquina registra y decodifica en colores pero también somos sonido. El Universo es música. Todos somos sonido y luz. Activando el merkaba las figuras geométricas se activan y con ellas el sonido y luz que les son propios si es ovoide o cuadrado o de cualquier forma, es la mente quien requiere esas explicaciones y el que limita para que dificultes el trabajo verdadero, que es aprender a amar.Y en el análisis final, el libre albedrío puede operar contra las oportunidades positivas o negativas que se presentan por las vibraciones cósmicas de los planetas (la Música de las Esferas) teniendo en cuenta la fecha de nacimiento, seria la carta natal o numerología del Ser. El lado positivo de todo esto es que el libre albedrío también puede mitigar cualquier indicación astrológica o numerología (las notas desafinadas en la sinfonía del sonido, sea silencioso o audible)

Tu eres el productor y el director del drama de tu vida, Tu eliges a los personajes que interactúan contigo. La astrología y la numerología escribió el libreto el día y hora de tu nacimiento, por encargo tuyo antes de tomar ese cuerpo y a partir de tus actos en una vida anterior, pero ahora tienes la oportunidad de escribir otro libreto por eso se pone a tu disposición este conocimiento medita en estas palabras y saca por ti mismo las conclusiones, observa tu vida tus emociones y pensamientos y cambia actitudes negativas que lastiman tu materia (enfermedad) o pide ayuda para volver al camino y poder seguir por ti mismo un nuevo camino a la luz de tu verdad que es LA VERDAD QUE BUSCA SALIR A LA SUPERFICIE DE TU SER, LO QUE SOMOS EN REALIDAD VIBRACIÓN Y VIDA EN EVOLUCIÓN CONSTANTE.

AMOR.


Terapia de los colores:























Significado de los colores:

Toda energía sigue siempre al pensamiento, cada color es una vibración de pensamiento. Cada tono de color tiene una vibración especifica. Cada fragmento de color y tonalidad tiene su propia energía. El color es armonía y equilibrio.

ROJO: Energía, estimulación, fuego, despertar, acción, sacrificio, pasión, enraizamiento, temperamento, coraje, tierra, fuerza vital, habilidad de supervivencia, deseo, la raíz, practicidad, concreción, despego.Carencia: Apego, broca, frustración.

ROSA: Especifico para el amor incondicional, cuidado, calidez, amor, sostén, nutrición, intuición, ternura, compasión. Pacifica la agresión, habilidad para crear nutrición. Relación con la audición y el sonido, receptividad.Carencia: Necesidad de ser querido incluso por uno mismo.

NARANJA: Creatividad, inspiración, contentamiento, intuición profunda, independencia, discernimiento Profundo, a lo que uno aspira, toma de conciencia de la necesidad de los demás, alegría profunda, éxtasis, humor, sociabilidad, ser demostrativo.Carencia: Dependencia, shock, indecisión, falta de confianza en sí, baja autoestima.

CORAL: El coral crece en los mares, esto quiere decir que esta vinculado al subconsciente y al inconsciente, amor y sabiduría, la sabiduría de amarnos a nosotros mismos, compasión, alegría, sabiduría, compresión, energía de la misericordia, alegría en el amor, aceptación del amor, independencia.Carencia: Amor que se da y no es devuelto, inhabilidad de recibir el amor que esta disponible.

ORO: Sabiduría, alegría profunda, confianza, asimilación, iluminación, poder, brillo del sol, eliminación, abundancia, calidez, justicia, éxtasis, auto valía, discernimiento, exaltación.Carencia: Miedo emocional, ansiedad profunda, falta de confianza, decepción adicción por falta de autoestima, confusión, miedos profundos irracionales.

AMARILLO: Conocimiento que se asimila, alegría, felicidad cotidiana, confianza, claridad mental, gozo, risa, intelecto, inteligencia, voluntad individual, asimilación y absorción.Carencia: Ansiedad, nerviosismo, confusión, falta de claridad y miedo, cinismo.

OLIVA: Espacio y sabiduría, cualidades del liderazgo femenino desde el corazón. Poder de decisión, optimismo, entusiasmo, esperanza, comienzos, crecimiento, verdad, flexibilidad, alegría en el cuerpo emocional, dirección individual, promesa de nuevo comienzo.Carencia: Competitivo, decepción, descontento, inflexibilidad, amargura, miedo para expresar los sentimientos y la propia verdad.

VERDE: Crecimiento, espacio, dirección, visión panorámica, equilibrio, habilidad de tomar decisiones, corazón, armonía, verdad, idealismo, belleza, búsqueda de la verdad, naturaleza, regeneración.Carencia: Celos, envidia, miedo a comunicar los sentimientos, necesidad de espacio, y de tomar decisiones.

TURQUESA: Comunicación creativa del corazón, empatia, creatividad, delfines, atlantes, danza, escritura, pintura, comunicación universal desde uno hacia los demás. Televisión, radio, computadoras (energía de la comunicación) Energía creadora más elevada del universo, sistema linfático / inmunológico.Carencia: Miedo a la expresión de las emociones, miedo a la creatividad, miedo al rechazo, induce a la creatividad a los poetas y artistas o comunicadores en general que precisen usar la energía de la creatividad del corazón cuando esta bloqueado, tecnofobia.

AZUL: Comunicación, la paz que va mas allá de toda comprensión, comunicaciones pacificas hacia adentro y hacia fuera, calma, energía de la madre de alto voltaje, el color de la mente y la conciencia, Fé, liderazgo, intuición.Carencia: Falta de paz, frigidez, distancia, dificultades con el modelo masculino, dificultades con la autoridad, introversión, aislamiento, depresión, melancolía.

AZUL REAL: Misticismo en su forma más profunda, tercer ojo, abrirse a las funciones superiores de la mente, clarividencia, clariaudiencia, percepción a través de los sentidos. Saber por que sé esta aquí.Carencias: Sentimiento de superioridad, aislamiento severo, depresión, rigidez, gran problema con la autoridad, soledad, tendencia extrema a idealizar.

VIOLETA: Servicio espiritual, curación, servicio, transición, religión, calmante, cuando el azul y el rojo se unen, espiritualidad verdadera y su búsqueda, transformación, contemplación.Carencia: Pena, bronca reprimida, depresión, escapismo, cavilaciones excesivas, stress e hiperactividad.

MAGNETA: Cuando el rojo y el violeta se unen, saber que uno es amado tal cual como es desde un nivel mas elevado y profundo. Amor en las pequeñas cosas, cuidado, estar en el lugar correcto en el momento correcto, encontrar las razones para vivir y vivirlas.Carencias: Enorme necesidad de amor y si no lo recibieron en la tierra, lo buscan arriba.

PLATA: Luz, purificación, limpieza, cristal, claro, sensibilidad, contiene todos los colores, espejo y sensibilidad, contiene todos los colores, espejo y el espejo distorsionado en el cual nos miramos, transparencia, claridad, pureza.Carencia: Mucho sufrimiento, lagrimas congeladas o no derramadas.


Esencias florales.

Forma de acción:

Los seres vivos tienen campo electromagnético, dicho campo es un sistema de frecuencias muy sofisticado, que sostiene el correcto funcionamiento bioquímico así como el equilibrio biológico y psíquico. Según la interacción, más o menos conflictivas con el entorno, estas frecuencias pueden ser alteradas y afectar, al equilibrio mental, emocional o físico. Dado que el campo electromagnético es un conjunto de sectores intercomunicados, toda alteración de sectores de alta frecuencia (Psiquismo, emoción) no restaurada puede extenderse a sectores de frecuencias media o baja, función física, la interacción con el entorno desencadena alteración psico-emocional que de no resolverse, puede tener consecuencias somáticas, y /o la incapacidad de asumir las alteraciones físicas, se puede entender el desequilibrio a nivel psico-emocional.


Ejemplo de esta interrelación:Una alteración emocional media aguda (miedo, ira o enfado) puede alterar, brevemente, frecuencias asociadas al sistema inmuno-endocrino y aumentar la fragilidad frente a gérmenes y manifestarse, días después, en un resfriado.


Las esencias florales suponen Frecuencias armónicas concretas a las pérdidas de frecuencia de sectores específicos del campo electromagnético, estimulando con ellos la capacidad restauradora del propio sistema energético, las esencias tienen la capacidad vibracional de ayudar a restaurar especialmente los sectores de alta frecuencia (emocional) lo que trae como consecuencia la armonización de la personalidad con el medio y el nivel esencial o mundo interno, y esta armonía interna trae en consecuencia la remisión del síntoma o su desaparición.



Las flores y su terapia son un puente de reencuentro entre el hombre y la naturaleza.

Toxinas:

Muchas toxinas inhiben o destruyen las enzimas, la intoxicación celular son la falta de vitalidad celular y la incapacidad para sintetizar proteínas celulares esenciales, estas dos funciones básicas de las células se ven mas o menos afectadas según el grado de toxicidad, la energía vital y la célula pierde su capacidad de regenerarse. Si el daño es extenso la célula muere.

La nutrición ortomolecular considera toxina a la sustancia que puede penetrar en las células y que entorpece el funcionamiento normal del metabolismo. Hay 6 grandes categorías de toxinas: los residuos de plaguicidas, nitratos, antibióticos, residuos hormonales, hidrocarbonos poli cíclicos y los metales pesados que atacan a la célula en su parte más vulnerable, en sus enzimas, membranas y ácidos nucleicos.



Los factores principales de intoxicación que pueden sobrecargar nuestros órganos emuntorios por su acumulación son los siguientes:

Piel:- Jabones alcalinos- Cremas de belleza, desodorantes. La mayoría de las sustancias aplicadas sobre la piel inhiben la respiración cutánea.

Los productos de belleza deberían ser comestibles, ya que la piel también es un estomago, un órgano de absorción.

Pulmones:- Contaminación atmosférica.- Humo.- Bloqueos emocionales (disminuyen la amplitud respiratoria)- Falta de ejercicio (el ejercicio físico es el mejor estimulante natural de la respiración)- Alimentos desnaturalizados (muchas sustancias nocivas se eliminan por el aire que espiramos y por las mucosas respiratorias)
Hígado:- Alcohol, tabaco, café, té, cacao, mate, excitantes.- Productos químicos.- Exceso de grasas animales y carencia de alimentos vegetales.- Alimentos desnaturalizados ( el hígado es el gran órgano depurador encargado de neutralizar las toxinas alimentarías).
Riñones:- Sal.- Falta de agua.- Productos químicos.- Alimentos desnaturalizados.
Intestinos:- Los mismos elementos que para el hígado.- Estreñimiento (una buena evacuación intestinal, una o varias veces al día, es esencial para no reabsorber las toxinas eliminadas en el colon).
Síntomas mentales:- Mente confusa, ideación lenta, memoria defectuosa, indecisión.
Síntomas físicos:- Párpados hinchados o pegados, ojos rojos, escleróticas amarillas, vista turbia, necesidad de sonarse, nariz taponada, boca pastosa o seca, legua cargada de una capa blanca o amarilla, necesidad de toser y de escupir, mal aliento, dolores del cuero cabelludo, dolores de cabeza, de estómago, de barriga o de otras partes del cuerpo, pesadez, rigidez y debilidades en las articulaciones y los músculos, trastornos de la piel y del cabello, mareos, fatiga general.



Todos estos síntomas corresponden a una sobrecarga de la eliminación y a un principio de intoxicación general y desaparecen en unos instantes si se toma un estimulante cualquiera, té, café, alcohol, tabaco, alimentos, etc., los cuales bloquean los mecanismos de eliminación; al sentirse mejor inmediatamente interrumpen las funciones emuntorias antes de que su trabajo cotidiano haya podido realizarse completamente. Las toxinas no eliminadas se rechazan y se acumulan día tras día con profundidad.



Cuando uno de los órganos de eliminación está sobrecargado, el cuerpo aumenta las funciones de los demás órganos emuntorios. Si eso es insuficiente, advertirá al propietario del organismo con síntomas cada vez más intensos, luego aparecerán crisis intermitentes de eliminación. La mayoría de las inflamaciones e infecciones corresponden a los esfuerzos del cuerpo por deshacerse de las sustancias que ensucian las células y los espacios intercelulares.

Si las enfermedades agudas se controlan con terapias supresivas, la mayor parte de los tratamientos (alópatas) sintomáticos químicos bloquean los mecanismos de eliminación, proporcionando un bienestar inmediato sin asegurar con ello una verdadera curación, o si el organismo está tan debilitado que no puede ya limpiarse con crisis agudas de eliminación apareciendo enfermedades crónicas.



Todo desequilibrio físico origina una modificación del humor que ocasiona trastornos emocionales. Toda emoción provoca una descarga de adrenalina en la sangre que crea un bloqueo de las funciones de eliminación del cuerpo, lo cual eleva el nivel general de intoxicación y agrava los trastornos emocionales. Este círculo vicioso se detiene en cuanto se utilizan procedimientos de desintoxicación, medios preventivos y curativos precisos para numerosos desequilibrios psíquicos.



Muchos trastornos que, en un principio, no parecen tener más que causas psicológicas, son transformados por los procesos físicos de limpieza del organismo. Cualquier intoxicación del cuerpo y cualquier trastorno emocional acarrea una disminución de las funciones cerebrales. Todo el mundo puede observar lo difícil que es pensar con claridad después de una comida pesada.



Descubrir los efectos de los métodos de desintoxicación sobre las facultades mentales es apasionante, pues la concentración, la memoria y las capacidades creativas e intuitivas se agudizan de forma sorprendente.



Todas las grandes religiones históricas han instaurado períodos de reposo para el organismo (sábado, cuaresma, ramadán, ayunos rituales, etc.) para asegurar en todas las edades una buena condición física a lo largo del año y desarrollar momentos privilegiados para la vida espiritual.
Las técnicas de desintoxicación son instrumentos de elección para liberarse de los condicionamientos educativos, las costumbres sociales nocivas para la salud, las emociones incontroladas, las ideas hechas y la intolerancia espiritual.



La salud no se adquiere con una disciplina rígida, sino mediante un juego constante de adaptación. Es un equilibrio dinámico, una vida en armonía con todas las situaciones y todos los instantes.



Recordemos a Hipócrates que decía: “que tu Alimento sea tu Medicina y tu Medicina tu Alimento”.Tipos de toxinas a evitar:



Origen externo:



Aditivos alimentarios, colorantes, conservantes, aditivos sintéticos, nitrato de sodio, nuestro sistemas enzimáticos no están preparados para manejar estas sustancias, ni para llevarlas a través de las membranas ni para eliminarlas.

Aditivos naturales usados fuera del contexto o sea en concentraciones altas tienen el carácter de un aditivo sintético.

Medicinas, drogas sintéticas, plaguicidas, inhalación de químicos procedentes de pinturas, barnices o desinfectantes.



Origen interno:



El proceso de descomposición de las grasas, hidratos de carbono y proteínas no son eficientes al 100% y se originan productos de desecho que, si no se eliminan, se acaban convirtiendo en toxinas.

Toxinas originadas en el intestino por la putrefacción de los alimentos, las proteínas de origen animal, así como el azúcar, el café y el chocolate, tienen una especial tendencia a producir este tipo de putrefacción.

Existen ciertas toxinas llamadas mutágenos que pueden afectar a los ácidos nucleicos como el ADN y esta afectación pueden ser muy graves ya que puede modificar los complejos mensajes en el código que guarda el ADN y que indican las funciones que ha de desempeñar cada célula.

Algunas toxinas tienden a afectar a los ácidos nucleicos como el ADN, el daño que producen es muy grave pues el ADN lleva incorporado una serie de complejos mensajes en código que determinan el tipo de célula y lo que esta puede o no hacer, el daño que ocasionan, mutación, debido a que se trasmite a todas las células hijas, existe un tipo de enzimas que se dedican a reparar el daño causado por los mutágenos reemplazando las secciones dañadas por otras que tienen la estructura correcta. Pero esta capacidad de regeneración puede verse afectada cuando se abusa de ella o bien cuando dichas enzimas han sufrido también la agresión de las toxinas.




Tampoco las membranas celulares se libran de las toxinas. La acción de estas daña la estructura y las funciones de las membranas, la permeabilidad o la sensibilidad a los mensajeros químicos serian dos claros ejemplos de ello, esta agresión también puede acabar con la vida de una célula, como en el caso de los radicales libres que acelera el proceso de envejecimiento, tanto en el aspecto externo como interno afectando a tejidos y órganos, las personas se vuelven más susceptible a sufrir enfermedades crónicas de todo tipo, siendo el cáncer, la diabetes, la artritis reumatoide, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer, las patologías crónicas que mas se relacionan con una exposición alta a radicales libres.




Las deficiencias de vitaminas y minerales influyen en la capacitación de las células para soportar el exceso de toxinas, sin suficiente magnesio la célula no puede producir la energía necesaria para realizar sus funciones incluida la desintoxicación. La energía celular depende de los macro minerales, calcio, magnesio, sodio y potasio, y la relación entre ellos, sin esta energía y sin los micro minerales que actúan como cofactores en numerosas enzimas, los procesos metabólicos se enlentecen, si hay un déficit de vitaminas antioxidantes los radicales libres provocaran mayores daños a la célula.




COMO DISMINUIR LA CARGA TOXICA.

Aumentar la energía vital ya sea con terapias energéticas o remineralizando el organismo.Evitar la entrada de toxinas externas en el organismo, consumiendo alimentos naturales y no procesados y a ser posible de origen biológico, el uso de ropa de origen vegetal, principalmente la ropa interior. Recurrir a las terapias naturales en lugar de a medicinas sintéticas.

Mejorar la función intestinal con el uso de prebióticos y reduciendo el consumo de alimentos de origen animal y de ser necesario enemas o lavajes intestinales.

Usar terapias naturales que faciliten la eliminación de las toxinas del interior de la célula primero, para después conseguir expulsarlas fuera de nuestro organismo.



Ayuno para darle la posibilidad a los órganos que descansen y recuperen.Urinoterapía o Amaroll, el Agua de Vida, extractado del libro Secretos tibetanos de la eterna juventud escrito por Peter Kelder editorial Sirio.



“La urinoterapia consiste en beber su propia orina, en cantidades variables. El intestino va a elegir, en la orina absorbida, lo que es útil para el cuerpo. Y lo demás (en particular todos los desechos que deben eliminarse) va a quedarse en el tubo digestivo y a desempeñar un papel de “sales purgativas” que atraen el agua y limpian el tracto digestivo.



El cuerpo tiene la sabiduría de no absorber más que lo que le es útil. El intestino delgado tiene una permeabilidad selectiva y evita la entrada en la sangre de sustancias que deben eliminarse. En cambio absorberá las vitaminas, las hormonas, los antibióticos naturales, las encimas y sustancias biológicas activas que pueden ser útiles al cuerpo.



La cura de agua de vida consiste en beber toda la orina posible durante varios días. Esto va a poner en marcha mecanismos de eliminación enormemente intensos. Uno se dará cuenta especialmente de que se orina mucho y que se hace difícil reabsorber toda la orina producida. Al hacer esto no fuerce, pero aprenda a utilizar su intuición y su instinto para percibir la cantidad de orina que puede tomar. No se trata de aplicar disciplinas rígidas, sino de escuchar a su cuerpo y dejarse guiar por él. El sabor de la orina es un indicador precioso del estado del organismo. Cuando no está sobrecargado de toxinas, el sabor de la orina es agradable. Por el contrario, cuando el cuerpo está intoxicado por una alimentación demasiado rica o por un exceso de alimentos artificiales, el sabor de la orina puede ser execrable. Es sorprendente comprobar el cambio de sabor de la orina en el momento de una cura; se origina una diuresis enormemente importante y se elimina un gran volumen de orina. El sabor se vuelve cada vez mas neutro. Eso muestra la fuerza de este medio de desintoxicación que hace una especie de “lavado en la fuente” del cuerpo.”



Habiendo experimentado relatare mi experiencia personal sin ser tan drástica solo tome un pocillo de café, en ayuno el primer orín de la mañana, bebiendo aproximadamente 2 litros de liquido durante el día, ya sea infusiones, jugos naturales sin azúcar y mucho agua en mi caso agua magnetizada.

Durante el segundo y tercer día es como que todas las toxinas se concentran y el orín del día cambia de color y olor son más fuertes, pasados 7 días el orín pasa a ser agradable, como agua, cada uno puede experimentar, también experimente beber mayor cantidad pero no puede superar un vaso grande, lo que sí note que fue mayor la eliminación, eso lo hice cuando omití el primer orín de la mañana, que es el mas fuerte, también seria una forma si uno pierde el primer orín tomar el siguiente no hay problema solo que el primer orín contiene mayor concentración.
Los monos beben el orín de otros monos, por lo menos eso es lo que vi en un documental de cable, lo que me hizo dar cuenta que los animales de forma natural e instintiva realizan su propia depuración del organismo y hay que tener en cuenta que no utilizan tanto químico como nosotros en la alimentación, solo que ellos se ven obligados a recurrir a otro mono por falta de vaso.

AYUNO CON FINES TERAPÉUTICOS.


La persona desintoxicada se siente más liviana, respira y se moviliza con facilidad, el sistema nervioso se encuentra menos angustiado, mas sereno y activo, mejora el raciocinio y se aclara la inteligencia. La eliminación de toxinas puede producir dolores articulares en el 3er. Día del ayuno, es pasajero y desaparece rápidamente.

La energía calórica que utiliza el organismo es provista por los alimentos, cuando estos faltan el organismo mantiene igualmente sus funciones utilizando los depósitos energéticos.

Etapa de preparación

El ayuno es todo un día bebiendo solo líquidos cada 2hs, en caso de no resistir comer solo un tipo de fruta de estación cada 2hs.Se detalla una dieta alternativa no toxica.Deberá comer entre 1kg a 1 ½ de frutas surtidas o 50gs de arroz integral con sal marina, acompañado de manzanas.



Tomates pelados y sin semillas, pasas de uva y almendras se repartirá el total de comida en 4 veces, yo recomiendo se licue el tomate pelado y sin semillas, las almendras y las pasas de uva como variante se puede agregar zanahoria y luego incorporar el arroz.

Variante puede ser comer en el desayuno y merienda fruta y granola y en el almuerzo y cena ensaladas crudas.Deberá mantenerse el intestino limpio y se aconseja, de ser necesario, purgarse o aplicarse una enema.

Es indispensable ingerir liquido cada 2hs, agua, caldo de verduras frescas o infusiones de hiervas evitando: café, alcohol, emociones fuertes y pensamientos negativos y cigarrillos.

Celulitis.


La celulitis es un problema especialmente femenino, en el cual la hormona estrógeno desempeña un papel muy importante. Se caracteriza por unos bultos y hoyos que se acumulan en los muslos, nalgas, caderas y la parte superior de los brazos. Las zonas afectadas se asemejan a la piel de la naranja y son frías al tacto, ello se debe a que los tejidos subyacentes están saturados de agua y desechos estancados, se da en las personas que llevan un estilo de vida poco sano, que fuman, no realizar ejercicio físico, sobrecargan sus sistemas digestivos con comida basura y beben litros de té o café fuerte, la píldora anticonceptiva también contribuye a agravar el problema como resultado de este ataque, el sistema linfático no consigue realizar adecuadamente su trabajo, que consiste en enviar los desechos corporales a los órganos de eliminación, la piel los pulmones, los riñones y el colon. Entonces es cuando actúa el estrógeno, para proteger los órganos vitales contra la basura que circula en la sangre y la linfa enviando las toxinas a las zonas donde serian relativamente inofensivas para un cuerpo en desarrollo, los hombres también padecen sobrecarga de toxinas, pero en lugar de tener celulitis, la grasa se acumula en sus arterias y sufren problemas cardiacos. Luego de la menopausia también las mujeres tienen problemas cardiacos, por que ya no tienen la protección de los estrógenos en sus cuerpos.

Cabe mencionar que si no se trata a tiempo puede provocar graves trastornos como la artritis.Infusión de hierbas: Diente de león, verbena y ortiga mayor. Conveniente también el uso de aceite de soja que es rico en estrógenos de origen vegetal, asimilables en el organismo femenino.



FINALIDAD DEL MASAJE.

En el ámbito físico, el masaje ayuda a eliminar los desechos tóxicos, que a menudo es la causa de los dolores musculares, estimulando la circulación sanguínea y el drenaje linfático, ello aumenta él oxigeno en las zonas dolorosas y al mismo tiempo elimina los desechos tóxicos estancados, como los ácidos lácticos y carbónicos que se acumulan en las fibras musculares.

Dado que la mente y el cuerpo están interrelacionados, los efectos emocionales de un masaje donde se encuentran involucrados los sentidos del paciente, como ser, aromas, luz, música, dado por un profesional sensible a energías sutiles, suele llevar a un estado de relajación profunda, similar a la meditación.



Luego se puede comenzar a descubrir los bloqueos de energía que suelen manifestarse como zonas frías en el cuerpo, estas zonas frías suelen ser el foco de emociones profundamente arraigadas, cuando los músculos tensos empiezan a relajarse, algunas veces se liberan emociones reprimidas, como ser llanto o recuerdos.



Si se recibe un masaje, es conveniente adoptar una postura observante, abriéndose a la experiencia, respirando profundamente y concentrándose en la respiración (no puede lograrse si no deja de hablar y moverse) y disfrutando de las sensaciones, tratando de obtener una interacción energética entre ambos.




MASAJE DESINTOXICANTE CELULAR PROFUNDO ANTICELULITICO.


La piel es la superficie más grande del cuerpo físico, el masaje si bien elimina células cutáneas muertas de la superficie, también estimula el drenaje linfático y la eliminación de hasta una tercera parte de los desechos corporales, las quejas de artritis, celulitis, presión alta e incluso depresión han sido vinculada a un defectuoso drenaje linfático.

El sistema linfático se ocupa de las defensas inmunológicas y de la eliminación de los desechos tóxicos a través de la piel, los pulmones, los riñones y el colon, a diferencia del sistema circulatorio, en el cual la circulación de la sangre es controlada por el bombeo del corazón, la linfa suele mantenerse en movimiento por la contracción y relajación normal de los músculos durante la actividad física. Si se lleva una vida sedentaria o se ve obligado a estar inmovilizado o es mayor, o simplemente perezoso, un buen masaje o cepillado de la piel no puede reemplazar el ejercicio físico pero en términos de estimulación corporal, ayuda a eliminar toxinas tanto por circulación sanguínea y linfa.La exfoliación mejorara la textura de la piel, especialmente si ha sobrepasado los treinta años, con ello se eliminan las células muertas de la superficie de la piel, que tienden a bloquear los poros causando pigmentación y un aspecto apagado. Las pieles más jóvenes suelen librarse de las células muertas sin ayuda, pero con la edad, los procesos de reproducción debajo de la piel son más lentos, las nuevas células cutáneas se forman con mayor lentitud y las células desgastadas, que son empujadas hacia la superficie, tienden a quedarse, formando manchas.



Primeramente se cubre todo el cuerpo con jugo de limón, poderoso limpiador en todos los niveles especialmente a nivel astral, cuando esta seco, se masajea con sal marina y aceite de almendra, oliva o sésamo, en todo el cuerpo, personalmente según la problemática de la persona, utilizo un aceite a base de almendras sésamo con diferentes elementos naturales como alimento o nutriente para la piel que de ser el correcto absorbe rápidamente, al cual incorporo 3 gotas de yodo en caso de pieles sensibles utilizo mantequilla con aloe vera y otras hierbas, el organismo tiene la sabiduría de no permitir el acceso a elementos que no necesita, se retira con una toalla humedecida en agua caliente, retirando la sal y ejerciendo una fricción en la zona tratada; Activa la circulación sanguínea, liberando toxinas, y realizando una exfoliación celular y la consecuente reactivación de los vasos capilares, una vez finalizado el tratamiento se coloca en la piel jugo de limón con la finalidad de cerrar los poros y darle a la piel protección, vitamina C; el limón es astringente, antibiótico natural y desinfectante, en las zonas donde se observa celulitis se realizar un masaje energético profundo y posterior cepillado.



En casos de celulitis grave el tratamiento indicado es de 10 secciones una o dos veces por semana, de forma local, notara la reducción y desaparición de la celulitis.

Para finalizar realizo un masaje con piedras de lago calientes para activar la energía en el organismo y facilitar la circulación de la energía, y la relajación profunda del paciente facilitando la auto sanación.



Recomiendo una vez por semana como también el uso del limón, después del baño diario, elimina las manchas producidas por la pigmentación y la edad, da una sensación de frescura con aroma a cítrico, incorporando vitamina C, hierro, sulfuro y magnesio a la piel, en pieles extremadamente secas se puede retirar dándose una ducha de agua rápida, pero no es recomendable dado que en breve tiempo la piel de estar tensa por el efecto del limón, es como un recuerdo a las células de que esa es la condición natural, el uso continuado va atenuando las arrugas de la piel, es el resultado verificado en mi misma.




EL LIMON.

Se encuentra en el mercado mucha información relacionada a las ventajas del uso del limón a continuación hago un detalle de sus virtudes a modo de explicación para clarificar por que lo uso en el masaje desintoxicante celular.



Para que rinda más el jugo, se recomienda calentarlo, un poco al fuego, ya que el calentarlo dilata más, los tejidos y desprende más agua.

El limón no acidifica el estómago, es un reconstructor de tejidos por su acidez cicatrizante, tampoco perjudica el esmalte dental, por el contrario fortifica las encías y las raíces de muelas y dientes, por vía interna, en el torrente sanguíneo alimenta continuamente a las células de esmalte, al hueso y nácar de la dentadura, con las sales de sosa, cal, hierro, sulfuro y magnesio.

El limón es el fruto ácido y alcalinizante de mejores cualidades medicinales, y con la ayuda apoyo de la ciencia experimental naturalista, pueden curarse muchas dolencias, que nos afectan.Las propiedades medicinales del limón comenzaron a propagarse por Europa hace más de cien años, las condiciones, de este fruto han sido reconocidas por la Medicina oficial al otorgar el Premio Nóbel de Química, en 1034, al profesor sueco Euler, por haber descubierto que el limón contiene una vitamina que cura la neumonía.El ácido del limón neutraliza y ataca a estos ácidos productos de la fermentación de carnes, pescados, huevos, quesos, el pan, las pastas, el chocolate y el alcohol, que atacan a la dentadura.Tomado por lo menos el zumo de un limón por las mañanas, quita el mal gusto de la boca y la pastosidad. Aclara la voz y quita las afecciones de la garganta.

El limón es sedante, disminuye la presión y regulariza el funcionamiento del corazón.El zumo de un limón es agradable al paladar, agudiza las secreciones salivares y tonifica las glándulas del estómago.Para que el jugo de limón resulte más eficaz, no se bebe, se succiona.

Bebiéndolo succionado con una pajita y tragando pequeños sorbos se puede comprobar que no se siente la acidez y agriedad en la boca en el momento de tomarlo, que luego al masticar verduras, pan u otras substancias no se registran molestias en la dentadura.

Una sustancia frutal cuanto más ácida es, más poder terapéutico tiene, ya que neutraliza los residuos tóxicos de la sangre. La sangre es precisamente la que necesita purificarse, purificar quiere decir, reveler la masa liquida que circula por debajo de nuestra epidermis, en nuestros tejidos, huesos, en lo mas intimo de nuestras células.Reveler es exprimir una cantidad de tejidos orgánicos y hacer que arroje toda putrefacción humoral que, por su calidad y cantidad, no se ha podido oxidar o eliminar por el efecto del libre riego de la sangre arterial rica en vitaminas y sales alcalinas con su consiguiente tanto por ciento de oxigeno puro.

El limón cura porque oxida, actúa en nuestro interior reduciendo a lo mínimo el radio de acción infecciosa, por su efecto astringente, depurador y quemador de residuos. Su linfa es perfectamente asimilable por nuestras glándulas y penetra naturalmente en las células realizando el efecto purificador, desinfectante natural de la sangre, en grandes cantidades cura y evita parásitos intestinales, combinando con ensaladas silvestres por ej: Diente de León o Radicheta termino mas conocido, ortiga previamente remojada en agua para que pierda el urticante.

Microbicida, el limón es un agente poderoso para combatir aquellas enfermedades de carácter contagioso, desinfecta y tonifica las mucosas de las membranas en caso de afecciones de la garganta, angina de pecho, gripe, desinflamante cura y evita las inflamaciones de la piel, poderoso depurativo, fortifica la sangre en corto tiempo, si se sigue una dieta racional.

Conviene tomarlo en cantidades generosas, además de hacer compresas de jugo en el pecho, en casos de Bronquitis.

Combate la vejez prematura ya que rejuvenece las células de la sangre y los tejidos.

Esta indicado contra la jaqueca ya que activa la actividad dinámica de los corpúsculos rojos en la corona cerebral.

Dentífrico por excelencia, limpia y blanquea los dientes conservando siempre la dentadura y las encías, por su acción microbiana.

Actúa como cicatrizante en todo tipo de heridas, da muy buenos resultados para tratar el acné, combate las erupciones de la piel, esta indicado para la higiene de la piel y el cabello, a la vez que lo suaviza y le da brillo, limpiador del cuerpo astral, repelente natural de picadura de insectos.

El limón es muy indicado para la gordura y obesidad, evita y destruye las adiposidades, debido a que es ácido, cura y evita toda acidez de estómago, hígado y la bilis.

Es un regulador de la energía de nuestro cuerpo, pues en invierno se siente menos el frió y en verano se sufre menos el calor, cura los granitos y llagas de la lengua y los labios, combate las varices, hace desaparecer rápidamente las manchas de la cara, da resultados extraordinarios cuando se emplea en cualquier enfermedad del hígado.

Ataca los neumococos que provocan neumonía, meningitis, otitis o peritonitis.

En aromaterapia se ha comprobado que el olor del limón expandido en el ambiente ayuda a la apertura mental y mejora la concentración.

Este fruto contiene:Agua fisiológica, 90, Albúmina 0,50,Aceite o cuerpos grasos 0,50,Azúcar 0,90,sales vitales 1,Álcalis y ácidos 5,Celulosa 1,10.

Masaje vibracional mongol.

Se solicita al paciente que respire profundamente el Prana o energía vital y relaje la totalidad del cuerpo, para descarga de energías se efectúa una pulverización de agua con sal marina o esencia transmutadora Diamantina, para facilitar la ionización corporal.

Si consideramos la composición de los objetos de uso cotidiano, descubriremos que están rodeados por materiales sintéticos o plásticos, desde electrodomésticos hasta alfombras, cortinas, sábanas, ropa interior, sillas, zapatos con suela de goma, etc., todo esta construido con material plástico o tiene una elevada proporción, si bien es practico, envenena iónicamente el medio que nos rodea.

Un ejemplo de lo manifestado es la experiencia usual al desvestirnos, y sentir que la ropa de material sintético se nos pega al cuerpo, siendo común oír chasquidos de chispas eléctricas.

Muchas veces, con la luz apagada, es posible hasta ver tales chispas.

Nuestro organismo esta surcado por cientos de pequeñas corrientes de voltajes diversos, según ha sido comprobado científicamente. La propia acupuntura, maneja la energía canalizando las corrientes eléctricas naturales del organismo.

El calzado con suela de goma o plástico impide la descarga a tierra.

La revista “Medicina Aeroespacial”, de EEUU publicaba en enero de 1964: “Algunos tejidos sintéticos producen suficientes cargas eléctricas estáticas como para rechazar los iones negativos de la persona que los usa”. No confundir campo eléctrico con ionización, los campos eléctricos negativos son los que rechazan los iones negativos y atraen los positivos, produciendo malestar, malhumor, nerviosismo, cansancio, estrés, proveniente de las cargas estáticas que aporta cada uno de los componentes del hogar o lugar de trabajo.

Tomado del Libro IONES Y LA SALUD escrito por Ing. Augusto R. Vanoni CS Ediciones.

También hay que considerar los artefactos de metal que alteran el campo electromagnético.

A continuación con un péndulo de madera se verifican los centros energéticos, se colocan en cada centro energético una espiral confeccionada en cobre o aluminio siguiendo el sentido de las agujas del reloj, se explica detalladamente en Preparación del Terapeuta, luego se despeja el aura de la cabeza, realizando un movimiento circular con las manos, tratando de remover energías psíquicas nocivas y luego se peina como alisando la energía, cerrando fisuras energéticas.

Se toma la cabeza con ambas manos izquierda en el 3er. Ojo, derecha en la nuca, visualizando un canal de luz dorada que penetra por el chakra de la corona y atraviesa todo el cuerpo saliendo por el chakra base, luego parada frente al paciente se pone ambas manos sobre los parietales, pensando en la unidad de ambos hemisferios cerebrales, y en la unidad que somos, se efectúa una leve presión y se suelta, (tres veces) con la mano izquierda en el 3er. Ojo y la mano derecha efectuamos una presión en el cerebelo en la unión entre el cráneo y el inicio de la columna, el hueco que se forma y comenzamos un movimiento con los nudillos desde la nuca, bajando por la columna vertebral hasta el cóccix, teniendo en cuenta que los nudillos se deslicen a ambos lados de cada vértebra, efectuando el mismo movimiento subiendo nuevamente, vértebra por vértebra hasta la nuca luego desciende rápidamente como bajando la energía, siempre pensando en el movimiento de la energía, también se pueden utilizar puntas de cristales o esferas a ambos lados de la columna, dependiendo de la condición del paciente.

A fin de desbloquear la energía de la columna vertebral, relajando la musculatura utilizo una almohadilla con sal marina que caliento en el micro onda, para que tenga un calor seco, es una forma efectiva y rápida que relaja toda la zona que estamos tratando, dejándola unos minutos también la coloco en la zona de los riñones y el sacro, facilita el posterior masaje.

Teniendo en cuenta que el origen de la mayoría de las enfermedades se relaciona con las disfunciones de los principales centros nerviosos, que son “puntos nodales” donde los sistemas nervioso, simpático y cerebroespinal se coordinan. Podemos mencionar muy especialmente las vértebras cervicales primera, segunda y tercera, así como las dos primeras dorsales. Las dorsales cinco, seis, nueve, once y doce influyen sobre los trastornos cardíacos y gástricos. Las zonas lumbar y sacra inciden en los problemas intestinales, los del aparato urinario y de las gónadas. La falta de coordinación entre los impulsos del pensamiento y los del Sistema Nervioso Autónomo, sumados al aporte sanguíneo pobre en oxígeno, aparece como causa eficiente de muchas enfermedades.

Primeramente se efectúa con las manos un barrido energético efectuando movimientos circulares en el aura de la cabeza, luego se trabaja la parte superior del paciente, realizando digitó puntura en orejas, cabeza, brazos y mano, siguiendo los meridianos o circuito de los nadis o puntos de acupuntura.

Advertencia: En caso que la persona se encuentre con demasiada carga en la cabeza se comienza por los pies, para que la energía descienda.

Mediante chinchines de diferentes sonidos, se realiza un movimiento circular, partiendo de la cabeza (se hacen sonar) hasta el plexo solar efectuando con las manos el movimiento entre lazado como si fuese la serpiente enroscada y subiendo por el centro, tener atención al sonido, su fluidez en la onda y la reacción en el paciente, el sonido desbloquea la energía, haciendo que la misma fluya y no se detenga, vamos a ir dirigiendo la energía psíquicamente acompañándonos con las manos.

Si el sonido se corta en seco es indicación de un bloqueo la persona lo sentirá, se realiza tantas veces como se considere necesario, hasta que el sonido fluya libremente y el paciente lo sienta en su cuerpo, lo mínimo son 3veces.

Para finalizar sentado en una silla se le solicita que inspire profundamente y a medida que exhala el aire de sus pulmones, descienda la cabeza entre sus piernas, efectuamos una leve presión para abajo y solicitamos al paciente que realice fuerza contraria a la cuenta de 3 se suelta la presión, liberando la cabeza del paciente, se repite 3 veces y se pregunta como se siente, el dirá: “como una explosión de energía interna expulsada para afuera”, si se efectuó todo correctamente el paciente siente como circula la energía dentro de su ser expandiéndose mas allá del cuerpo.


Tratamiento lumínico.

Se solicita al paciente que se recueste en la camilla y se procede a exponerlo a la irradiación lumínica intermitente blanca alógena, a efecto de facilitar la absorción del cuerpo energético, la mezcla de un pensamiento con el fosfeno, transforma la energía luminosa en energía mental. Los fosfenos provocan el desarrollo de la memoria, la inteligencia, la atención, la creatividad, así como una mayor resistencia nerviosa y física que permite enfrentarnos a las tensiones diarias. La experiencia en este método efectuando disparos como flash en secuencia de 3 tiempos activa el chakra del 3er. Ojo y se experimenta físicamente la ubicación del Tálamo dentro del cerebro, se puede verificar la famosa pantalla mental utilizada en control mental sin necesidad de imaginar se ven los colores con la visión interna y es también un referente de los colores que absorbe el organismo.Con luz ultravioleta durante 5 min. Entre ambos lados del cuerpo aproximadamente, invocando la llama violeta para la transmutación energética. Trabajamos en todas las dimensiones del ser, se aclara que la exposición disuelve larvas energéticas que suelen encontrarse en el aura de las personas, e infrarroja chakra del corazón, raíz y especialmente en la planta de los pies, activa la circulación sanguínea, para equilibrar el cuerpo lumínico que generalmente se encuentra alterado por la falta de exposición solar o la exposición continua a la luz artificial como ser los tubos fluorescentes, ropa y alfombras sintéticos, aire acondicionado que aportan su cuota de iones positivo, nocivos para nuestra salud.Coloco una amatista a la altura del chakra de la corona y en los pies, en el chakra del 3er. Ojo, utilizo un lapislázuli, en el del corazón utilizo una turmalina verde, citrino en el plexo solar y una turmalina negra en el chakra base.

También suelo utilizar un láser rojo con gemas o sin ellas depende la problemática, se tocan diferentes puntos de acupuntura de ser necesario, especialmente en cabeza, corazón y planta de los pies.

Tener en cuenta la presión del paciente, en caso de presión alta en vez de rojo usar lámpara naranja.

Para realizar efectivamente la armonización de los centros de energía suelo utilizar unas espirales realizadas con aluminio de color en 3 hebras rosa, azul y amarillo, otra toda en color magenta o violeta y otra en color plateado.

Colaboran con el giro del péndulo cuando estamos moviendo la energía en los plexos, facilita el giro correspondiente guiando la energía correctamente, para descargar un plexo se invierte la espiral, la energía sigue al pensamiento y la intención es rápida y efectiva ya que el aluminio según Mermer es inductor de energía.

Campo electromagnético:

Se procede a la aplicación del polo norte de dos imanes, aplicado a la altura del plexo solar o epigástrico contribuye a la relajación de todo el organismo, combate el estrés, el nerviosismo, el insomnio, la ansiedad, y los desequilibrios del sistema nervioso.

Se localiza justo donde termina el esternón. Una simple presión con los dedos nos indicará el punto exacto: es donde el esternón cede a la presión.

Esta principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios e infecciosos.

Nuestro organismo cuenta con un proceso curativo natural que va siempre acompañado de un aumento momentáneo del potencial negativo celular, al ser aplicado en la zona afectada refuerza la acción curativa del propio organismo, en general, el polo norte tiene una acción reguladora.
A efectos de estabilizar y equilibrar el magnetismo personal se coloca un imán en cada pie del paciente teniendo en cuenta la polaridad, para que se efectué el giro de la energía magnética en el organismo.

Extractado del libro MAGNETOTERAPIA La curación por los imanes de A.K. TAKUR de ediciones Obelisco.

Para finalizar se solicita al paciente que abra sus piernas y baje su cabeza se efectúa una leve presión contando hasta 3 y se le pide al paciente que efectué una resistencia y luego suelte, esto se realiza tres veces la persona sentirá como fluye la energía libre en su cuerpo.

Cuando la persona se sienta en condiciones, se da por finalizado el tratamiento.

TERAPIA EGIPCIA DE LOS PUNTOS CARDINALES
PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD Y EL DOLOR.

Los egipcios: buscaron la mejor forma de aprovechar el fluido torrente energético proveniente de la tierra y reutilizarlo para mejorar la salud; esta milenaria técnica que te infundirá un soplo de vitalidad a todo tu cuerpo.

Sabemos que las enfermedades y las dolencias son producto de un estado de desequilibrio en el correcto fluir de la energía vi­tal. Más allá de las causas pun­tuales que puedan ocasionar determina­do síntoma, los trastornos de salud pueden definirse como una "desviación" del recorrido energético por nuestro cuerpo. Por eso, es tan importante aprender a volver esa corriente a la normalidad, a fin de recuperar el estado de bienestar psicofísico.

Esta técnica es de las más sencillas que se conocen. El secreto reside en en­contrar el propio "equilibrio postural y alinearlo con el caudal energético, que se desea absorber.

Los Chakras:

No hay comentarios: