Buscar este blog

lunes, 27 de octubre de 2008

Canalizaciones...


La Venida del Instructor del Mundo

Por Vicente Beltrán Anglada

Ustedes me preguntarán: "¿Quizás esotéricamente, hay alguna oportunidad de salir de este caos espantoso dentro del cual estamos viviendo?” ¡Claro que la hay! Pero depende de nosotros, no de las circunstancias, no de los acontecimientos; depende de la comprensión del hecho espiritual. Y me pregunto, ¿hasta qué punto hemos comprendido, hemos penetrado este hecho espiritual de nosotros mismos y nos hemos dado cuenta de cuál ha de ser nuestra situación psicológica para enfrentar estos hechos deprimentes? La acción siempre está dentro del corazón de uno mismo.

Un canto de esperanza: En el año 1945 Cristo afirmó que iba a descender a la Tierra –bien, descender es un término equivalente a algo para entendernos, porque en el éter no existe derecha ni izquierda, arriba ni abajo–, una forma de hacer conciencia en el centro de la humanidad; y automáticamente se tomaron las medidas oportunas para que esta Reaparición tuviese efecto. Estoy hablando ahora de una nota de esperanza para todos nosotros y para toda la humanidad. Y, al conjuro crístico, descendieron a la encarnación muchos discípulos de los distintos Ashramas de la Gran Fraternidad. Actualmente tendrán 40-45 años; muchos son Grandes Iniciados y están casados y tienen hijos, que son Egos que han descendido para preparar también el destino crístico, tal como está escrito en los "altos lugares" del planeta.

Automáticamente también, empezaron a funcionar ciertos aspectos superiores, implícitos en la Venida de Cristo. Y un gran Avatar en los planos átmicos del Sistema Solar, a quien esotéricamente llamamos el Avatar de Síntesis, tomó contacto con Shamballa y transmitió energía procedente de Júpiter, el cual como planeta estaba también transmitiendo energía de la Constelación de la Osa Mayor. Una cadena típica involucrando el 1º y 2º Rayos, para que se llevase a la Tierra parte del gran mensaje del Logos Solar. Del Plano Astral Cósmico, el Plano Astral Superior, surgió otra entidad llamada esotéricamente también, el Espíritu de la Paz ; y finalmente, creando un triángulo de protección –después que Cristo decidió reaparecer– el Buda, el más grande de los INICIADOS de nuestra cadena planetaria, constituyó el tercer vértice de ese triángulo. Y la obra de Cristo empezó de esta manera, con el apoyo de este Gran Triángulo Mágico y con el trabajo de aquellos discípulos que habían encarnado previamente.

Tenemos también –y ustedes lo sabrán, porque aquí ha sido dicho varias veces– cinco centros de proyección magnética de la energía solar aquí en la Tierra , en las ciudades de Nueva York, Londres, Ginebra, Darjeeling (al norte de la India ) y Tokio. ¿Saben ustedes que la Jerarquía actualmente, aún vitalizando el centro místico de Nueva York, está desplazando su fuerza magnética hacia América del Sur?, y que en América del Sur se está creando un Triángulo de Energías –siempre hablando de la preparación para la Venida del Instructor– constituido por tres naciones, que recién ahora han accedido a aquello que llamamos democracia: LA REPÚBLICA ARGENTINA , URUGUAY Y BRASIL.

Se nos dice que hay tres Adeptos (Maestros de 5ª Iniciación) trabajando en estos tres centros, y que quizás algún día podrá revitalizar el centro de Nueva York; porque este centro de Nueva York, aún siendo muy evolucionado como talismán, está siendo ensombrecido por lo que ocurre –y ustedes lo saben– en Norteamérica. No por el pueblo americano, sino por la mala legislación vigente. Y en Londres existe otro talismán que ha empezado a brillar con más fuerza desde que Inglaterra dejó la Commonwealth , o Estados Unidos a Inglaterra, de los cuales se apropió la riqueza, naturalmente, la pérfida Albión. Pero ha ensombrecido también bastante a este talismán la situación caótica interna –no externa– que se vive en Inglaterra.

¿Se han dado cuenta de la violencia de la juventud inglesa? En los campos de fútbol, en todas sus acciones... ¿Saben ustedes que en Inglaterra hay unas vacaciones, para aquellos que lo deseen, mediante las cuales unos hombres se visten de "Rambo"; fíjense ustedes, y utilizando bosques a este tenor, están disparándose tiros, no de verdad, pero para satisfacer las ansias de fricción, de agresión, que existe en el corazón de esas personas. No es de extrañar que un joven inglés, armado o pertrechado con armas automáticas, esté haciendo blanco a las personas, a más de 15 ó 20 personas, o lo que sea.

Y esto pasa también en Norteamérica. ¿Por qué? Porque en Norteamérica y en Inglaterra usted puede comprar armas automáticas de fuego, con muy pocas complicaciones. Hace poco veíamos en la televisión española –que es la mejor televisión que conocemos– que un señor compraba un tanque al Estado, y el señor se estaba paseando con su tanque por las calles de New Jersey.

Bien, no es para desalentarles, es para explicar situaciones, porque nosotros somos conscientes de que si tenemos que ayudar a Cristo, debemos ser conscientes de lo que está ocurriendo, y no quedar circunscritos dentro de esta torre de marfil de nuestros amados ideales esotéricos. ¿De qué nos serviría el ideal esotérico si no fuésemos conscientes de lo que está ocurriendo delante de nosotros?

Bien, la pregunta que yo les formularía es la que me estoy formulando constantemente. ¿Qué es lo que se puede hacer? Ante todo, no participar en todo esto que está alterando la ecología ambiental, no simplemente la física, la producida por la tala de árboles en Brasil o por la quema de nuestros bosques, sino todavía más sutil, aquello que constituye una trama psíquica dentro de la cual estamos todos prisioneros. A esto me refiero. Si podemos ver la cosa tan clara, que con esta claridad de percepción podamos ver las cosas tal cual son y al propio tiempo darnos cuenta de hasta qué punto nosotros hemos concursado o puesto nuestro esfuerzo para que esto subsista. Este es el primer paso, el paso esotérico, el más práctico, el darse cuenta de la situación. ¿Y después qué podemos hacer?, después de ver la cosa clara... ¿Hay alguien de ustedes que cierre el receptor cuando hay música de ésta, discordante, que está martillando nuestros oídos, que nos está convirtiendo en autómatas de un imperio económico, el imperio económico del disco o del cassette o como ustedes quieran llamarlo? No tienen ustedes nada importante en la radio o en la televisión que no venga precedido por los video–clips, que obligan a escuchar esta música detestable, esta música que es magia negra; lo digo con toda mi convicción de discípulo espiritual perteneciendo a un Ashrama de la Jerarquía ; nunca lo he negado. Porque si no decimos estas cosas, si no somos conscientes de la labor que debemos desarrollar, ¿cómo podremos establecer contacto con los ángeles? Y a través de este contacto empezar ya, aquí y ahora, a crear el camino que ha de seguir el Instructor en su paso por la Tierra.

Otro canto de esperanza: Cristo, el Instructor del Mundo, desde el año 1945 en que afirmó la decisión de reaparecer en el mundo de los hombres, está acercándose a la humanidad desde los planos búdicos; está actualmente establecida Su conciencia en el Plano Astral Superior y hay allí un gran Deva de la categoría de Arcángel, en este plano, que ayuda a Cristo en esta labor de ir progresando poco a poco, hasta los niveles etéricos donde se mueve habitualmente la conciencia del ser humano, para crear una atmósfera de Paz y de Fraternidad.

Así que, a pesar de todo lo que nos envuelve, a pesar de este aspecto tan deprimente que con tantos detalles he ido desmenuzando, les digo que podemos establecer contacto con el Instructor a través de Sus mensajeros, a través de los devas guardianes. Ya que ellos no pueden descender por lo que hemos insinuado, al menos tengamos la osadía de ascender nosotros, creando los necesarios vínculos de unión y de fusión con los devas guardianes de la humanidad. Es como si tejiésemos con Luz, el camino preparatorio para que pueda descender o reaparecer el Instructor. Y no nos preguntemos cómo reaparecerá, si será en un cuerpo físico naciendo de las entrañas de cualquier mujer santa, si nacerá en los niveles mentales o astrales, si al igual como hizo en Palestina utilizará el cuerpo de un discípulo previamente purificado, para a través de él dar Su Mensaje. Esto no tiene mucha importancia; lo importante no es la manera cómo Cristo puede reaparecer, sino lo que podemos hacer para preparar este Camino de Contacto entre el Cielo y la Tierra , lo que llamamos tan pomposamente la Exteriorización de la Jerarquía o la encarnación de los Maestros anteriormente señalada.

Es la práctica diaria de nuestra vida como seres humanos civilizados, con ciertos pensamientos sublimes, con cierta ética, con cierta moral para poder de esta manera vivir de acuerdo con la hora solemne que kármicamente nos ha tocado vivir. Y que convirtamos la fusión, con sus inevitables crisis de una fusión de eras en movimiento, en lo que podríamos decir técnicamente la armonización de Piscis y Acuario, que no será en los niveles externos sino en nuestro corazón; entonces siempre llegaremos al principio de lo que es la eternidad de todas las cosas. Es que no existe la Venida de un Instructor, la Venida de un Avatar si las condiciones no son propicias. De qué nos sirve la explicación técnica, astronómica o astrológica de las excelencias de la Constelación de Acuario, si no hemos sabido vivir correctamente en la Era de Piscis.

Bien, esto lo podemos extender, pero será a través de sus preguntas.
Pregunta: Antes hemos dicho que los dos talismanes más potentes son los de Nueva York y Londres. Resulta que precisamente son los que, digamos, están más ensombrecidos, porque por un lado hay una gran tensión interna en estos países, y por el otro, hay una cierta política internacional que los ensombrece; entonces yo digo, ¿no será precisamente la existencia de estos talismanes positivos, lo que concentra a su alrededor la magia negra o la influencia no deseable? ¿No es la misma existencia de este talismán lo que produce esto?

Respuesta: El talismán o los talismanes a los cuales me he referido son de tipo espiritual o trascendente; dense cuenta que esta luz es muy intensa, pero si hay mucho humo alrededor no se verá esta luz. Nada tiene que ver la fuerza del talismán con las ocurrencias en el tiempo, pero acuérdense que les he dicho que el poder engendrado por el talismán, sin dejar de estar en Nueva York, se está desplazando hacia América del Sur. ¿Lo he dicho, verdad? (Sí, contestan). ¿Por qué? Porque los hombres de estado norteamericanos no han sabido aprovecharse de la fuerza viva del talismán, y lo mismo ha sucedido en Inglaterra; es cuestión de reorganización, es cuestión de tiempo.

Pero les digo a ustedes que hay un centro muy activo, que es el de Darjeeling, al norte de la India , que forma un triángulo muy interesante con Shamballa, en el desierto de Gobi, y con Shigatsé, que está iluminando toda Asia, de ahí que siempre la luz que ha venido de allá, de Asia.

Tenemos en Tokio un talismán que según se nos dice, tendrá que engarzarse con un talismán que surgirá en la 5ª Ronda –hay para años– en África y en Australia. Entonces tendremos los 7 puntos críticos o talismánicos, mediante los cuales se llevará adelante la evolución, no el Cristo como Avatar, pues habrá trascendido su misión, pero sí para el Señor del Mundo, para Sanat Kumara. Entonces, la fuerza de un talismán no depende de su fuerza, sino que depende de su utilización, pero poco a poco la gente va despertando.

Nada hay más bello, cuando se lo conoce, que el pueblo norteamericano: ingenuo, despreocupado y buenos compañeros; tengo muchos amigos en Norteamérica que no están de acuerdo con lo que hace el Estado, ni mucho menos, y que se ríen de las democracias, tal como están imperando en aquellos países. Pero ¿hay algo más desastroso que Inglaterra flete toda una flota a causa de unas pequeñas islas perdidas en la Antártida , matando y asesinando?; o en el pueblo de Gibraltar –porque no me sienta nacionalista–, pero es un caso de colonialismo o imperialismo agudo.

¿Estamos hablando de cosas muy prácticas, verdad? Que por ser muy prácticas son muy esotéricas, porque hay que ir desgranando todo el océano de implenitud dentro del cual nos estamos moviendo, para crear nuevas situaciones con el fin de que podamos vivir de acuerdo con principios éticos y morales de belleza.

¿Nos piden demasiado los Maestros? ¿Qué creen ustedes, por favor? ¿No podemos hacer algo más para evitar esto que estamos diciendo? Ustedes dirán: "Me siento muy sólo, empequeñecido y me falta la fuerza". ¡Adopten ustedes la decisión de los Maestros! No esperen resultados inmediatos pero empiecen a trabajar aquí y ahora; no esperen a mañana, el mañana no existe, siempre es ahora. Si nos olvidamos de este principio seguiremos en el pasado con todos sus errores. ¿Cómo podemos comprender la magnitud de este presente inmediato que estamos viviendo, si nuestra mente, nuestro corazón están llenos de ruidos y de sinsabores psicológicos? Por esto, cuando decimos que hay que estar muy atentos, es que hay que estar muy atentos; no es una palabra reiterativa que por ser reiterativa llega a cansar; porque tendremos que repetirla hasta que se comprenda, hasta que esté completamente comprendida. Percibir lo que pasa, observar los hechos que suceden dentro y fuera de nosotros, porque no seremos conscientes de la parte con la que contribuimos al malestar social si no nos comprendemos exactamente a nosotros mismos en la acción, en la acción inmediata, no ayer ni tampoco mañana, no antes ni después.

No hay comentarios: